foto

foto

Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

Alberto II de Mónaco


Alberto II de Mónaco (Mónaco, 14 de marzo de 1958) es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi (en francés: Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi) y está casado con la sudafricana Charlene Wittstock hoy Princesa Charlène de Mónaco.

Recibe el trato de Su Alteza Serenísima. Antes de suceder a su padre, fue príncipe heredero y marqués de Baux, así cómo regente del país durante la enfermedad de su padre.
                             
Es el segundo hijo de Raniero III de Mónaco y la princesa Gracia. Tiene dos hermanas: Carolina y Estefanía. A su vez es padrino de Jean-Léonard Taubert-Natta de Massy (1974), primer nieto de su tía, la princesa Antonieta.

Sus padrinos de bautismo fueron el príncipe Luis de Polignac y la reina Victoria Eugenia de España.
Durante su juventud, ocupó un segundo plano en lo que a presencia en la prensa amarilla se refiere. Mantuvo breves y discretas relaciones sentimentales con conocidas modelos como Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Su larga soltería y la reserva sobre su vida privada dio pie a numerosos rumores.


Tiene dos hijos reconocidos, fruto de sus relaciones con la togolesa Nicole Valérie Coste -de la que nació Alexandre Éric Stéphane (2003)-



 y con la estadounidense Tamara Jean Rotolo -de la que nació Jazmin Grace Rotolo (1992)-, oficialmente reconocida cómo Jazmin Grace Grimaldi y residente en California.




Aunque ambos gozan de los beneficios económicos y educacionales del principado y heredarán la fortuna correspondiente, ninguno de los dos podrá acceder a la línea de sucesión al trono, pues la ley monegasca excluye de tal privilegio a los hijos habidos fuera del matrimonio.

En otro aspecto, Alberto compitió en bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002. Representó a su país en el ingreso en la ONU (1993) y en el Consejo de Europa (octubre de 2004). Es, también, uno de los propietarios de la red social Yoctocosmos y es miembro del Foro Económico Mundial.

Boda

En el 2000 conoció a la otrora nadadora Charlene Wittstock, con la que inició una relación sentimental, la cual culminó en boda. Wittstock pasó a ser princesa consorte de Mónaco en el verano de 2011. Un año antes, el Príncipe anunció públicamente su compromiso con la deportista, 20 años menor que él.
El 1 de julio de 2011 contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi; el matrimonio religioso tuvo lugar al día siguiente en el mismo Palacio. La ceremonia civil fue presidida por Philippe Narmino, oficial del registro civil de los soberanos, y la religiosa por monseñor Bernard Bassi, arzobispo de Mónaco. El testigo de la boda civil fue su primo hermano Christopher Le Vine -hijo de Elizabeth Anne, la hermana menor de Grace Kelly-. La luna de miel tuvo lugar en Sudáfrica, país natal de la princesa Charlène.

Hijos

El 30 de mayo de 2014 el Palacio Grimaldi comunica que la princesa Charlène está embarazada de mellizos y daría a luz a finales de ese año.

El 10 de diciembre de 2014 nacen los mellizos del matrimonio, el heredero Jaime de Mónaco, Marqués de Baux, y una niña, Gabriela de Mónaco, que lleva el título de Condesa de Carladès.

Títulos

  • Como soberano de Mónaco, lleva la siguiente titulatura:
Su Alteza Serenísima, Alberto II, príncipe soberano de Mónaco, duque de Valentinois, marqués de Baux, conde de Carladès, conde de Polignac, barón de Calvinet y de Buis, señor de Saint-Rémy y de Matignon, conde de Torigni, barón de Saint-Lô, de La Luthumière y de Hambye, duque de Estouteville, de Mazarin y de Mayenne, príncipe de Château-Porcien, barón de Massy, conde de Ferrette, de Belfort, de Thann y de Rosemont, barón de Altkirch, señor de Issenheim, marqués de Chilly, conde de Longjumeau y marqués de Guiscard.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Saint-Charles - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de San Carlos (06/04/2005).
  • MCO Order of the Crown (Monaco) - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona (06/04/2005).
  • MCO Order of Grimaldi - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Grimaldi (06/04/2005).
  • MON Ordre du Merite Culturel Chevalier BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito Cultural (06/04/2005).
  •  Fuente:

 

Charlène de Mónaco


Charlène, princesa de Mónaco (nacida Charlene Lynette Wittstock en Bulawayo, Rodesia —hoy Zimbabue—, 25 de enero de 1978) es una ex nadadora sudafricana y princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco. Antes de su matrimonio, era conocida como Charlene Wittstock.
                              
Nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Rodesia (actualmente Zimbabue).
Su padre, Michael Kenneth Wittstock, nació en 1946 y es ejecutivo de ventas. Su madre, Lynette Wittstock (nacida Lynette Humberstone en 1959), es instructora de natación retirada. Charlène tiene dos hermanos varones: Gareth (1980), técnico informático; y Sean (1983), representante comercial.
La familia Wittstock se trasladó a Sudáfrica en 1989, cuando Charlene tenía 11 años de edad.
Asistió a un colegio de educación primaria en Benoni, cerca de Johannesburgo, de 1988 a 1991.

La familia Wittstock

La familia Wittstock es de origen alemán. Los bisabuelos de Charlene, Martin Gottlieb y Johanne Luise, emigraron a Sudáfrica procedentes del norte de Alemania en 1861. El hijo de Gottlieb, Heinrich Carl Wittstock, se casaría con Florencia Caldwell, de origen inglés. Su hijo, Dudley Kenneth Wiistock, abuelo paterno de Charlene, se casó con Sylvia Fagan Nicolson, también de origen inglés.

De origen germánico, el apellido Wittstock encuentra su origen en la región de Pomerania. Exactamente en el norte de Alemania y Polonia, cerca al mar Báltico, en la antigua ciudad de Wittstock. El apellido posee dos grafías que se separaron a principios del siglo XIV; una de ellas, Wodttstock conforma el nombre de otra ciudad alemana. El nombre proviene de un castillo denominado ya en el siglo X Wittstock, perteneciente a una antigua y distinguida familia de origen eslavo.

Carrera como nadadora

Fue miembro del equipo de relevos de 4×100 m estilos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sídney, finalizando quinta. Acabó sexta en las Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 en los 200 m espalda.
En 2005 nadó para la Universidad de Pretoria. El 13 de abril de 2007, Wittstock revalidó el título de campeona de Sudáfrica en los 50 m espalda en el Telkom SA National Aquatic Championships con una marca de 30:16 segundos, finalizando tercera por detrás de la australiana Sophie Edington y la brasileña Fabiola Molina.

Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, uno de sus sueños como nadadora. Previamente tuvo que estar fuera del circuito profesional durante 18 meses debido a una lesión de hombro. Wittstock anunció que planeaba nadar en Europa en un futuro próximo, con la esperanza de mejorar sus marcas:

Princesa de Mónaco

Como princesa consorte de Mónaco Charlene asiste a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco, al Gran Premio de Mónaco al Baile de la Rosa y al baile de la Cruz Roja.

Desde 2010, Charlène es socia de la Fundación Nelson Mandela.

Títulos y tratamientos

  • 25 de enero de 1978 – 1 de julio de 2011: Señorita Charlene Wittstock.
  • 1 de julio de 2011 – presente: Su Alteza Serenísima la Princesa consorte de Mónaco.
  • Además por ser la princesa consorte de Mónaco lleva la siguiente titulatura con su esposo el Príncipe Soberano Alberto II:
Su Alteza Serenísima, Charlene de Mónaco, princesa soberana consorte de Mónaco, duquesa de Valentinois, marquesa de Baux, condesa de Carladès, condesa de Polignac, baronesa de Calvinet y de Buis, señora de Saint-Rémy y de Matignon, condesa de Torigni, baronesa de Saint-Lô, de La Luthumière y de Hambye, duquesa de Estouteville, de Mazarin y de Mayenne, princesa de Château-Porcien, baronesa de Massy, condesa de Ferrette, de Belfort, de Thann y de Rosemont, baronesa de Altkirch, señora de Issenheim, marquesa de Chilly, condesa de Longjumeau y marquesa de Guiscard.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Saint-Charles - Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de San Carlos (17/11/2012).

Distinciones honorífica extranjeras

  • POL Order Zaslugi RP kl1 BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República de Polonia (República de Polonia, 18/10/2012).
  • ITA OSI 2011 GC BAR.svg Dama Gran Cruz de la Orden de la Estrella de Italia (República Italiana, 20/02/2014).
  • Fuente




Así es Alberto de Mónaco, el hijo de la actriz de Hollywood que cumple una década en el trono del Principado







No hay comentarios:

Publicar un comentario