foto

foto

Translate

martes, 14 de junio de 2016

S.A.R. el Príncipe de Asturias presentó la candidatura Madrid 2020 a mie...


jul. 2013

​Don Felipe, presidente de honor de Madrid 2020, encabezó la delegación española que ha viajado a Lausana para presentar ante los miembros del Comité Olímpico Internacional la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

El miércoles, 3 de julio, tuvo lugar la presentación de la candidatura Madrid 2020 ante los miembros del COI presentes en el Beaulieu Congress Centre, que ha contado con la intervención de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias: "estamos confiados en que es una magnífica candidatura, se ha hecho un magnífico trabajo y ahora hay que esperar que así lo entiendan los miembros del Comité Olímpico Internacional".

La presentación oficial de la candidatura fue precedida por las otras dos ciudades candidatas, Tokio y Estambul.

Las presentaciones de las ciudades candidatas se realizaron a puerta cerrada: Estambul fue la primera en intervenir, le siguió Tokio y Madrid cerró el turno de exposiciones. Por parte española intervinieron, además de Don Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la directora de Relaciones Internacionales de la candidatura, Theresa Zabell.

La sede de los Juegos se elegirá el 7 de septiembre, en la Sesión electoral que se celebrará en Buenos Aires. Allí las ciudades harán su última presentación ante el COI, horas antes de la votación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario