foto

foto

Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

 CARLOS XVI GUSTAVO


El Rey de Suecia es la cabeza de la monarquía constitucional del Reino de Suecia. El monarca actual, Carlos XVI Gustavo, ha reinado desde el 15 de septiembre de 1973. Él y su familia inmediata se comprometen a participar en diversos actos oficiales, ceremoniales y de representación de sus funciones constitucionales. Suecia es una democracia representativa basada en un sistema parlamentario. El monarca tiene un papel en gran parte ceremonial, aunque oficialmente él o ella es jefe de estado y tiene el más alto cargo público de Suecia y el más alto rango militar y social. La Ley de Sucesión de 1810 designa a la Casa de Bernadotte como la casa real sueca y además, el rey (y por tanto implícitamente cualquier regente) debe ser un luterano.
                                                
En 1974 un nuevo Instrumento de Gobierno fue promulgado como parte de la Constitución de Suecia, que abolió el Consejo Privado como la institución gubernamental y despojó al monarca de prácticamente todos los poderes formales, mientras que todavía retuvo el de Jefe de Estado.
Muchas de las anteriores funciones políticas del rey fueron trasladados al Presidente del Parlamento, llamado Riksdag. El monarca ya no preside el Consejo de Estado. El rey también preside el Comité de Asuntos Exteriores (Utrikesnämnden), unos organismos que sirven para informar oficialmente al Jefe de Estado y los líderes de la oposición de los asuntos de gobierno. Los proyectos de ley aprobados en el parlamento se convierten en ley sin tener que adquirir el asentimiento real. Así, en Suecia, a diferencia de la mayoría de las monarquías constitucionales, el monarca ya no es siquiera el que firma las leyes de manera nominal.
Una reforma constitucional más reciente ha cambiado las reglas para la sucesión en la primogenitura de manera igualitaria en cuanto al sexo. Esto permitirá que la corona pase al hijo mayor, independientemente del género y, por tanto ha instalado a la princesa Victoria como heredera indiscutible por encima de su hermano menor, el príncipe Carlos Felipe.

Familia Real

 Según el Gobierno sueco, la Familia Real incluye a las siguientes personas:
  • El monarca y su cónyuge:
    • Su Majestad el rey Carlos XVI Gustavo (desde el 15 de septiembre de 1973), nacido el 30 de abril de 1946.
    • Su Majestad la reina Silvia (desde el 19 de junio de 1976), nacida el 23 de diciembre de 1943.
  • Los hijos del rey:
    • Su Alteza Real la princesa heredera Victoria, duquesa de Västergötland, nacida el 14 de julio de 1977.
    • Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, nacido el 13 de mayo de 1979.
    • Su Alteza Real la princesa Magdalena, duquesa de Hälsingland y Gästrikland, nacida el 10 de junio de 1982.
  • Los yernos y nueras del rey:
    • Su Alteza Real el príncipe Daniel, duque de Västergötland, nacido el 15 de septiembre de 1973.
    • Sr. Christopher, nacido el 27 de junio de 1974.
    • Su Alteza Real la princesa Sofía, duquesa de Värmland, nacida el 6 de diciembre de 1984.
  • La hermana del Rey:
    • Su Alteza Real la princesa Brígida, princesa de Hohenzollern, nacida el 19 de enero de 1937.
  • Los nietos del Rey:
    • Su Alteza Real la princesa Estela, duquesa de Östergötland, nacida el 23 de febrero de 2012.
    • Su Alteza Real la princesa Leonor, Duquesa de Gotland, nacida el 20 de febrero de 2014.
    • Su Alteza Real el príncipe Nicolás, duque de Ångermanland, nacido el 15 de junio de 2015.
    • Su Alteza Real el príncipe Óscar, duque de Escania, nacido el 2 de marzo de 2016.
    • Su Alteza Real el príncipe Alejandro, duque de Södermanland, nacido el 19 de abril de 2016.   
    • Fuente:  











REINA SILVIA DE SUECIA


La reina Silvia de Suecia (Heidelberg, Alemania, 23 de diciembre de 1943), es la reina consorte de Suecia desde 1976 por su matrimonio con el rey Carlos XVI Gustavo.

Silvia Renate Sommerlath nació el 23 de diciembre de 1943 en Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania. Fueron sus padres el empresario alemán Carl Walther Sommerlath y Alice Sommerlath (nacida Soares de Toledo), dama brasileña de la ciudad de São Paulo.
Nacida en plena Segunda Guerra Mundial, emigró con sus padres y sus tres hermanos mayores a São Paulo en 1945, donde permanecería hasta 1957, año en que regresaría a Alemania Occidental.
                           
En 1958 inicia sus estudios de idiomas hasta obtener su graduación en Düsseldorf en el año 1963, en la especialidad de español. Trabajó un tiempo en el consulado de Argentina en Múnich.

La soberana habla seis idiomas: sueco, alemán, portugués, inglés, español y francés, y además domina el lenguaje por señas.
En 1972 participó en la planificación y organización de los Juegos Olímpicos de Verano en el mismo año en Múnich.
En 1973 asumió como suplente en la Jefatura de Protocolo de la Comisión para los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en 1976 en Innsbruck, Austria.

Durante el desarrollo de las Olimpiadas de Múnich, conoció al futuro rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, con quién se comprometió en matrimonio en marzo de 1976.

Matrimonio y descendencia

realizándose la boda el 19 de junio del mismo año en Estocolmo, adquiriendo de esta manera su condición real y el título de reina consorte de Suecia.

Papel oficial

Silvia de Suecia tiene, al igual que su esposo, solo un papel representativo en la organización política sueca, y entre sus deberes protocolares principales está el acompañar al rey en sus visitas de Estado a otros países y en sus viajes dentro de Suecia.
Entre sus intereses personales se destaca su dedicación a labores de beneficencia en la cual se destacan sus iniciativas:
  • La Casa Silvia (Silviahemmet), orientada a la educación de personal relacionado con el cuidado de la demencia, así como en la investigación clínica de este mal. Su madre, Alice Sommerlath, lo padeció.
  • El Fondo de Aniversario de la Reina Silvia (Drottning Silvias Jubileumsfond), que apoya la investigación de apoyo a niños discapacitados.
  • El Fondo del Matrimonio de la Pareja Real (Kungaparets Bröllopsfond), que apoya la investigación deportiva para jóvenes discapacitados y del cual es su presidenta.
  • Como una de las fundadoras de la Fundación Mundial de la Infancia (World Childhood Foundation), que trabaja para mejorar la situación de vida de los niños en el mundo. En esta fundación trabaja su hija Magdalena, en Nueva York.
  • Como miembro honorario en el directorio de la Fundación Mentor (Mentor Foundation), que trabaja contra las drogas.
La reina es patrocinadora de organizaciones, miembro honorario en directorios y en más de 30 otras organizaciones y asociaciones dentro de Suecia, y ha recibido varios doctorados Honoris Causa por sus trabajos.
Mantiene una respetable popularidad dentro de la sociedad sueca. Ocupa el séptimo lugar en la lista de reinas de la dinastía Bernadotte.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas suecas

  • Seraphimerorden ribbon.svg Dama de la Orden de los Serafines (06/05/1976).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Miembro de la Real Orden Familiar del Rey Carlos XVI Gustavo (19/06/1976).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/1996).
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

Distinciones honoríficas españolas

  • ESP Isabella Catholic Order GC.svg Dama gran cruz de la Orden de Isabel la Católica (15/10/1979).
  • Fuente:



                                                                   19 junio 1976









 

Victoria de Suecia


La princesa Victoria Ingrid Alice Désirée de Suecia (Estocolmo, Suecia, 14 de julio de 1977), más conocida como Victoria de Suecia, es la heredera al trono de Suecia. Hija primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), Duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y el tratamiento de Alteza Real.

Cuando Victoria ascienda el trono será la cuarta reina jefa del Estado de Suecia; siedo antecedida por Margarita (1389-1412), Cristina (1632-1654) y Ulrica Leonor (1718-1720).

En enero de 1977 el Mariscal anunció que la reina Silvia estaba esperando su primer hijo, que se convertiría en el primer niño en nacer de un rey reinante desde 1807.
                           
La reina dio a luz a la princesa heredera el 14 de julio de 1977, a las 21:45, en el hospital de Karoliska de Estocolmo.Al nacer en el año 1977 en Suecia regía la Ley Sálica lo que impedía que en un futuro sucediera a su padre Carlos XVI Gustavo. Su lugar de nacimiento fue el Hospital universitario Karolinska.

La presión de grupos feministas ante el Parlamento de Suecia, logró reformar la Constitución, aboliendo la Ley Sálica y estableciendo una Ley Cognática, que establece que el primer hijo del rey es el heredero al trono sin importar el sexo, sin considerar que cuando la reforma entró en vigor en 1980, ya había nacido el príncipe Carlos Felipe, que había sido proclamado heredero al nacer. El Parlamento sueco declaró que la reforma tenía efecto retroactivo, por lo cual Victoria fue proclamada oficialmente como princesa heredera.

Bautismo

La princesa heredera fue bautizada con agua del manantial de Öland en la catedral de San Nicolás de Estocolmo ante 700 invitados. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su bisabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su padre el rey Carlos XVI Gustavo.
Sus padrinos fueron la Reina Beatriz de los Países Bajos, la princesa Desiré de Suecia (su tía paterna), el rey Harald V de Noruega y Ralf Sommerlath (su tío materno).

Nombres

-Victoria: nombre que gustaba a sus padres y muy utilizado en la realeza
-Ingrid: en honor a su tía abuela la princesa Ingrid de Suecia, posteriormente reina de Dinamarca y es además un nombre muy común en escandinavia.
-Alicia: nombre en honor a su abuela materna Alicia Soares de Toledo
-Desideria: en honor a su tía paterna y madrina la princesa Desideria de Suecia.

Años escolares

En 1982 comenzó preescolar.
La princesa heredera comenzó el colegio el 21 de agosto de 1984 en Bromma. Posteriormente también comenzó la Educación Secundaria en Bromma. En 1990 se trasladó a otro colegio de Educación Secundaria en Estocolmo.

Durante su adolescencia viajó a Estados Unidos para mejorar su inglés.

El 14 de julio de 1995, al cumplir la mayoría de edad, juró lealtad al rey y a la Constitución, en el Salón de Estado del Palacio Real de Estocolmo, asumiendo en forma oficial su rango de princesa heredera.

Educación superior

La princesa estudió un año (1996-1997) en la Universidad Católica del Oeste de Angers, Francia. En el año 1997 fue centro de interés internacional al reconocer que padecía de anorexia, enfermedad que ya ha superado.
De 1998 al 2000 estudió en la Universidad de Yale (Estados Unidos).
En el año 2003 realizó durante tres semanas prácticas con el ejército sueco. En otoño de 2004 cursó ciencias políticas con enfoque en la gestión de crisis y la cooperación internacional en la Escuela de Defensa Nacional de Estocolmo.
En 2009 se licenció en la Universidad de Uppsala en estudios sobre la paz y confictos importantes.

Relaciones y compromiso

La princesa heredera mantuvo ocho años de relación sentimental con Daniel Collert, productor de películas.
En 2001 conoció a Daniel Westling en el gimnasio donde este era entrenador personal. En el 2002 se convirtieron en pareja.
El 24 de febrero de 2009 la casa real anuncia el compromiso matrimonial de Victoria y Daniel y ese mismo día tiene lugar una conferencia en el Palacio Real.

Matrimonio y descendencia

Boda

La princesa contrajo matrimonio con su prometido Daniel Westling el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo ese mismo día sus padres celebraban 34 años de casados.
La princesa utilizó un vestido diseñado por el sueco Pär Engsheden y llevó la tiara de Camafeos.
La pareja se trasladó a vivir al Palacio de Haga en Solna.

Hijos

- Estelle Silvia Ewa Mary, duquesa de Östergötland, nacida el 23 de febrero de 2012.
- Óscar Carl Olof, duque de Escania, nacido el 2 de marzo de 2016.

Otros datos

Victoria es madrina de la princesa Catalina Amalia de los Países Bajos, la princesa Ingrid Alejandra de Noruega, el príncipe Cristián de Dinamarca, Constantido Alexios de Grecia y Dinamarca, la princesa Leonor de Bélgica y de su sobrina la princesa Leonor de Suecia.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas suecas

  • Seraphimerorden ribbon.svg Dama de la Orden de los Serafines (1977).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Miembro de la Real Orden familiar del Rey Carlos XVI Gustavo.
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/1996).
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Order Sint Olaf 1 kl.png Dama gran cruz de la Orden de San Olaf (Reino de Noruega, 1995).
  • LTU Order of the Lithuanian Grand Duke Gediminas - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden del Gran Duque Gediminas (República de Lituania, 21/11/1995).
  • EST Order of the Cross of Terra Mariana - 1st Class BAR.png Dama de primera clase de la Orden de la Cruz de Terra Mariana (República de Estonia, 1995).
  • Orderelefant ribbon.png Dama de la Orden del Elefante (Reino de Dinamarca, 14/07/1995).
  • FIN Order of the White Rose Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia (República de Finlandia, 1996).
  • Grand Crest Ordre de Leopold.png Dama gran cordón de la Orden de Leopoldo (Reino de Bélgica, 2001).
  • GER Bundesverdienstkreuz 7 Grosskreuz.svg Dama gran cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (República Federal de Alemania, 2003).
  • Jordan004.gif Dama gran cordón de la Suprema Orden del Renacimiento (Reino Hachemita de Jordania, 2003).
  • ISL Icelandic Order of the Falcon - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden del Halcón (Islandia, 07/09/2004).
  • MY Darjah Yang Mulia Pangkuan Negara (Defender of the Realm) - SMN.svg Gran comandante de la Orden de la Defensa del Reino [SMN] (Reino de Malasia, 14/09/2005).
  • LVA Order of the Three Stars - Grand Officer BAR.png Gran oficial de la Orden de las Tres Estrellas (República de Letonia, 2005).
  • BRA Order of the Southern Cross - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de la Cruz del Sur (República Federativa del Brasil, 2007).
  • Star of Romania Ribbon.PNG Dama gran cruz de la Orden de la Estrella de Rumanía (Rumanía, 11/03/2008).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (Gran Ducado de Luxemburgo, 15/04/2008).
  • GRE Order of Honour Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de Honor (República Helénica, 21/05/2008).
  • EST Order of the White Star - 1st Class BAR.png Dama de primera clase de la Orden de la Estrella Blanca (República de Estonia, 18/01/2011).
  • Order of the Republic (Tunisia) - ribbon bar.gif Dama Gran Cordón de la Orden de la República (República Tunecina, 04/11/2015).
  • Order Stara planina ribbon.gif Dama de primera clase de la Orden de la Stara Planina (República de Bulgaria).
  • Ordre national du Merite GC ribbon.svg Dama gran cruz de la Orden Nacional del Mérito (República Francesa).
  • JPN Daikun'i kikkasho BAR.svg Dama gran cordón de la Suprema Orden del Crisantemo (Imperio de Japón).
  • AUT Honour for Services to the Republic of Austria - 1st Class BAR.png Gran Decoración de Honor en Oro con Fajín por los Servicios Prestados a la República de Austria (República de Austria).
  • MCO Order of Grimaldi - Officer BAR.png Oficial de la Orden de Grimaldi (Principado de Mónaco).
  • Fuente:
  •  

Daniel Westling


Daniel Westling, llamado oficialmente príncipe Daniel de Suecia, (en sueco: Olof Daniel Westling Bernadotte) (Örebro, Suecia, 15 de septiembre de 1973), se convirtió en príncipe de Suecia y duque consorte de Västergötland tras su matrimonio con la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono real sueco y adoptó el apellido Bernadotte de la dinastía real sueca. El príncipe Daniel es entrenador personal y empresario de varios gimnasios, posee una empresa llamada Balance Training, a través de la cual tiene tres gimnasios en el centro de Estocolmo.
                            
Nacido en el hospital universitario de Örebro. Pasó los primeros años de su vida en Almby en el condado de Örebro y criado en Ockelbo. Fue bautizado en la iglesia parroquial de Almby. Es el hijo de Olle Gunnar Westling nacido en Hanebo (Hälsingland) en el año 1945 y de Ewa Kristina Westling, nacida como Anna Ewa Kristina Westring en Arbrå (Hälsingland) en 1944. también tiene una hermana mayor llamada Anna Söderström.

Estudios

Westling estuvo en dos colegios, en el de Raboskolan y el de Lundaskolan en Sindbis, posteriormente estudió en el Instituto de Secundaría de Sandviken. Se graduó en 1991 y trabajó en distintos trabajos durante los meses de verano hasta que entró a trabajar en la residencia de ancianos de Sindbis en espera de iniciar el servicio militar en el 14 Regimiento de Hälsinge en la comarca de Gävle, (norte de Estocolmo). Completado el servicio militar entraría a trabajar en una escuela para niños especiales durante más de un año y medio.

En 1994 se trasladará a vivir a Estocolmo para estudiar Educación Física en el Folkhögskola, especializándose en orientación deportiva durante dos años. Durante ese periodo, volvió a trabajar en una empresa de formación y fue instructor de entrenadores y monitores de fitness.

En 2011 continuó sus estudios en el Instituto Karolinska de Estocolmo estudiando Fisiología, Actividad Física y Salud.

Empleos

En 1997 creó con otros socios una compañía propia y creó su primer gimnasio en el centro de Estocolmo. Fue consultor de fitness y estudió un máster de formación gimnástica, y poco a poco fue ampliando su negocio con dos gimnasios más, en el centro de la capital sueca.
En el año 2006 fundó en Estocolmo la compañía Balance, una empresa de formación física proyectado en un nuevo concepto.
En 2010 contaba con más de 100 empleados y con unos 500 miembros en sus centros de fitness.

Enfermedad

Daniel sufrió en el pasado varios problemas con uno de sus riñones, algo que lo llevó a tener que someterse a un trasplante en 2009. El encargado de donarle el riñón fue su padre, Olle Gunnar Westling. Desde entonces, Daniel se ha volcado en la concienciación de la importancia de donar órganos.
"Siempre le deberé a mi padre que me haya dado dos veces la vida: la primera cuando me creó y la segunda cuando me donó su riñón"

Príncipe de Suecia

A partir del 16 de febrero de 2011, el príncipe Daniel comienza su agenda en solitario, independiente de su esposa, en una visita al Consejo de Exportaciones sueco en Londres. Asimismo, seguirá teniendo actos y compromisos compartidos con su esposa y su familia política.
Su mentor es el general de brigada Jan-Eric Warren, que desde 1986 trabaja a las órdenes del rey Carlos Gustavo.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas suecas

  • Seraphimerorden ribbon.svg Caballero de la Orden de los Serafines (19/06/2010).
  • SWE Royal Order of the Polar Star (1748-1975) - Commander BAR.png Caballero comandante de la Orden de la Estrella Polar.
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • EST Order of the Cross of Terra Mariana - 1st Class BAR.png Caballero de primera clase de la Orden de la Cruz de Terra Mariana (República de Estonia, 12/01/2011).
  • FIN Order of the White Rose Grand Cross BAR.png Caballero gran cruz de la Orden de la Rosa Blanca (República de Finlandia, 17/04/2012).
  • TN Order Merit Rib.png Gran Oficial de la Orden de la República (República Tunecina, 04/11/2015).
  • Fuente:












 






Carlos Felipe de Suecia


El príncipe Carlos Felipe de Suecia (en sueco: Carl Philip Edmund Bertil Bernadotte), hijo del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y de la reina Silvia de Suecia. Nació el 13 de mayo de 1979 en Estocolmo. Ostenta los títulos de Príncipe de Suecia (Prins av Sverige), Duque de Värmland (Hertig av Värmland) y el tratamiento de Alteza Real. Es el segundo de tres hermanos, entre Victoria y Magdalena. El príncipe Carlos Felipe es el cuarto en la línea de sucesión al trono de Suecia, después de su hermana mayor la princesa Victoria y de su sobrinos la princesa Estela, y el príncipe Óscar.
                  
Nació el 13 de mayo de 1979 en el Palacio Real de Estocolmo. Nació como príncipe heredero de Suecia pero a través de un decreto constitucional, que entró en vigor el 1 de enero de 1980, perdió el primer puesto ocupando el segundo por detrás de su hermana Victoria.

Bautismo

Fue bautizado el 31 de agosto de 1979 en la capilla del Palacio Real. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su bisabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su padre el rey Carlos XVI Gustavo.
Sus padrinos y madrinas fueron el el príncipe Bertil de Suecia, la reina Margarita II de Dinamarca, la princesa Brígida de Suecia y el príncipe Leopoldo de Baviera.

Nombres

-Carlos Felipe: en honor al príncipe Carlos Felipe, hijo de Carlos IX.
-Edmundo: en honor a su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo, que en el ámbito familiar era llamado por su sexto nombre Edmundo.
-Bertil: en hornor a su tío abuelo y padrino el príncipe Bertil de Suecia

Educación

Durante el periodo de 1984-1986, el príncipe Carlos Felipe asistió a la pre-escuela de la parroquia de Västerled.
En el otoño de 1986, comenzó la escuela pública en Smedslättsskolan en Bromma. Para el nivel intermedio, asistió a la escuela Ålstensskolan también en Bromma, partiendo de allí, en el otoño de 1992, al nivel superior en Enskilda Gymnasiet en Estocolmo.
En el otoño de 1994 asistió a Kent, a una escuela privada en Connecticut, en donde pasó dos años, para luego continuar sus estudios en un programa de ciencias en la escuela secundaria de Lundsberg donde se graduó en la primavera de 1999.
Fue confirmado en el verano de 1994 en la parroquia Vadstena; después de su confirmación, estudió en Medevi.
Durante el periodo de 2003-2006 estudió diseño gráfico en la Forsbergs skola, Estocolmo, y ha demostrado un gran interés por el diseño y el dibujo.
En otoño de 2007 el príncipe estudió en la Försvarshögskolan (Colegio universitario de la Defensa). En la primavera de 2008 estudió economía de empresas.
En enero de 2009 comenzó sus estudios de Ciencias Agrónomas en la Universidad de Alnarp, alojándose en un Castillo Renacentista junto a su amigo Hernik Weijber.
Como su padre y su hermana mayor, el príncipe padece dislexia.

Carrera militar

El príncipe terminó su servicio militar en el Batallón Anfibio de Infantería de la Artillería Costera de Vaxholm como comandante de un barco de combate (barco de combate 80) en el otoño del año 2000. En diciembre de 2002, el príncipe ascendió a segundo teniente y en 2008 a capitán de la Marina Sueca. Actualmente es oficial de reserva.

Aficiones

Es un gran aficionado a los deportes y entre sus intereses están la exploración, la vida al aire libre, la cacería, el atletismo, el fútbol, la natación, el esquí y la navegación a vela.

También los coches y el automovilismo están entre sus intereses, compartido con algunos de sus parientes. El príncipe tiene licencia para competir y en 2008 participó en la Porsche Carrera Cup Scandinavia (una competición en la cual los pilotos conducen sus automóviles Porsche 911 GT3 RS) el 19-20 de abril en el Autódromo de Knutstorp, a 40 km de Helsingborg, llegando a la meta en el 20º lugar.

En octubre de 2008 acudió a Alicante al inicio de la Volvo Ocean Race ya que es aficionado a la vela y ha sido el encargado en la familia real sueca de seguir este evento, también en Estocolmo y San Petersburgo.

Noviazgos y compromiso

El príncipe mantuvo una relación sentimental con Emma Pernald durante diez años (1999-2009). En enero de 2009 comenzaron rumores de ruptura debido a un viaje que realizó a Mauricio con su hermana Magdalena y el prometido de esta, en aquel momento, Jonas. La ruptura se confirmó en marzo de 2009.
En julio de 2010, la corte confirmó que mantenía una relación con Sofía Hellqvist. En junio de 2011 comenzaron a residir juntos a Villa Solbacken.
El 27 de junio de 2014 la Casa Real anunció en una rueda de prensa el compromiso de Carlos Felipe y Sofía.

Matrimonio y descendencia

Boda

El enlace entre Carlos Felipe y Sofía se celebró el 13 de junio de 2015 en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Villa Solbacken, es una mansión ubicada en el este de Estocolmo, en el barrio de Djurgården, en la que residieron sus tíos abuelos los príncipes Bertil y Lilian de Suecia iba a ser la vivienda del matrimonio una vez casados. Sin embargo, está repleta de asbesto, también conocido como amianto, una sustancia que se utilizaba en la construcción en los años setenta y que fue prohibida en 1982 por su alta toxicidad. Este material es muy dañino para la salud y según expertos en la materia, a la larga puede causar un tumor pleural.

En el otoño de 2015, Carlos Felipe y Sofía se mudan al Pabellón de la Reina del Palacio Rosendal, en la misma zona residencial de Djurgården.

Hijos

-Alejandro Éric Huberto Bertil, duque de Södermanland nacido el 19 de abril de 2016.

Otros datos

Carlos Felipe es padrino de su sobrina la princesa Estela de Suecia y de su sobrino el príncipe Nicolás de Suecia.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas suecas

  • Seraphimerorden ribbon.svg Caballero de la Orden de los Serafines (13/05/1979).
  • SWE Order of Charles XIII BAR.png Caballero de la Orden de Carlos XIII (13/05/1979).
  • SWE Royal Order of the Polar Star (1748-1975) - Commander BAR.png Caballero comandante de la Orden de la Estrella Polar.
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/1996).
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • GER Bundesverdienstkreuz 7 Grosskreuz.svg Caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (República Federal de Alemania, 2003).
  • Ord.Star.Jordania.gif Caballero gran cordón de la Orden de la Estrella de Jordania (Reino Hachemita de Jordania, 2003).
  • Order Sint Olaf 1 kl.png Caballero Gran Cruz de la Orden de San Olaf (Reino de Noruega, 01/09/2005).
  • LVA Order of the Three Stars - Grand Officer BAR.png Gran oficial de la Orden de las Tres Estrellas (República de Letonia, 2005).
  • Order of Loyalty to the Crown of Malaysia - PSM.svg Caballero comandante de la Orden de la Lealtad a la Corona de Malasia [PSM] (Reino de Malasia, 14/09/2005).
  • BRA Ordem de Rio Branco Gra-Cruz BAR.svg Caballero gran cruz de la Orden de Río Branco (República Federativa del Brasil, 05/09/2007).
  • Order of Faithful Service (Romania) - ribbon bar.gif Caballero Gran Cruz de la Orden del Fiel Servicio (Rumanía, 11/03/2008).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (Gran Ducado de Luxemburgo, 04/2008).
  • GRE Order of Honour Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Honor (República Helénica, 2008).
  • EST Order of the Cross of Terra Mariana - 1st Class BAR.png Caballero de Primera Clase de la Orden de la Cruz de Terra Mariana (República de Estonia, 18/01/2011).
  • FIN Order of the White Rose Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia (República de Finlandia, 12/04/2012).
  • TN Order Merit Rib.png Gran Oficial de la Orden de la República (República Tunecina, 04/11/2015).
  • Fuente:


Sofía Cristina de Suecia


La princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, nacida Sofia Kristina Hellqvist (Danderyd, Suecia, 6 de diciembre de 1984), es princesa de Suecia por su matrimonio con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland.
La sociedad sueca no vio con buenos ojos su noviazgo con el príncipe por su polémico pasado.
                    
Es hija de Erik Oscar Hellqvist y Marie Britt Rotman. Su padre nació en Dinamarca, de padres suecos, y se trasladó junto con su familia a Suecia a la edad de 5 años. Sofia Hellqvist nació en Danderyd y se trasladó a Älvdalen a los seis años. Tiene dos hermanas, Sara y Lina.

Estudios y trabajo

Estudió en Estocolmo, donde también trabajaba como camarera y modelo. A los 20 años hizo una sesión de fotos para la revista Slitz donde posaba vistiendo solamente la parte inferior de un bikini y una boa constrictor alrededor de su cuello. De este modo fue votada como Miss Slitz 2004 por los lectores de la revista.

Tras la elección de Miss Slitz 2004, a Hellqvist se le ofreció participar en el reality show Paradise Hotel del canal TV4, lo cual aceptó y llegó hasta la final. Durante su estancia en el programa mantuvo una disputa muy publicitada con otra concursante, Olinda Castielle. Al final Hellqvist tuvo la oportunidad de votar la salida de uno de los concursantes del show y nominó a Castielle.

El año 2005 Sofía incursionó en la actuación participando en un corto sueco llamado Hej Torsten dirigido por Emil Mkrttchian, donde interpretó a una salvavidas llamada Beatrice Melin. Esta producción no alcanzó gran repercusión al momento de su estreno.

Finalizado el reality ella se mudó a Nueva York, donde estudió profesorado de yoga. Hellqvist también abrió su propio centro de yoga en Manhattan. Entre septiembre y octubre de 2009 Hellqvist viajó por Ghana e hizo trabajos voluntarios, ayudando a construir un centro para la mujer.

Desde 2010 Hellqvist ha pasado la mayor parte de su tiempo en Langa, Sudáfrica, con la organización Project Playground, un centro para niños huérfanos y víctimas de abusos, creado por ella y Frida Vesterberg.

Distinciones honoríficas suecas

  • Seraphimerorden ribbon.svg Dama de la Orden de los Serafines (2015).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Miembro de la Real Orden familiar del Rey Carlos XVI Gustavo (2015).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

                             Ceremonia principe Carl Philip y Sofia Hellqvist (Juni 2015).



















Magdalena de Suecia


Princesa Magdalena de Suecia, Duquesa de Hälsingland y Gästrikland (Madeleine Thérèse Amelie Josephine; nacida el 10 de junio de 1982), es la segunda hija y la menor del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia. Tras su nacimiento, fue tercera en la línea de sucesión al trono sueco. Ella es actualmente sexta en la línea de sucesión después del nacimiento de su sobrina, Estela de Suecia, en febrero de 2012 y el nacimiento de sus sobrinos Óscar de Suecia y Alejandro de Suecia en marzo y abril de 2016. Magdalena está casada con el financiero estadounidense de origen británico Christopher O'Neill. La pareja tiene dos hijos, una hija, Leonor de Suecia, y un hijo, Nicolás de Suecia.
            
Fue bautizada el 31 de agosto de 1982 en la capilla del Palacio Real. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su bisabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su padre el rey Carlos XVI Gustavo

Sus padrinos y madrinas son la princesa Benedicta de Dinamarca, el príncipe Andrés Miguel de Sajonia-Coburgo y Gotha, la princesa Cristina de Suecia (su tía paterna) y Walter L. Sommerlath (su tío materno).

Estudios

Magdalena cursó sus estudios básicos en los alrededores de Estocolmo y culminó la secundaria en el Enskilda Gymnasiet en la capital, tomando la línea de estudios sociales. Se graduó de secundaria en 2001. Tras su grado, la princesa se ha dedicado a diversos estudios, entre ellos inglés en Londres, un curso de derecho, obtuvo la licencia europea de manejo de computadores ECDL y se educó en arquitectura. Desde 2003 estudia arte y etnología en la Universidad de Estocolmo. Habla sueco, inglés y alemán con fluidez y un poco de francés.

Aficiones

Entusiasta de la equitación este fue su principal interés hasta que los estudios de secundaria demandaron más su tiempo. Aunque no practica, sigue interesada en la equitación y existe un premio con su nombre en este deporte. Sus intereses son el arte y el diseño de interiores.

Noviazgos y compromisos

La princesa mantuvo un noviazgo durante ocho años (2002-2010) con el abogado sueco Jonas Bergstom. El 11 de agosto de 2009 la casa real anuncia el compromiso matrimonial entre Magdalena y Jonas. El 24 de abril de 2010 se anuncia que el compromiso y el noviazgo se han roto por una infidelidad del abogado.

Los primeros rumores de noviazgo entre Magdalena y Christopher Paul O'Neill se producen en enero de 2011 cuando son vistos juntos por primera vez. El 21 de mayo de 2012 la casa real confirma el noviazgo y que ambos convivian juntos en Nueva York. Al día siguiente Christopher asiste al bautizo de la princesa Estela de Suecia. El 25 de octubre de ese mismo año se confirma el compromiso matrimonial entre Magdalena y Chris,

En marzo de 2013, la princesa Magdalena tuvo que interrumpir su despedida de soltera por el fallecimiento de su tía abuela, la princesa Lilian de Suecia.

Las amonestaciones se celebraron el 19 de mayo de 2013 en la capilla del Palacio Real.

Matrimonio y descendencia

Boda

La boda tuvo lugar el 8 de junio de 2013 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. La ceremonia fue oficiada por Lars-Göran Lönnermark, obispo emérito, y por Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca.
La princesa llevó un vestido diseñado por el italiano Valentino y utilizó la denominada diadema del rey Gustavo.
Christopher O'Neill renunció a sus derechos dinásticos para continuar llevando una vida empresarial. Por tanto, no es un miembro de la Casa Real Sueca, pero sí es un miembro de la Familia Real Sueca.
Tras su boda continuaron residiendo en Nueva York hasta 2015 cuando se trasladaron a Londres.

Hijos

-Leonor Lilian María, duquesa de Gotland nacida 20 de febrero de 2014.
-Nicolás Pablo Gustavo, duque de Ångermanland, nacido el 15 de junio de 2015.

Otros datos

  • Residió en la ciudad de Nueva York, donde trabajó en la World Childhood Foundation, creada por su madre, la reina Silvia.
  • En el año 2015 se trasladó con su familia a Londres.
  • Es madrina de su sobrino el príncipe Óscar de Suecia.

Distinciones honoríficas

Distincione honoríficas suecas

  • Order of the Seraphim - Ribbon bar.svg Dama de la Orden de los Serafines (1982).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Miembro de la Real Orden familiar del Rey Carlos XVI Gustavo.
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/1996).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del Enlace de la Princesa Heredera Victoria con Daniel Westling.
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (30/04/2016).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • GER Bundesverdienstkreuz 7 Grosskreuz.svg Dama Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (República Federal de Alemania, 2003).
  • Ord.Star.Jordania.gif Dama Gran Cordón de la Orden de la Estrella de Jordania (Reino Hachemita de Jordania, 2003).
  • Order Sint Olaf 1 kl.png Dama Gran Cruz de la Orden de San Olaf (Reino de Noruega, 01/09/2005).
  • LVA Order of the Three Stars - Grand Officer BAR.png Gran Oficial de la Orden de las Tres Estrellas (República de Letonia, 2005).
  • Order of Loyalty to the Crown of Malaysia - PSM.svg Dama Comandante de la Orden de la Lealtad a la Corona de Malasia [PSM] (Reino de Malasia, 14/09/2005).
  • BRA Ordem de Rio Branco Gra-Cruz BAR.svg Dama Gran Cruz de la Orden de Río Branco (República Federativa del Brasil, 05/09/2007).
  • Order of Faithful Service (Romania) - ribbon bar.gif Dama Gran Cruz de la Orden del Fiel Servicio (Rumanía, 11/03/2008).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (Gran Ducado de Luxemburgo, 04/2008).
 

Christopher O'Neill


Christopher O'Neill es el cónyuge de la princesa Magdalena de Suecia, desde el 8 de junio de 2013 y empresario de profesión.

Christopher Paul O'Neill nació en Londres el 27 de junio de 1974, fruto del matrimonio entre el banquero americano Paul Cesario O'Neill y su segunda esposa Eva María O'Neill.
Se crió en Londres y San Galo, así como en Austria y Alemania. Tiene doble nacionalidad estadounidense y británica.
Procesa la religión católica.             

Familia

Su padre, Paul Cesario O'Neill (1926-2004) , se trasladó a Londres en la década de 1960 para establecer la sede europea de Oppenheimer & Co, en Londres conoce a su segunda esposa Eva María (de soltera Eva Maria Walter, nacida en Austria en 1940).

O'Neill tiene dos medio hermanas por parte de madre Tatjana d'Abo y la condesa Natascha Abensberg-Traun, y tres por parte de padre: Stefanie, Annalisa y Karen.

Educación, estudios y carrera

O'Neill se educó en el Instituto "auf dem Rosenberg" en San Galo, Suiza y se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Consiguió un MBA de la escuela de negocios de Columbia, en Nueva York.

Fue socio y jefe de investigación de Noster capital y ex empleado de NM Rothschild and Sons y Steinberg Asset Management.

Títulos y estilos

  • 27 de junio de 1974 - presente: Sr. Christopher Paul O'Neill.

Honores

  • SWE Order of the Polar Star (after 1975) - Commander BAR.png Caballero Comandante de la Orden de la Estrella Polar (Reino de Suecia, 06/06/2013).
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Rubí del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 15/09/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/2016).
  • Fuente:


Las fotos oficiales del compromiso de Magdalena de Suecia




































No hay comentarios:

Publicar un comentario