foto

foto

Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

Raniero III de Mónaco


Raniero Luis Enrique Majencio Bertrand Grimaldi, (31 de mayo de 1923 - 6 de abril de 2005) fue un monarca y noble perteneciente a la Dinastía Grimaldi, que ejerció como Príncipe de Mónaco desde el 12 de abril de 1950 hasta su muerte el 6 de abril de 2005.
Ocupó el trono ya como regente durante el reinado de su abuelo, el príncipe Luis II y tras su ascenso al trono de Mónaco, se encargó de materializar el ascenso del principado, convirtiéndolo en un centro turístico y empresarial de primer orden y en un ente reconocido internacionalmente, al lograr la integración del mismo a la ONU, OSCE, COE.

Famoso fue su matrimonio con la actriz estadounidense Grace Kelly, con quien estuvo casado hasta el trágico fallecimiento de la misma en 1982.
                       
El príncipe Raniero fue hijo de la princesa Carlota Luisa Julieta, duquesa de Valentinois (1898-1977) y del príncipe Pedro María Javier Rafael Antonio Melchor, conde de Polignac (1895-1964). Hermano menor de S.A.S. la princesa Antonieta Luisa Alberta Susana de Mónaco, baronesa de Massy (1920-2011). Su infancia fue infeliz y sombría, al punto de que Raniero llegó a comentar en una ocasión:
Mi hermana y yo hemos sido educados por una niñera. A nuestros padres sólo les veíamos a las cinco de la tarde y únicamente durante una hora. El resto del tiempo estábamos confinados en una habitación de juegos.
Recibió el título hereditario y la sucesión al trono monegasco por la abdicación de su madre, la princesa Carlota de Mónaco. Accedió al trono en 1949, con 26 años de edad. Fue coronado el 12 de abril de 1950, a los 26 años.

Aprovechando la estancia de una compañía cinematográfica en Mónaco, el príncipe Raniero conoció a quien sería su esposa, Grace Kelly, quien rodaba una película (Atrapa a un ladrón) en esas fechas. Quedó prendado de ella y la siguió incluso hasta EE.UU. hasta establecer un romance después de obtener el consentimiento de sus padres.

El 18 de abril de 1956 se casó civilmente en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco con Grace Kelly, a partir de entonces S.A.S. la princesa Grace Patricia Grimaldi (nacida en Pensilvania, Estados Unidos el 12 de noviembre de 1929) de la que enviuda el 14 de septiembre de 1982.

El 19 de abril de 1956 se casaron en la Catedral de Mónaco. Los años que siguieron al casamiento fueron de continua felicidad para el príncipe Raniero, el principado además despegó económicamente al establecer franquicias de impuestos a magnates, navieros e inversionistas en turismo, donde la figura de la princesa Grace era el aliciente para visitar Mónaco. El principado entonces comenzó a ser visitado por financistas y los negocios hicieron florecer al pequeño reino.
La pareja tuvo tres hijos:
  • S.A.R. la princesa Carolina de Hannover (nacida el 23 de enero de 1957).
  • S.A.S. el príncipe Alberto II (nacido el 14 de marzo de 1958).
  • S.A.S. la princesa Estefanía (nacida el 1 de febrero de 1965).
Sus hijas fueron en su adolescencia un quebradero de cabezas para los príncipes, debido a su fuerte e independiente carácter y temperamento, y fueron el alimento para los paparazzi y prensa amarilla; no así el príncipe Alberto, quien se mantenía en segundo plano de la prensa amarillista.

Ha tenido asimismo once nietos: cuatro hijos de Carolina: Andrea Casiraghi (1984), Charlotte Casiraghi (1986), Pierre Casiraghi (1987) y la princesa Alexandra de Hannover (1999); cuatro hijos de Alberto: Jazmin Grimaldi (1992), Alexandre Grimaldi (2003), el príncipe heredero Jaime de Mónaco (2014) y la princesa Gabriela de Mónaco (2014); y tres hijos de Estefanía: Luis Ducruet Ducruet (1992), Paulina Ducruet (1994) y Camila Gottlieb (1998).

El 13 de septiembre de 1982, la princesa Grace y su hija Estefanía sufren un accidente en una de las curvas de una carretera de Mónaco, la princesa Grace sufre daños severos y fallece 24 horas después, la princesa Estefanía resulta ilesa. Este fue un duro golpe para Raniero quien nunca se recupería de esta sentida pérdida e iría alejándose gradualmente de la sociedad para vivir aislado en palacio cediendo gradualmente las funciones regentes a su hijo Alberto y las de representatividad a la princesa Carolina.

Estudios y carrera militar

Se educó en Inglaterra y Suiza y cursó estudios de ciencias políticas en París. Se alistó en el ejército francés como teniente secundario y participó con esta unidad en las operaciones para la campaña de Alsacia durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió la Cruz de Guerra con Estrella de Bronce. Pasó a teniente de la sección económica de la misión militar francesa en Berlín.
En enero de 1947, Léon Blum, presidente del gobierno interino de la República francesa, le confirió la Legión de Honor en clase de Caballero Gran Cruz. En abril de 1949, el gobierno francés le ascendió a capitán y, en diciembre de 1954, le concede el grado del coronel en el ejército francés.

La monarquía en Mónaco

Hasta 1910, el principado de Mónaco vivió bajo régimen de la monarquía absoluta.
En 1911, el príncipe Alberto I promulgó la primera constitución (modificada en 1917, confirmada en 1933 por el príncipe Luis II y reformada por el príncipe Raniero III el 17 de diciembre de 1962). El príncipe Raniero, al igual que los demás príncipes monegascos, recibió el tratamiento de Su Alteza Serenísima.

En el primer capítulo de la constitución se indica que el responsable de la autoridad es el Príncipe Soberano. La constitución de 1962 también indica que la sucesión al trono pasa a los descendientes directos y legítimos del Príncipe Soberano bajo principio de primogenitura. Los descendientes masculinos toman precedencia sobre descendientes femeninos del mismo grado de parentesco.
En ausencia de descendientes legítimos, un niño adoptado puede tener acceso al trono. El Príncipe, sin embargo, puede ejercitar solamente su mandato si ha alcanzado su mayoría de edad, fijada en la edad de 21 años. Durante su minoría, el cargo es ejercido por un regente.

Murió cuando estaba a punto de cumplir 82 años y fue sucedido por su hijo, el príncipe Alberto II de Mónaco. Su muerte coincidió, en diferencia de días, con la del papa Juan Pablo II, que murió 4 días antes.

El príncipe está enterrado en la Catedral de San Nicolás junto con su esposa Grace.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Saint-Charles - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de San Carlos (09/05/1949).
  • MCO Order of the Crown (Monaco) - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona (09/05/1949).
  • MCO Order of Grimaldi - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Grimaldi (09/05/1949).
  • MON Ordre du Merite Culturel Chevalier BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito Cultural (09/05/1949).
  • Fuente:

 
 

Grace Kelly


Grace Patricia Kelly (Filadelfia, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1929 - Mónaco, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y posteriormente Princesa de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero III.

Tras comenzar su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine con la película Catorce horas y al cabo de dos años, en 1953, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella de Hollywood y llegó a participar en un total de 11 filmes. Con sus interpretaciones, reunió varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor actriz por su papel en la película The Country Girl.
                  
Cuando Grace se encontraba en la cima de su carrera, se retiró del mundo del cine, a los 26 años, para casarse con el príncipe soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

Como princesa de Mónaco, logró que Mónaco se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca. Además, en su rol de presidenta de la Cruz Roja, promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia y ayudó a la mejora del hospital así como de otras infraestructuras hospitalarias de Mónaco.

Grace Kelly tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el 6329 de Hollywood Boulevard.

Por su carrera cinematográfica, anterior a convertirse en princesa de Mónaco, está considerada como uno de los mitos de la industria y una de las divas más reconocidas de la historia del cine.

Hija de John Brendan Kelly y de Margaret Katherine Majer, nació en Filadelfia el 12 de noviembre  de 1929 con el nombre de Grace Patricia Majer Kelly. Era la tercera de los cuatro hijos que tuvo la familia Kelly, la mayor, Margaret Katherine, conocida familiarmente como Peggy, nació en 1925, dos años más tarde, en 1927, nació John Brendan Jr., más conocido como Kell. En 1933 nació la última hija, Elizabeth Anne, conocida como Lizanne.

Jack Kelly era un exatleta olímpico muy respetado en Filadelfia. Había nacido en 1890 en medio de una familia humilde de origen irlandés que había emigrado a los Estados Unidos. Su padre era un jornalero que había ido a parar a la capital de Pensilvania para trabajar en la industria textil. Se casó con Mary Costello con quien tuvo diez hijos, de los cuales sólo ocho sobrevivieron.
En plena adolescencia, Jack se aficionó al remo y lo convirtió en su obsesión, hasta el punto de que se buscó un patrocinador para poder participar en la Diamond Challenge Scull de 1919, la competición más reputada de este deporte, pero su solicitud fue rechazada. Pero un año más tarde, consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes, una de ellas individualmente, y la otra por parejas con su primo Paul Costello. Después de esta hazaña organizó, con su hermano Charles, su propia fábrica de ladrillos Kelly for Brickwork, con la que se hicieron ricos. En 1917 conoció a la que sería su esposa, Margaret Katherine Majer, hija de unos emigrantes alemanes que se licenció como profesora de Educación Física en la Universidad de Temple, y que se casó con Jack Kelly el 30 de enero de 1924. Ese mismo año Jack Kelly volvió a ganar una medalla de oro con su primo en los Juegos Olímpicos de París.
 
Cuando nació Grace, la familia Kelly ya gozaba de una cierta bonanza económica y la hazaña olímpica de su padre hacía que fuera una familia conocida en Filadelfia. En otoño de 1934 sus padres la matricularon en el Academy of the Assumption, en Ravenhill, donde recibió una educación católica y donde completó sus estudios e hizo sus primeros papeles en el teatro interpretando el papel de la Virgen María en las obras de Navidad y donde comenzó a practicar ballet, su primera vocación. Aquí comenzó a aficionarse por la lectura y leer muchas obras de teatro sobre todo de su tío George, quien había ganado un Premio Pulitzer en 1926 por su obra de teatro Craig's Wife.

Con catorce años, en 1943, se matriculó en la Old Academy Players en el barrio de East Falls, que tenía un grupo de teatro donde ya había actuado su hermana Peggy para fundaciones benéficas. Aquí es donde Grace decide que quiere triunfar en el escenario, sea como bailarina de ballet o como actriz. Seguramente su tío George Kelly, dramaturgo de renombre en Estados Unidos y ganador del Pulitzer, y su otro tío Walter Kelly que era cantante de un music hall y actor de vodevil que tuvo un cierto éxito radiofónico y como actor, influyeron en su decisión de trabajar en el mundo de la escena.

En 1947, Grace finalizó sus estudios secundarios que cursó en la Stevens School. En aquella época su hermana Peggy ya se había casado y esperaba su primer hijo, su hermano Kell, quien practicaba el remo como su padre, entrenaba en el río Schuylkill preparándose para participar en la Diamond Challenge scull, que ganaría en dos ocasiones, y para participar en los Juegos Olímpicos del año siguiente; y su hermana Lizanne apenas finalizaba su educación primaria. Grace decidió que quería seguir sus estudios de ballet en el colegio femenino Bennington, en Vermont. Desgraciadamente, no se pudo matricular, ya que allí le pedían un año más de matemáticas que Grace no había cursado. Entonces decidió matricularse en el Academy of Dramatic Arts de Nueva York donde, a pesar de presentar su solicitud fuera de plazo, fue aceptada por ser sobrina de George Kelly. Así Grace se fue de su Filadelfia natal para ir a vivir en Nueva York, donde inició su carrera.

Carrera como actriz

Primeros trabajos

Mientras estudiaba en Nueva York, Grace buscó un trabajo complementario a sus estudios de actriz, y curiosamente este trabajo era el mismo que había tenido su madre cuando era soltera: modelo. En aquella época anunció varios productos, pero sobre todo publicitó cigarrillos, productos de limpieza y lencería. Incluso llegó a patrocinar la marca de cigarrillos Old Gold , que se anunciaba en grandes carteles en las calles céntricas de Manhattan.
En 1948, justo después de terminar su primer año en el Academy of Dramatic Arts, Grace actuó con The Bucks County Playhouse, en New Hope, Pensilvania, donde interpretó un papel de la obra de su tío George: The Torch Bearers. Al año siguiente le llegó la ocasión de actuar por primera vez en Broadway, con la compañía del célebre Raymond Massey, con una obra de August Strindberg titulada The Father, que se estrenó primero en Boston y, el 16 de noviembre de 1949, se estrenó finalmente en Broadway. Las críticas sobre la actuación de Grace fueron muy favorables y después de este éxito recibió un montón de ofertas para actuar en el teatro y en la televisión. En los dos años siguientes interpretó más de sesenta papeles dramáticos de todo tipo, sobre todo para televisión.

Inicio al cine

El éxito en la televisión le proporcionó la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande, donde debutó con un papel poco relevante en la película de Henry Hathaway, Catorce horas. La película pasó inadvertida para el gran público, pero para Grace Kelly supuso el inicio de su gran carrera cinematográfica. Al poco tiempo la 20th Century Fox contactó con su agente para convocarla para un casting para la película Taxi . El director Gregory Ratoff quedó encantado con la actuación de la actriz, pero finalmente la productora decidió apostar por otra actriz.
 
El verano de 1951 fue contratada por la Elitch Gardens, obras de teatro que podía representar en cualquier momento, según lo requiere cada teatro y cada contrato. Mientras se encontraba trabajando para esta compañía recibió la oferta para actuar en la película de Fred Zinnemann, Solo ante el peligro, con Gary Cooper y Katy Jurado como compañeros de rodaje.

Poco después de terminar el rodaje y antes del estreno del filme, el legendario director de cine John Ford acudió al preestreno de la película y vio por primera vez a Grace Kelly actuar. John Ford quedó satisfecho de la actuación y pensó en ella para participar en su próximo filme aunque todavía tenía algunas dudas. Pero los elogios por parte de su amigo Gregory Ratoff le convencieron para contratarla para su próxima película, Mogambo, protagonizada por Clark Gable y Ava Gardner. Pero si Grace quería participar en esta película, tenía que firmar un contrato de siete años con la MGM.

Finalmente accedió a firmar el contrato pero con las condiciones que la dejaran vivir en Nueva York y que sólo rodaría tres películas por año. Esta película le brindaría un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y su primera nominación a un Premio de la Academia, convirtiéndola en una actriz de renombre.

Estrella de Hollywood

Era el año 1953 y tras el éxito obtenido con Mogambo, la Warner Brothers pidió la cesión de Grace Kelly en la MGM para participar en una película de Alfred Hitchcock.  Se trataba de la película Crimen perfecto, protagonizada por Ray Milland. La película, como todas las de Alfred Hitchcock, tuvo mucho eco, y Grace quedó encantada con la manera de dirigir de Hitchcock .
En 1954, de la mano del maestro Alfred Hitchcock, genera esta película "Crimen perfecto", que en realidad se llamó Dial M for murder" y otra traducción que tuvo fue "La llamada fatal". Calificada en IMDB con 8,4 sobre 10, es una obra maestra basada más en el argumento y la dirección que en los mismos actores. Excelente film.

El año siguiente, la Paramount la llamó para participar en otro filme de Hitchcock, se trataba de La ventana indiscreta, protagonizada por James Stewart. Con el actor mantuvo una gran relación de amistad. Después de esta película Grace había participado con grandes leyendas del cine como John Ford, Clark Gable, Ava Gardner, Gary Cooper y James Stewart. Pero siempre lo había hecho en un segundo plano, nunca como protagonista, y era cuestionada por algunos críticos que no creían que pudiera protagonizar algún papel importante. Ese mismo año también rodó una película sobre la guerra de Corea titulada Los puentes de Toko-Ri, interpretando a la esposa de William Holden, quien hacía de protagonista. Poco después de rodar la película, William Perlberg y George Seaton, quienes habían sido productores de Los puentes de Toko-Ri, le propusieron que interpretara un drama que había tenido éxito en Broadway, se trataba de The Country Girl. En este filme Grace volvía a compartir pantalla con William Holden y esta vez también la compartiría con otro de los grandes del momento: Bing Crosby. La película supuso la segunda nominación de Grace Kelly por un Premio de la Academia, pero esta vez como actriz principal.
Aunque tenía contrato con la MGM, el éxito le había llegado con otras productoras, por lo que la MGM la obligó a participar en una película justo después de terminar de rodar The Country Girl. Por eso una vez acabado el rodaje, viajó hacia Colombia donde se rodó Green Fire, una película que pasaría desapercibida por el público mayoritario. A finales de año, después de que Grace rodara cinco películas en sólo ocho meses, Alfred Hitchcock la convence para actuar en su nueva película: To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón) con Cary Grant de protagonista. De esta manera se convertiría en la primera actriz en actuar en tres películas consecutivas de Hithcock. La película se filmó en la Costa Azul francesa. Y fue gracias a esta película que conoció Mónaco por primera vez y allí a quien sería su marido.

El año 1955 comenzó muy bien para Grace, ya que en febrero se celebró la entrega de los Premios Óscar y ganó la estatuilla a mejor actriz por su papel en la película The Country Girl. Este papel también le valió para ganar un Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Retirada

En 1955 mientras rodaba la película El cisne, inició su relación amorosa con el Príncipe Raniero. Al terminar esta película la MGM le presentó un nuevo proyecto, se trataba del filme Alta sociedad (película de 1956), que era una adaptación musical de The Philadelphia Story, una comedia teatral de Philip Barry. Durante los dos rodajes se produjo un hecho que cambió por completo su vida, el príncipe Raniero III de Mónaco viajó hasta Filadelfia para pedir la mano de Grace Kelly.
Grace Kelly declaró más tarde:
«De pronto, el príncipe era uno más del clan Kelly. Él y mi padre tenían el mismo apretón de manos. Compartían los mismos gustos deportivos. Durante cuatro años, el príncipe había luchado porque su pequeño reino fuera algo más que un casino. Ambos luchamos por nuestra cuenta y eso es lo que nos unió».
El 5 de enero de 1956, el compromiso fue anunciado en el mundo. La noticia causó sensación en Hollywood, pero supuso que se retirara y finalizara su carrera cinematográfica, ya que el pueblo de Mónaco no podía permitir que su princesa apareciera de pareja con otros hombres en la pantalla. The Philadelphia Princess preguntó a Grace qué tipo de familia quería tener: «Les puedo decir que tendremos muchos hijos». Una vez finalizado el rodaje de Alta Sociedad, anunció a la MGM que se retiraba, rompiendo así el contrato que aún tenía en vigor con la productora. Su presidente, Dore Schary, accedió a dejarla marchar sin pedir a cambio hacerse con los derechos de la retransmisión de la boda. Bing Crosby declaró: «La echaremos mucho de menos en el cine».
En cuanto a Hitchcock, dijo, resentido por la pérdida de su actriz fetiche: «Casarse con un príncipe está en el camino de éxito de Grace. Lo ha hecho con la facilidad de un trapecista. Pero no sé si la plataforma donde debe aterrizar será demasiado estrecha».

En 1956 se estrenaba su último filme finalizando así una carrera donde constaban 11 películas, así como un Óscar y dos Globos de Oro.

Princesa de Mónaco

El 4 de abril de 1956, Grace, junto a su familia, sus damas de honor y su caniche, y junto con más de 80 piezas de equipaje embarcó en el transatlántico SS Constitution con destino a la Riviera francesa. Unos 400 periodistas solicitaron realizar el viaje en el barco, aunque la mayoría de ellos fueron denegados. Miles de fans despidieron a la comitiva en el puerto, al comienzo de la travesía de ocho días. A su llegada, más de 20.000 personas se agolpaban en las calles para saludar a la futura princesa consorte.

Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco. La boda religiosa tuvo lugar tres días después, en la Catedral de Mónaco. Grace llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.

A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país. Su figura y elegante estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero. Esta pujanza, y la consolidación de una familia reinante con descendencia, garantizaron la pervivencia de Mónaco como estado independiente, en lugar de ser anexionado por Francia.

A finales de 1950 Grace invitó a abandonar el palacio a la Princesa Antonieta , hermana de su esposo, quien llegó a desaparecer de Mónaco por un tiempo.

Muerte


La tumba de la princesa Grace de Mónaco,
en la Catedral de San Nicolás (Mónaco).
El 13 de septiembre de 1982, Grace sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.

Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue a su muerte sepultado junto a ella, el 15 de abril de 2005. Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas.

Influencia artística

El artista pop norteamericano Andy Warhol hizo un retrato de Grace Kelly para el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia como una edición limitada en serigrafía en 1984. Kelly ha sido representada también por otros artistas pop, incluyendo James Gill, quien hizo un retrato de la mencionada actriz en su imagen lateral. En 2007, en cantante libanés Mika lanzó el single "Grace Kelly" con el que alcanzó la fama.

Títulos y estilos

  • 12 de noviembre de 1929 – 18 de abril de 1956: Señorita Gracia Patricia Kelly.
  • 18 de abril de 1956 – 14 de septiembre de 1982: Su Alteza Serenísima la Princesa consorte de Mónaco.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Saint-Charles - Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de San Carlos

Distinciones honoríficas extranjeras

  • OESSG Cavaliere di Gran Croce BAR.jpg Dama Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén (Ciudad del Vaticano).[8]
  • GRE Order of Beneficence - Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Beneficiencia (Reino de Grecia, 13/05/1962).
  • OPMM-co.svg Dama Gran Cruz de la Orden Pro Merito Melitensi de la Orden de Malta [Clase Especial Civil] (Soberana Orden de Malta).
  • 25th Anniversary Medal 1971.gif Medalla Conmemorativa del 2.500 Aniversario del Imperio de Irán (Imperio de Irán, 14/10/1971).
  • Fuente:
















 


Carolina de Mónaco


Carolina de Mónaco (Caroline Louise Marguerite Grimaldi), es princesa de Mónaco y princesa consorte de Hannover.
Nacida el 23 de enero de 1957, es la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco , y hermana mayor del príncipe Alberto II (actual soberano) y de la princesa Estefanía de Mónaco.

Nacimiento e infancia         

Carolina Grimaldi nació el 23 de enero de 1957 en la biblioteca del Palacio de Mónaco. La sala había sido forrada con telas de color verde, por expreso deseo de su madre, la princesa Gracia Patricia, siguiendo una tradición irlandesa. Fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958, fecha en la que nació su hermano, el príncipe Alberto, heredero al trono de Mónaco. Fue bautizada el 3 de marzo de 1957 en la Catedral de San Nicolás. Sus padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Jorge Festetics de Tólna.

Físicamente se parece a su abuela paterna, la princesa Carlota Luisa Julieta, duquesa de Valentinois. Fue educada de una manera muy sencilla junto su hermano Alberto. Cuando contó con ocho años de edad, nació su hermana, la princesa Estefanía.

Estudios

Estudió, primero, en palacio; y después, en el colegio monegasco "Las Damas de San Mauro". En verano acudía a campamentos de verano en Estados Unidos, país de origen de su madre, con sus primos maternos.
La princesa habla fluidamente francés, inglés, italiano, español y alemán.

Matrimonios y descendencia

Primer matrimonio

Boda

Con 18 años Carolina empieza a estudiar filosofía en París. En una fiesta conoce a Philippe Junot, con quien se casaría más tarde.

Contrajo matrimonio el 28 de junio de 1978 por lo civil y el 29 de junio de 1978 se celebró el enlace religioso, ambos en Mónaco. Este vínculo supuso una contrariedad para los príncipes Raniero y Gracia que, a regañadientes, aceptaron la voluntad de su hija.
A su boda asistieron 64 invitados entre los que se encontraban Ava Garner, Cary Grant y Frank Sinatra.

Divorcio

Ds años después, en 1980, Carolina y Philippe se divorciaron, debido a desavenencias personales. Sin embargo, la Santa Sede no concedió en un principio su anulación eclesiástica lo que provocó un conflicto entre el Principado y la Santa Sede, ya que Mónaco es un país oficialmente católico.
Después de la separación, la Princesa decide ir a estudiar a Inglaterra. Durante este periodo tiene relaciones sentimentales con el tenista Guillermo Vilas y con Robertino Rossellini, quien con el tiempo llegará a ser uno de sus mejores amigos.

Segundo matrimonio

Boda

El 29 de diciembre de 1983 volvió a casarse con el italiano Stéfano Casiraghi, tres años más joven que ella, ante el Presidente del Consejo de Estado del principado de Mónaco. Dicha unión fue como un bálsamo para Raniero quien aún guardaba luto por su esposa.

Hijos

  • Andrea Alberto Pierre Casiraghi Grimaldi, nacido el 8 de junio de 1984
  • Carlota María Pomelina Casiraghi Grimaldi, nacida el 3 de agosto de 1986
  • Pierre Rainiero Stéfano Casiraghi Grimaldi, nacido el 5 de septiembre de 1987

Viudez

El 3 de octubre de 1990 su marido Stefano Casiraghi murió víctima de un accidente al chocar su embarcación contra una ola cuando pretendía revalidar su título de campeón del mundo de off-shore. La Princesa le había insistido en que no participara en dicha competición. Después de la muerte de Casiraghi, se retira a vivir a Saint-Rémy-de-Provence, donde más tarde le hará compañía el actor francés Vincent Lindon.

El 1 de junio de 1992, después de más de diez años de batalla legal en los tribunales de la Rota Romana, obtuvo la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Philippe Junot. El motivo para la concesión de la nulidad fue, según la sentencia del alto tribunal de la Santa Sede, la insuficiencia del consentimiento de Carolina en el momento de contraer matrimonio.

En abril de 1993 el papa Juan Pablo II firmó un decreto en el que se reconoció como legítimos a los tres hijos de la princesa Carolina de Mónaco y de Stefano Casiraghi. A partir de este momento, los tres hijos de Carolina no podrán ser excluidos de una posible sucesión al trono del principado de Mónaco.

Nietos

  • Alexandre "Sacha" Andrea Stéfano Casiraghi Santo Domingo, nacido el 21 de marzo de 2013
  • Raphaël Elmaleh Casiraghi, nacido el 17 de diciembre de 2013
  • India Casiraghi Santo Domingo, nacida el 12 de abril de 2015

Tercer matrimonio

Boda

En 1996, Carolina de Mónaco inició una relación con Ernesto Augusto de Hannover, príncipe de la Casa de Hannover, jefe de la casa real y pretentiente al trono de Hannover, y del antiguo Ducado de Brunswick y Luneburgo. Era uno de los amigos de toda la vida de Carolina. Sin embargo, Ernesto estaba casado con Chantal Hochuli. El aristócrata se divorció de su esposa, y en 1999 contrae matrimonio con la princesa Carolina, que estaba embarazada, en Mónaco.

Hija

  • Alejandra Carlota Ulrike Maryam Virginia de Hannover Grimaldi, nacida el 20 de julio de 1999

Separación

Desde el año 2009, la princesa Carolina y el príncipe Ernesto están separados de hecho, aunque no se han divorciado oficialmente.

Princesa de Mónaco

La muerte de su madre la princesa Grace, acaecida el 13 de septiembre de 1982, cambió totalmente su vida: por Decreto Soberano, el príncipe Raniero repartió entre sus hijos mayores las responsabilidades que anteriormente recaían sobre su madre.

Carolina pasó a ocupar la presidencia del Festival Internacional de la Artes y de la Fundación Princesa Gracia. De hecho, se ha convertido en la Primera Dama aunque sin título oficial. En calidad de tal, recibió de manos de su padre la Gran Cruz de San Carlos, la más alta condecoración de Mónaco.

En 2005 el padre de Carolina, Raniero III, fallece por unas complicaciones en su estado de salud desde siempre precario, y su esposo sufrió una pancreatitis aguda, aunque no lo complicó vitalmente.
A finales de 2010, Carolina asistió a la fiesta del 90 cumpleaños de su tía, la princesa Antonieta, unos meses antes del fallecimiento de ésta.

La Princesa se dedicó a su papel primera dama del Principado hasta julio de 2011, cuando su hermano Alberto contrajo matrimonio con la joven sudafricana Charlene Wittstock.

El 10 de diciembre de 2014 los Príncipes Alberto II y Charlène tuvieron mellizos, los cuales desplazaron a Carolina en la línea sucesoria.

Actividades culturales y caritativas

La Princesa fue condecorada por su hermano Alberto II, en el año 2005, con la Orden del Mérito Cultural, en grado de comandante, en reconocimiento a su aporte a las artes. Ella fundó el Ballet de Montecarlo y ha sido presidenta de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Ópera de Montecarlo, Fundación Príncipe Pierre, Festival Primaveral de Arte, el Montecarlo Garden Club y la Fundación Princesa Grace.
Ha fundado la organización caritativa para niños, Jeune J'écoute, es patrona de The Peter Le Marchant Trust, una organización benéfica de navegación para personas con discapacidad; y presidenta del AMADE Mondiale.

En 2006, la Princesa fue galardonada con el UNICEF Children's Champion Award.

Títulos, tratamientos y distinciones honoríficas

  • Su Alteza Serenísima la Princesa Heredera de Mónaco (23 de enero de 1957 - 14 de marzo de 1958).
  • Su Alteza Serenísima la Princesa Carolina de Mónaco (14 de marzo de 1958 - 23 de enero de 1999).
  • Su Alteza Real la Princesa de Hannover, Princesa de Mónaco (23 de enero de 1999 - 6 de abril de 2005).
  • Su Alteza Real la Princesa de Hannover, Princesa Heredera de Mónaco (6 de abril de 2005 - 10 de diciembre de 2014).
  • Su Alteza Real la Princesa de Hannover, Princesa de Mónaco (10 de diciembre de 2014 - presente).

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Saint-Charles - Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de San Carlos.
  • MON Ordre du Merite Culturel Commandeur BAR.svg Comendadora de la Orden del Mérito Cultural (10/11/2005).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Ordre du Merite agricole Commandeur 1999 ribbon.svg Comendadora de la Orden del Mérito Agrícola (República Francesa, 03/07/2014).
  • Ordre des Arts et des Lettres Commandeur ribbon.svg Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras (República Francesa, 21/01/2016).[
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/1996).





 

Contrajo matrimonio el 28 de junio de 1978 por lo civil y el 29 de junio de 1978 se celebró el enlace religioso, ambos en Mónaco. Este vínculo supuso una contrariedad para los príncipes Raniero y Gracia que, a regañadientes, aceptaron la voluntad de su hija.
 

Philippe Junot

Philippe Junot (nacido el 19 de abril de 1940 en París) es un desarrollador de capital de riesgo y la propiedad con intereses comerciales en París, Nueva York, Detroit y Montreal. Se le conoce también como el primer marido de la princesa Carolina de Mónaco.

Él es el hijo de Michel Junot, el vicealcalde de París, y Lidia Thykjær, la hija de un industrial danés. la afirmación de su familia a la familia del general Junot no puede ser rastreado.
       
Junot comenzó su carrera en los Estados Unidos (que fue de los primeros inversores en el Jack en la cadena de hamburguesas de comida rápida Box), y luego se formó una serie de pequeñas empresas de puesta en marcha en Francia, uno de ellos especializado en labores de limpieza.
Junot es uno de los fundadores de Acceso Internacional Advisors Group (Grupo AIA), una plataforma de fondos de cobertura. Estaba entre el gran número de inversores mala suerte de ser engañados por el esquema Ponzi de Bernard Madoff, que se derrumbó a finales de 2008.

Boda civil






Segundo matrimonio

Boda

El 29 de diciembre de 1983 volvió a casarse con el italiano Stéfano Casiraghi, tres años más joven que ella, ante el Presidente del Consejo de Estado del principado de Mónaco. Dicha unión fue como un bálsamo para Raniero quien aún guardaba luto por su esposa.

Hijos

  • Andrea Alberto Pierre Casiraghi Grimaldi, nacido el 8 de junio de 1984
  • Carlota María Pomelina Casiraghi Grimaldi, nacida el 3 de agosto de 1986
  • Pierre Rainiero Stéfano Casiraghi Grimaldi, nacido el 5 de septiembre de 1987

Stéfano Casiraghi


Stéfano Casiraghi (Como, Italia, 8 de septiembre de 1960 - † Mar Mediterráneo, 3 de octubre de 1990) fue un empresario italiano, casado desde 1983 y hasta su muerte con la princesa Carolina de Mónaco, hija primogénita del príncipe Raniero III y de Grace de Mónaco.

Hijo de Giancarlo Casiraghi y Fernanda Biffi, Stéfano Casiraghi, convertido en un empresario multimillonario, conoció a Carolina de Mónaco en 1982 a través de unos amigos en común. Casiraghi era tres años menor que la princesa Carolina de Mónaco.

Empezaron una relación, y ella quedó embarazada. El 29 de diciembre de 1983 contrajeron matrimonio civil en el Palacio del Príncipe de Mónaco. La relación con Casiraghi trajo estabilidad emocional a la princesa Carolina y un período de tranquila felicidad familiar; la cual fue una gran alegria para el príncipe Raniero III, quien aún guardaba luto por la muerte de su esposa, la princesa Grace de Mónaco.
        
El 8 de junio de 1984, nació su primer hijo, Andrea Casiraghi.
El 3 de agosto de 1986, nació su segunda hija, Carlota Casiraghi, de notable parecido con su madre.
Y el 5 de septiembre de 1987, fue padre, por tercera y última vez, de Pierre Casiraghi, de notable parecido con su padre.

Casiraghi fue criticado por la prensa amarillista por su forma casual de vestirse, su afable espontaneidad y simpleza personal.

Stéfano Casiraghi, además de empresario, era deportista de alto riesgo en competiciones Off-Shore de embarcaciones de alta velocidad, afición que no era compartida del todo por su esposa.

Stefano Casiraghi murió el 3 de octubre de 1990 en aguas de Montecarlo a bordo de su embarcación Pinot di Pinot, cuando participaba en el mundial de off-shore. Una ola inusitada provocó un vuelco violento de su embarcación. Patrice Innocenti, su copiloto, sobrevivió al accidente; pero Stéfano murió a los pocos minutos del incidente. La noticia devastadora llegó a la princesa Carolina cuando esta asistía a un salón de belleza, y guardó luto por casi seis años.











 

 
 
Tercer matrimonio

 

En 1996, Carolina de Mónaco inició una relación con Ernesto Augusto de Hannover, príncipe de la Casa de Hannover, jefe de la casa real y pretentiente al trono de Hannover, y del antiguo Ducado de Brunswick y Luneburgo. Era uno de los amigos de toda la vida de Carolina. Sin embargo, Ernesto estaba casado con Chantal Hochuli. El aristócrata se divorció de su esposa, y en 1999 contrae matrimonio con la princesa Carolina, que estaba embarazada, en Mónaco.

Hija

  • Alejandra Carlota Ulrike Maryam Virginia de Hannover Grimaldi, nacida el 20 de julio de 1999

Ernesto de Hannover


Ernesto Augusto de Hannover (en alemán, Ernst August Albert Paul Otto Rupprecht Oskar Berthold Friedrich-Ferdinand Christian-Ludwig Prinz von Hannover Herzog zu Braunschweig und Lüneburg Königlicher Prinz von Großbritannien und Irland; Hanóver, 26 de febrero de 1954) es el jefe de la depuesta Casa Real de Hannover, que gobernó en el Reino de Hannover (hasta 1866) y el soberano Ducado de Brunswick (1913-1918). Como esposo de la princesa Carolina de Mónaco, es cuñado de Alberto II, príncipe soberano de Mónaco. Su riqueza se estima en 500 millones de £.
      

Ernesto de Hannover es el Jefe de la Casa de Hannover, es el segundo de los seis hijos que tuvieron Ernesto Augusto IV, príncipe de Hannover y duque de Brunswick y Luneburgo, y su primera esposa, la princesa Ortrudis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Ernesto es primo hermano de la reina doña Sofía de España, dado que su padre era hermano de la reina Federica de Grecia.

Ernesto cursó los primeros estudios en Alemania Occidental, y a los quince años le fue retirado el permiso de conducir motocicletas a causa de un accidente que ocasionó cuando formaba parte de un grupo de chicos rockeros. Poco después era enviado a Inglaterra, donde ingresó en el prestigioso Box Hill Co-Educational School, en el condado de Surrey, donde tan sólo estuvo un trimestre, dado que de pronto surgió en él la vocación por la agricultura, lo que le llevaría a matricularse en el Royal Agricultural College de Cirencester, también en el Reino Unido, siguiendo después los estudios en Canadá.

En enero de 1999, Ernesto contrajo matrimonio con la princesa Carolina, hija de los príncipes Raniero III y Gracia de Mónaco. En julio de ese mismo año, nacía la primera hija del matrimonio, Alejandra Hannover Grimaldi. Los excesos de Ernesto (en algunos medios recibe el apodo de Ernesto de Hang-over -resaca en inglés-) le acabaron pasando factura el 5 de abril de 2005, cuando ingresó en el hospital aquejado de una pancreatitis aguda. Un trance superado que le hizo recapacitar y tomarse la vida de otro modo.

Aunque legalmente sigue casado con Carolina de Mónaco, desde 2008 viven y hacen vida por separado.

En julio de 2011, Ernesto contrae una infección abdominal, teniendo que ser ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

Actualmente reside en Viena.

Distinciones honoríficas

  • D-HAN-B-Order-Ernest-August BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Ernesto Augusto (Casa Real de Hannover).
  • Fuente:




 
 




 


Alberto II de Mónaco

Enlace aquí:

Alberto II de Mónaco (Mónaco, 14 de marzo de 1958) es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi (en francés: Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi) y está casado con la sudafricana Charlene Wittstock hoy Princesa Charlène de Mónaco.
Recibe el trato de Su Alteza Serenísima. Antes de suceder a su padre, fue príncipe heredero y marqués de Baux, así cómo regente del país durante la enfermedad de su padre.
    
Es el segundo hijo de Raniero III de Mónaco y la princesa Gracia. Tiene dos hermanas: Carolina y Estefanía. A su vez es padrino de Jean-Léonard Taubert-Natta de Massy (1974), primer nieto de su tía, la princesa Antonieta.
Sus padrinos de bautismo fueron el príncipe Luis de Polignac y la reina Victoria Eugenia de España.

Durante su juventud, ocupó un segundo plano en lo que a presencia en la prensa amarilla se refiere. Mantuvo breves y discretas relaciones sentimentales con conocidas modelos como Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Su larga soltería y la reserva sobre su vida privada dio pie a numerosos rumores.

Tiene dos hijos reconocidos, fruto de sus relaciones con la togolesa Nicole Valérie Coste -de la que nació Alexandre Éric Stéphane (2003)-



y con la estadounidense Tamara Jean Rotolo -de la que nació Jazmin Grace Rotolo (1992)-, oficialmente reconocida cómo Jazmin Grace Grimaldi y residente en California.




