foto

foto

Translate

viernes, 10 de junio de 2016

Misa corpore inspulto por S.A.R. el Infante Don Carlos en el Monasterio ...


oct. 2015
S​us Majestades los Reyes y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron a la misa córpore insepulto oficiada por Su Alteza Real el Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que falleció el pasado día 5.
Don Juan Carlos y Doña Sofía, a su llegada, fueron recibidos por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, así como por el padre prior de la Comunidad Agustina del Real Monasterio, Modesto García, que les ofreció el agua bendita y el Lignum Crucis. A continuación, se dirigieron al interior de la Basílica y ocuparon su lugar de honor.

Sus Majestades los Reyes, que llegaron al Real Monasterio por el Patio de Reyes, fueron recibidos por el ministro de Justicia y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri. Tras recibir Don Felipe novedades del oficial al mando del batallón de la Guardia Real, los Reyes saludaron a la viuda de Su Alteza Real el Infante Don Carlos, Su Alteza Real Doña Ana de Francia, así como a los familiares directos.

El armón que trasladaba el féretro de Su Alteza Real Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias inició su recorrido delante del Batallón de la Guardia Real que rendía honores, deteniéndose al llegar a la altura de la Bandera Nacional, momento en el que comenzó la interpretación del Himno Nacional. Seguidamente, el armón siguió su recorrido hasta alcanzar la puerta del Patio de Reyes, donde un piquete formado por miembros de la Guardia Real tomó el féretro para trasladarlo a hombros.

Sus Majestades los Reyes accedieron a continuación al Real Monasterio a través del arco del Patio de Reyes y recibieron el saludo del padre rrior de la Comunidad Agustina del Real Monasterio, quien les ofreció el agua bendita y Lignum Crucis. Tras formarse el cortejo fúnebre, con Don Felipe y Doña Letizia a su cabecera, accedieron a la Basílica, donde fueron saludados por el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, y ocuparon su lugar de honor en el Altar Mayor.

Dio comienzo seguidamente la misa corpore insepulto por Su Alteza Real Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se trasladó el féretro al Panteón de Infantes del Real Monasterio de El Escorial.

Una vez que el féretro abandonó la nave, Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se acercaron a los familiares de Su Alteza Real Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias para presentarles sus condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario