foto

foto

Translate

jueves, 7 de julio de 2016

S.M. el Rey anima a nuevos suboficiales del Aire a mantener los valores ...


Don Felipe presidió el acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos 185 suboficiales que han completado su formación en la Academia Básica del Ejército del Aire (ABA), de los que 164 son hombres y 21 mujeres, distribuyéndose de la siguiente forma: de la XXIV Promoción del Cuerpo General en Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones 33, de Mantenimiento Operativo 100 y de Protección y Apoyo a la Fuerza 52.

Su Majestad el Rey estuvo acompañados por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés Eulate; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnáiz, y el director de la Academia Básica del Aire, coronel Juan Ángel Treceño García, entre otras personalidades.

Tras recibir Don Felipe el bastón de mando y los honores de ordenanza, pasar revista a las tropas que rendían honores y saludar a las autoridades civiles y de Defensa asistentes, comenzaron los actos con una oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense de España. A su término, Su Majestad el Rey hizo entrega del Real Despacho y condecoró al sargento número Uno de la XXIV Promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire, Luis Alberto Puigdomenech Novoa.

Una vez finalizada la entrega de los Reales Despachos al resto de los nuevos suboficiales, tuvo lugar la última lección del curso a cargo del coronel director del Centro, que dio paso a la interpretación del Himno del Ejército del Aire y al solemne acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con el sobrevuelo, durante el Toque de Oración, de una formación de cuatro aviones E-25 del Grupo de Escuelas de Matacán. Concluida la parada, Su Majestad el Rey se dirigió frente a la formación de los nuevos sargentos y dio la orden de romper filas. Seguidamente, tuvo lugar un desfile aéreo y terrestre.

Los actos concluyeron con una fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los nuevos sargentos.
La Academia Básica del Ejército del Aire (ABA), es el centro encargado de formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

Las funciones de esta Academia son las de impartir la enseñanza militar de formación de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y la formación general militar de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Especialistas del mismo Ejército. En sus respectivos casos, imparte las enseñanzas técnicas y prácticas propias de especialidades fundamentales en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire y dirige y controla los programas que se desarrollan en las Escuelas de tales especialidades. También imparte enseñanzas militares de perfeccionamiento de las especialidades complementarias, desarrolla enseñanzas relacionadas con otras Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas, mantiene relaciones de mutua colaboración con los demás centros docentes militares e imparte enseñanzas a otros alumnos nacionales o extranjeros, civiles o militares, conforme a los acuerdos o convenios que puedan establecerse al respecto.
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12841

No hay comentarios:

Publicar un comentario