Aunque ambos gozan de los beneficios económicos y educacionales del principado y heredarán la fortuna correspondiente, ninguno de los dos podrá acceder a la línea de sucesión al trono, pues la ley monegasca excluye de tal privilegio a los hijos habidos fuera del matrimonio.

En otro aspecto, Alberto compitió en bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002. Representó a su país en el ingreso en la ONU (1993) y en el Consejo de Europa (octubre de 2004). Es, también, uno de los propietarios de la red social Yoctocosmos y es miembro del Foro Económico Mundial.

Boda

En el 2000 conoció a la otrora nadadora Charlene Wittstock, con la que inició una relación sentimental, la cual culminó en boda. Wittstock pasó a ser princesa consorte de Mónaco en el verano de 2011. Un año antes, el Príncipe anunció públicamente su compromiso con la deportista, 20 años menor que él.
El 1 de julio de 2011 contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi; el matrimonio religioso tuvo lugar al día siguiente en el mismo Palacio. La ceremonia civil fue presidida por Philippe Narmino, oficial del registro civil de los soberanos, y la religiosa por monseñor Bernard Bassi, arzobispo de Mónaco. El testigo de la boda civil fue su primo hermano Christopher Le Vine -hijo de Elizabeth Anne, la hermana menor de Grace Kelly-. La luna de miel tuvo lugar en Sudáfrica, país natal de la princesa Charlène.

Hijos

El 30 de mayo de 2014 el Palacio Grimaldi comunica que la princesa Charlène está embarazada de mellizos y daría a luz a finales de ese año.
El 10 de diciembre de 2014 nacen los mellizos del matrimonio, el heredero Jaime de Mónaco, Marqués de Baux, y una niña, Gabriela de Mónaco, que lleva el título de Condesa de Carladès.

Títulos

  • Como soberano de Mónaco, lleva la siguiente titulatura:
Su Alteza Serenísima, Alberto II, príncipe soberano de Mónaco, duque de Valentinois, marqués de Baux, conde de Carladès, conde de Polignac, barón de Calvinet y de Buis, señor de Saint-Rémy y de Matignon, conde de Torigni, barón de Saint-Lô, de La Luthumière y de Hambye, duque de Estouteville, de Mazarin y de Mayenne, príncipe de Château-Porcien, barón de Massy, conde de Ferrette, de Belfort, de Thann y de Rosemont, barón de Altkirch, señor de Issenheim, marqués de Chilly, conde de Longjumeau y marqués de Guiscard.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegasc

  • MCO Order of Saint-Charles - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de San Carlos (06/04/2005).
  • MCO Order of the Crown (Monaco) - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona (06/04/2005).
  • MCO Order of Grimaldi - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Grimaldi (06/04/2005).
  • MON Ordre du Merite Culturel Chevalier BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito Cultural (06/04/2005).

Charlène de Mónaco


Charlène, princesa de Mónaco (nacida Charlene Lynette Wittstock en Bulawayo, Rodesia —hoy Zimbabue—, 25 de enero de 1978) es una ex nadadora sudafricana y princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco. Antes de su matrimonio, era conocida como Charlene Wittstock.

Nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Rodesia (actualmente Zimbabue).
Su padre, Michael Kenneth Wittstock, nació en 1946 y es ejecutivo de ventas. Su madre, Lynette Wittstock (nacida Lynette Humberstone en 1959), es instructora de natación retirada. Charlène tiene dos hermanos varones: Gareth (1980), técnico informático; y Sean (1983), representante comercial.
La familia Wittstock se trasladó a Sudáfrica en 1989, cuando Charlene tenía 11 años de edad.
Asistió a un colegio de educación primaria en Benoni, cerca de Johannesburgo, de 1988 a 1991.

La familia Wittstock     

La familia Wittstock es de origen alemán. Los bisabuelos de Charlene, Martin Gottlieb y Johanne Luise, emigraron a Sudáfrica procedentes del norte de Alemania en 1861.
El hijo de Gottlieb, Heinrich Carl Wittstock, se casaría con Florencia Caldwell, de origen inglés. Su hijo, Dudley Kenneth Wiistock, abuelo paterno de Charlene, se casó con Sylvia Fagan Nicolson, también de origen inglés.
De origen germánico, el apellido Wittstock encuentra su origen en la región de Pomerania. Exactamente en el norte de Alemania y Polonia, cerca al mar Báltico, en la antigua ciudad de Wittstock.
El apellido posee dos grafías que se separaron a principios del siglo XIV; una de ellas, Wodttstock conforma el nombre de otra ciudad alemana. El nombre proviene de un castillo denominado ya en el siglo X Wittstock, perteneciente a una antigua y distinguida familia de origen eslavo.







Estefanía de Mónaco


Estefanía de Mónaco (en francés, Stéphanie Marie Isabelle Grimaldi; Palacio de Mónaco, Mónaco, 1 de febrero de 1965) es la hija menor de los príncipes Raniero III y Gracia de Mónaco. Ha trabajado temporalmente como cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista de circo.
La princesa Estefanía de Mónaco acompañaba a Grace Kelly cuando se produjo el accidente de automóvil que le costó la vida a su madre el 14 de septiembre de 1982. Aún hoy existe el rumor de que era Estefanía la que conducía; o bien, que había un altercado entre ellas al momento del accidente. Tuvo que ser hospitalizada debido a las heridas sufridas en la colisión y no pudo asistir al funeral de su madre.

Hija de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, es hermana del actual titular del Principado de Mónaco, Alberto II, y de la princesa Carolina de Mónaco. Su madrina de bautismo fue su prima hermana Elisabeth Anne de Massy, hija de la princesa Antonieta, mientras que su tío materno, John Brendan Kelly, Jr. fue su padrino. Su carácter díscolo y difícil, su agitada vida sentimental y su llamativa imagen la alejaron del prototipo de princesa europea y le acarrearon el apodo de «la princesa rebelde». Se ha dicho repetidamente que Estefanía no asumía su papel dentro de la familia principesca, sometido al protocolo y a obligaciones sociales, y prefirió dedicarse al mundo del espectáculo y del diseño.
     
A los 16 años tuvo un romance con Paul Belmondo, hijo de la estrella de cine francés Jean-Paul Belmondo, dos años mayor que ella. Posteriormente, se la relacionó con Anthony Delon, hijo del también actor francés Alain Delon.

En febrero de 1986, Estefanía hizo realidad su sueño de ser cantante pop y lanzó su primer sencillo con la compañía discográfica francesa Carrere bajo la producción de Yves Roze. La canción Ouragan (Huracán) y su versión en inglés Irresistible rápidamente alcanzaron el Top 10 internacional, vendiendo más de 5 millones de copias. En septiembre, presentó su álbum Besoin, el cual vendió más de 2,5 millones de ejemplares. En algunos países fue lanzado con el nombre Stephanie, contenía ocho canciones e incluía entre ellas Flash, la cual fue igualmente presentada como un sencillo y alcanzó el hit parade en toda Europa. En enero de 1987, estrenó el sencillo Young Ones Everywhere en beneficio de la UNICEF.
A finales de 1986, era la reina de los medios europeos, con sus canciones sonando en todas las emisoras de radio, sus videoclips grabados en localizaciones exóticas como las Islas Mauricio, sus apariciones en la TV y sus fotos en múltiples revistas.

En 1987, Estefanía se mudó a Los Ángeles para dedicarse completamente a la música y vivir con su novio de entonces, Mario Oliver. Sin embargo, necesitó 5 años para terminar su nuevo álbum y las ventas fueron decepcionantes, con solamente 30.000 copias facturadas en USA. El álbum tenía 10 canciones, incluyendo el single Winds of Chance, cuyo videoclip fue grabado en las Islas Canarias.

Su primera y única gira en vivo tuvo lugar en el verano de 1991 en Europa y Sudamérica para promover su primer álbum Stephanie, distribuido en los EE. UU. por Sony Music.

Hay que destacar que según algunas fuentes fue la voz femenina de la canción In the Closet de Michael Jackson, que figura bajo el alias Mystery Girl. Sin embargo, en el correspondiente vídeo musical Jackson estaba acompañado de Naomi Campbell. Después de eso, puso fin a su carrera como cantante Pop.

El mismo año quedó embarazada de su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Dio a luz a su hijo Louis Robert Paul el 26 de noviembre de 1992, y a su hija Pauline Grace Maguy el 4 de mayo de 1994.
Se casó con Ducruet el 1 de julio de 1995. La pareja se divorció en 1996 después de que se publicaran unas fotografías de Ducruet manteniendo relaciones sexuales con una joven belga, Fili Houteman.

Estefanía tuvo otra hija, Camille Marie, nacida el 15 de julio de 1998. El palacio confirmó que el padre de la niña era Jean Raymond Gottlieb, otro guardaespaldas real.

Aunque nacidos fuera del matrimonio, Louis y Pauline están en la línea de sucesión al trono de Mónaco ya que fueron legitimados cuando su madre se casó con Ducruet. Sin embargo, Camille no es reconocida como dinástica y no tendrá derecho a reclamar el trono a menos que Estefanía obtenga la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Ducruet y se case con Gottlieb.

Estefanía fue otra vez noticia en 2002 cuando vivió con el domador de elefantes Franco Knie en un tráiler y viajó alrededor de Europa con el circo en el que trabajaba su novio. Se la ha unido sentimentalmente con personalidades como Rob Lowe, Christopher Lambert y Jean-Claude Van Damme.

El 12 de septiembre de 2003, se casó con Adans López Peres, un acróbata portugués (nacido el 8 de noviembre de 1974). El 22 de julio de 2004, el periódico alemán Bild informó que Estefanía se había separado de Peres.

Se estima que la fortuna de la Familia Grimaldi asciende al montante de 2,5 mil millones de dólares.

El 1 de febrero de 2015, al cumplir 50 años, la princesa declaró:
He vivido varias vidas en una. Me gusta la vida con todo lo que me aporta y aprovecho cada instante. Acabe bien o mal… Sin pesares.

Patronazgos

  • Presidenta del Centro de la Juventud de Mónaco.
  • Presidenta del Centro de Actividades Princesa Estefanía.
  • Miembro Honorario del Comité Organizador de la Fundación Princesa Gracia en los Estados Unidos.
  • Presidenta de la Asociación Anti-Sida de Mónaco (desde 2003).
  • Presidenta del Comité Organizador del Festival Internacional de Circo de Montecarlo (desde 2005).

Títulos y estilos

  • Su Alteza Serenísima la Princesa Estefanía María Isabel de Mónaco (desde el 1 de febrero de 1965).

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas monegascas

  • MCO Order of Grimaldi - Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Grimaldi (15/11/2005)
  • DameCRI.png Medalla de la Cruz Roja de Mónaco.
 
 



El mismo año quedó embarazada de su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Dio a luz a su hijo Louis Robert Paul el 26 de noviembre de 1992, y a su hija Pauline Grace Maguy el 4 de mayo de 1994.
Se casó con Ducruet el 1 de julio de 1995. La pareja se divorció en 1996 después de que se publicaran unas fotografías de Ducruet manteniendo relaciones sexuales con una joven belga, Fili Houteman.
 

Daniel Ducruet


Daniel Ducruet (nacido el 27 de noviembre de 1964) es un ex-marido de Estefanía de Mónaco, a quien se casó en 1995 y se divorció de un año después, en 1996.

Ducruet nació en Beausoleil, Alpes-Maritimes a Henri Ducruet, un trabajador manual y su esposa Maguy (de soltera Barbero), una ama de casa.
       
Ducruet asistió a la Universidad de Niza, pero se retiró después de un año. Él trabajó como un culturista, empleado de la tienda de animales y una pescadería antes de ser aceptado en la fuerza policial de Mónaco como un oficial aprendiz en 1986.

Al cabo de dos años que había sido nombrado un guardaespaldas Palace responsable de Prince Albert. En 1991, fue nombrado por el príncipe Rainiero para acompañar a su hija, la princesa Stéphanie de guardaespaldas en su gira nefasto para promocionar su álbum de registro.Daniel ya ha puesto en marcha una carrera como cantante lanzando dos álbumes Pourquoi Pas y Jamais personne, con poco éxito.
También escribió un libro sobre su vida con la familia Grimaldi.En el año 2004 ha participado en el programa de televisión realidad italiano La Fattoria y la francesa similares reality show La Ferme Célébrités, donde terminó segundo. También en 2004 fue anfitrión de Real TV, la versión italiana de televisión real, en Italia.










Estefanía tuvo otra hija, Camille Marie, nacida el 15 de julio de 1998. El palacio confirmó que el padre de la niña era Jean Raymond Gottlieb, otro guardaespaldas real.




 



Estefanía fue otra vez noticia en 2002 cuando vivió con el domador de elefantes Franco Knie en un tráiler y viajó alrededor de Europa con el circo en el que trabajaba su novio






El 12 de septiembre de 2003, se casó con Adans López Peres, un acróbata portugués (nacido el 8 de noviembre de 1974). El 22 de julio de 2004, el periódico alemán Bild informó que Estefanía se había separado de Peres.















No hay comentarios:

Publicar un comentario