foto

foto

Translate

lunes, 6 de junio de 2016

S.M. el Rey recibió al presidente y director mundial de Scholas occurre...



Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela al presidente y director mundial de Scholas occurentes, José María del Corral, que acudió acompañado por la directora de Scholas Occurrentes en Paraguay y coordinadora de la presencia de Scholas en la Cumbre Iberoamericana, Susana Medel y la adjunta al presidente de Scholas Occurrentes, Belén Aldazábal.

Durante la audiencia, el Sr. del Corral informó a Su Majestad el Rey de los proyectos de futuro de esta iniciativa creada por impulso de Su Santidad el Papa Francisco, que tiene como propósito cambiar la educación, construyendo juntos un mundo integrado y en paz, haciendo de la cultura del encuentro una experiencia educativa.

José María del Corral, argentino, es el director mundial de la Fundación desde su creación en el año 2013. Amigo personal de Su Santidad el Papa Francisco, compartió con él proyectos educativos en Buenos Aires durante su etapa de arzobispo. Esos proyectos fueron el germen del actual proyecto de Scholas.

Scholas occurrentes, que tiene sus raíces en los programas "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas" desarrollados en Buenos Aires por el entonces cardenal Bergoglio, se estructura como una red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos.

Constituida como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, aprobada y erigida por Su Santidad el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013, Scholas occurentes vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 190 países a través de su red, que integra a más de 430.000 escuelas y redes educativas, con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro. Las principales figuras y organizaciones del mundo entero ya han respondido a la llamada del Papa Francisco a través de Scholas para trabajar por un mundo integrado y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario