foto

foto

Translate

martes, 2 de agosto de 2016

Palabras de Su Majestad el Rey al Equipo Olímpico español de "Río 2016"



Sus Majestades los Reyes acudieron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para despedir al Equipo Olímpico que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acompañados por el presidente de Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y Víctor Sánchez, respectivamente, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los deportistas, técnicos y directivos que forman parte de la expedición.

"Juntos sois el gran equipo de España", les recordó el Rey en una breve intervención. "La Reina y yo queremos ser portadores de los deseos compartidos por todos los españoles. Estamos convencidos de vuestras capacidades en la competición, pero también de vuestras cualidades humanas. Cuando estéis en Río, podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba. Os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la tableta ―o a lo que haga falta. Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española", añadió Don Felipe.

El Rey señaló que "siempre se valoran mucho las medallas, los diplomas, los records… Son cuantificables, es así; además de una gran alegría y recompensa. Pero el mejor triunfo lo habréis conseguido ya con llegar allí y haber sido fieles representantes del espíritu olímpico y también del deporte español, que esperamos que escriba de nuevo en Río 2016 una de sus mejores páginas".

Don Felipe concluyó deseándoles "mucho ánimo y muchos éxitos".

España estará representada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por una delegación de 305 deportistas (163 hombres y 142 mujeres). En esta ocasión el abanderado español en la ceremonia de apertura será el tenista Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario