foto

foto

Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

S.M. la Reina presidió la entrega de la 25ª edicion de los premios FEDEPE



Doña Letizia presidió los Premios FEDEPE 2016, que se entregaron en un acto en el que se rindió homenaje a las mujeres que han llegado a la cima por su talento y hoy ocupan puestos destacados en el ámbito empresarial, social y cultural.

En esta ocasión, los galardones correspondieron a Ana María Llopis, María del Pino Velázquez, Sara Baras, Carlota Pí, a Campofrío, Gloria Lomana, Valencia CF-ONU Mujeres y a CaixaBank.

Doña Letizia comenzó su intervención felicitando a FEDEPE por sus “25 años canalizando las inquietudes y los objetivos de las mujeres en los entornos profesionales, empresariales y directivos”.

También destacó que “las mujeres que llegan arriba cambian lo de abajo. Y permiten que otras mujeres puedan elegir. Porque de eso se trata: de elegir. Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder hacerlo, sin poder elegir en las mismas circunstancias. Poder hacer compatible la carrera profesional y la educación y crianza de los hijos”.

Durante el acto, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, entre otras personalidades.

En esta XXV edición de los Premios FEDEPE, el jurado, compuesto por personalidades del mundo académico, de la empresa y la economía, otorgaron los premios a:

•Premio a la Comunicación Comprometida con la Mujer, a los Informativos de Antena 3 TV. Recogió el premio Gloria Lomana.
•Premio Impulso a la Promoción de la Mujer, a Campofrío. Recogió el galardón el consejero delegado de Campofrío, Ricardo Doehner.
•Premio Innovación y Emprendimiento Femenino, a Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com.
•Premio Internacional, a Valencia CF- ONU Mujeres. Recogió el premio la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, y por parte de ONU Mujeres, José Carlos Ferrer.
•Premio Liderazgo Mujer Profesional, a Sara Baras, bailarina y coreógrafa.
•Premio Liderazgo Mujer Empresaria, a María del Pino Velázquez, presidenta de UNISONO.
•Premio Liderazgo Mujer Directiva, a Ana María Llopis, presidenta de DIA.
•Premio 25 Aniversario, a CaixaBank, que recogió el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Los Premios FEDEPE son otorgados anualmente con el objetivo de premiar y hacer visibles a las mujeres directivas, profesionales y empresarias, reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional. Igualmente, los Premios FEDEPE premian también a las instituciones, empresas y/o medios de comunicación que hayan impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Los galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, con los socios corporativos Sodexo y CaixaBank y con la colaboración de Ikea, Banco Popular, Ford, Mahou, Servimedia, Tactics Europe y Vodafone.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987. Agrupa a mujeres empresarias, directivas y profesionales, tanto de todos los sectores empresariales como de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad, tanto a nivel personal como colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario