foto

foto

Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

S.M. el Rey clausura el congreso anual de la Confederación Española de D...



D​on Felipe, presidente de honor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), presidió la clausura de su Congreso Anual correspondiente a 2016, que se celebró bajo el lema "Directivos sin fronteras" en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid durante la jornada del 21 de junio. CEDE, fundada en 1997, agrupa actualmente a 40 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es aglutinar a distintas asociaciones de directivos para dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico.

En su intervención, Su Majestad el Rey afirmó que "las nuevas oportunidades deberán buscarse, seguramente, en mercados menos frecuentados que los hoy conocidos. Ello exigirá, sin duda, renovar el modo de liderar las empresas, activar la imaginación a la hora de emprender proyectos, y demostrar creatividad y capacidad de anticipación ante imprevisibles escenarios de futuro".

"La evolución tan rápida de acontecimientos, modelos y paradigmas que estamos viviendo se refleja en casi todos los ámbitos, los científicos, tecnológicos, sociales y empresariales; y ello sin duda contribuye a despertar muchas incertidumbres sobre cómo acometer la transición hacia unas economías casi plenamente “digitalizadas”, y sobre sus consecuencias. Estas incertidumbres son dudas también acerca de la continuidad de los modelos clásicos de negocio, de los gustos y comportamientos de nuevos y futuros consumidores, o de la estabilidad en el empleo y los requerimientos o capacidades necesarios para acceder a él", continuó Don Felipe.

En este sentido, el Rey reclamó atención, esfuerzo y acción responsable para las nuevas generaciones, que han adquirido conocimientos en un entorno globalizado, inestable y de avances acelerados, y puso en valor el marco que ofrece CEDE, "pues cuentan con la colaboración, la experiencia y la transferencia de saberes que pueden aportar generosamente los más veteranos".

Entre las personalidades que acompañaron a Su Majestad el Rey en este acto se encontraban el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de CEDE y "la Caixa", Isidre Fainé; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto; el embajador de China en España, Lyu Fan; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el presidente de honor de Garrigues y del Senado de CEDE, Antonio Garrigues.

En la sesión de clausura intervinieron el presidente de CEDE, la alcaldesa de Madrid, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones y, finalmente, Don Felipe, quien declaró clausurado el congreso.

El Congreso de CEDE de 2016 estuvo centrado en la situación económica, con el objetivo de identificar algunas de las claves de la recuperación para que las empresas y sus directivos puedan enfrentarse al nuevo contexto, marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento. Destacados líderes políticos, sociales y empresariales expusieron a los asistentes sus reflexiones acerca de la forma de abordar la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provoca una aceleración constante del cambio y de la situación actual en la que nos encontramos. La digitalización, la tecnología, la ciencia y las tendencias del futuro inmediato fueron los temas sobre los que versaron las ponencias y mesas redondas previstas para el Congreso.

Al igual que en ediciones anteriores, en el Congreso Anual de CEDE tuvieron un especial protagonismo los jóvenes, a través del “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, que pudieron conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección. Estos directivos del futuro participaron en conferencias y talleres que les ayudarán a acceder al mercado laboral y compartieron las jornadas con los directivos de las principales empresas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario