foto

foto

Translate

martes, 5 de julio de 2016

S.M. el Rey inaugura la exposición «Camilo José Cela 1916-2016. El cent...



D​on Felipe inauguró la exposición «Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un Nobel. "Un libro y toda la soledad"», que organizan conjuntamente Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España.

Acompañaron a Su Majestad el Rey en este acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, Luis Alberto de Cuenca; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos; el presidente de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela y consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el presidente de Acción Cultural Española (AC/E) y director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio; la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco; el hijo de Camilo José Cela y presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde; el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la viuda y la hermana de Camilo José Cela, Marina Castaño y Maruxa Cela, respectivamente, entre otras personalidades.

Don Felipe recorrió la muestra y contempló las piezas que la componen, acompañado por el comisario de la exposición, Adolfo Sotelo Vázquez, catedrático de Historia de la Literatura Española de la Universidad de Barcelona, director de la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos de la Universidad Camilo José Cela y director del Anuario de Estudios Celianos.

«Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un Nobel. "Un libro y toda la soledad"» ofrece un recorrido completo sobre la figura del escritor gallego, mostrando sus facetas de académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes y coleccionista. Articulada a través de más de 44 secciones, esta muestra propone un viaje por las fortunas y las adversidades del escritor: destacando al narrador, mostrando la importancia de sus novelas y manifestando su relación con la cultura y la sociedad de cada momento histórico. La exposición, que puede visitarse hasta el 25 de septiembre de 2016, viajará posteriormente al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, del 18 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario