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viernes, 10 de junio de 2016

S.A.R. la Infanta Elena, en la entrega de premios del XXV Concurso Escol...



Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió el acto de entrega de premios de la XXV edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, cuyo tema son los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

Doña Elena fue recibida a su llegada al Palacio Real de El Pardo por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y, seguidamente, por los miembros del jurado, compuesto en esta edición por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015; Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional; Elena de Gracia, ganadora del XVII concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil, celebrado en 2008, y Justino García del Vello, como secretario.

Una vez finalizada la entrega de premios, intervinieron Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional y miembro del jurado, Elena de Gracia, ganadora del Premio de la XVII edición y miembro del jurado, y, finalmente, Naia Gil, alumna ganadora del primer premio. Con posterioridad, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena tuvo también oportunidad de recorrer la exposición con las obras galardonadas y saludar a los premiados y el resto de los asistentes.

​Patrimonio Nacional convoca anualmente un concurso de pintura infantil y juvenil, en el que pueden participar alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional. El tema de las obras que se presentan al certamen deben reflejar interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

Los lugares que los alumnos participantes debían que reflejar en sus obras son, en Madrid, Palacio Real y Jardines del Campo del Moro, Monasterio de las Descalzas Reales, Real Monasterio de la Encarnación, Panteón de Hombres Ilustres y Real Basílica de Atocha y Real Monasterio y Colegio de Santa Isabel; en El Pardo, Palacio Real y Jardines, Palacio de La Quinta del Duque del Arco y Casita del Príncipe; en Aranjuez, Palacio Real y Jardines, Real Casa del Labrador y Jardines; en El Escorial, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casa del Príncipe Don Carlos y Casa del Infanta Don Gabriel; en Segovia, Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y Jardines, Palacio Real de Riofrío y Bosque y Real Alcázar; en Burgos, Real Monasterio de Santa María la Real de Huelgas; en Valladolid, Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas; en Cáceres, Monasterio de San Jerónimo de Yuste; en Palma de Mallorca, Palacio Real de la Almudaina; en Sevilla, Reales Alcázares; en Barcelona, Palacio Real de Pedralbes, Palacete Albéniz y Palacio Real Mayor de Barcelona; en Santander, Real Palacio de la Magdalena; en Toledo, Real Copatronato del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios y Real Alcázar de Toledo; en Granada, la Alhambra, y en San Sebastián, Palacio de Ayete y Palacio de Miramar.

Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, el primer premio consigue un ordenador portátil, material de bellas artes y utilización de la obra en el cartel anunciador de la próxima convocatoria; el segundo y el tercero, una tablet y material de bellas artes, y el cuarto y el quinto, una cámara fotográfica y material de bellas artes. A los centros participantes se les entrega un diploma por su labor de divulgación de Patrimonio Nacional, y los premiados reciben además una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional. Por su parte, a los profesores de los alumnos premiados se les entrega un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

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