foto

foto

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

Carlota de Luxemburgo


Carlota de Nassau-Weilburg y Braganza (Charlotte Aldegonde Elisabeth Marie Wilhelmine de Nassau-Weilburg; 23 de enero de 1896 - 9 de julio de 1985) fue la segunda hija del gran duque Guillermo IV de Luxemburgo.

Se convirtió en monarca de Luxemburgo tras la abdicación de su hermana, la gran duquesa María Adelaida el 14 de enero de 1919.
                            
El 28 de septiembre de 1919, en un referéndum el 77.8% de los votantes se manifestaron partidarios de la continuidad de la monarquía pero con el nuevo texto constitucional, las funciones de la corona quedaron muy reducidas.
A raíz de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, Carlota, se exilió en Londres.

Matrimonio y descendencia

El 6 de noviembre de 1919, se casó con su primo hermano, el príncipe Félix de Borbón-Parma, y tuvieron seis hijos:

  •      SAR el gran duque Juan de Luxemburgo, nacido en el Castillo de Berg en el año 1921. Se casó con la princesa Josefina Carlota de Bélgica en 1953.

    • SAGD la princesa Isabel de Luxemburgo, nacida en el Castillo de Berg en 1922 y fallecida en 2011. Se casó con el duque Francisco Fernando de Hohenberg en 1956.
    • SAGD la princesa María Adelaida de Luxemburgo, nacida en el Castillo de Berg en 1924 y fallecida en 2007. Se casó con el conde Carlos José Henckel de Donnersmarck, en 1958.
    • SAGD la princesa María Gabriela de Luxemburgo, nacida en el Castillo de Berg en 1925. Se casó con el conde Canuto de Holstein-Ledreborg en 1951.
    • SAGD el príncipe Carlos Felipe de Luxemburgo, nacido en el Castillo de Berg en 1927 y fallecido en la localidad italiana de Imbercati el año 1977. Se casó con la ciudadana estadounidense Joan Douglas Dillon en 1967.
    • SAGD la princesa Alicia de Luxemburgo, nacida en el Castillo de Berg en 1929. Se casó con el príncipe Antonio de Ligne en 1950.
    El 12 de noviembre de 1964, abdicó a favor de su hijo el príncipe Juan que ya había ejercido la regencia durante tres años.
    Carlota falleció el 9 de julio de 1985, a causa de un cáncer.

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas luxemburguesas

    • Ord.Lion.Nassau.jpg Soberano Gran Maestre de la Orden del León de Oro de Nassau.
    • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Adolfo de Nassau.
    • LUX Order of the Oak Crown - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona de Roble.
    • LUX Order of Merit of the Grand Duchy of Luxembourg - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito del Gran Ducado de Luxemburgo.
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Jean and Princess Joséphine Charlotte 1953.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo (09/04/1953).

    Distinciones honoríficas extranjeras

    • PRT Military Order of the Tower and of the Sword - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de la Torre y de la Espada (República Portuguesa, 29/09/1933).
    • Orderelefant ribbon.png Dama de la Orden del Elefante (Reino de Dinamarca, 21/03/1955).
    • St.AndrewOrder.png Dama de la Orden de San Andrés (Imperio Ruso).
    • Order of the Royal House of Chakri (Thailand) ribbon.png Dama de la Ilustrísima Orden de la Casa Real de Chakri (Reino de Tailandia).
    • Golden Rose MNMA Cl2351 n1.jpg Rosa de Oro de la Cristiandad (Ciudad del Vaticano, 1956).






    Félix de Borbón-Parma


    Félix de Borbón-Parma y Braganza, príncipe de Luxemburgo (Félix Marie Vincent de Bourbon-Parme) (Schwarzau am Steinfeld, 28 de septiembre de 1893 - Castillo de Fischbach, 8 de abril de 1970). Príncipe de Borbón-Parma con el tratamiento de Alteza Real que se convirtió en el gran duque consorte de Luxemburgo y el fundador de la dinastía nombrada Borbón-Nassau que gobierna desde 1964 el gran ducado centroeuropeo.
                      
    Nació en la localidad austríaca de Schwarzau am Steinfeld (Baja Austria) donde la familia ducal de Parma vivía en el exilio. Fue hijo del duque Roberto I de Parma y de su segunda esposa, la infanta María Antonia de Portugal. Félix era nieto por vía paterna del duque Carlos III de Parma y de la princesa Luisa María de Francia mientras que por vía materna lo era del rey Miguel I de Portugal y de la princesa Adelaida de Löwenstein-Wertheim-Rosenberg; también fue su hermana la última emperatriz a Austria-Hungría, Zita.

    Desde 1883 el duque Roberto I de Parma disfrutó de unas rentas muy abultadas al heredar exclusiva las grandes propiedades de los Borbones franceses a la muerte del conde de Chambord, entre estas grandes propiedades se puede encontrar el castillo renacentista de Chambord, situado el valle del Loira. La familia ducal disponía de dos castillos en Austria que el emperador Francisco José I de Austria había declarado extraterritoriales del ducado de Parma.

    Sin embargo, después de la muerte del duque Roberto I de Parma la fortuna de la casa ducal se vio mermada por las disputas jurídicas entre los herederos del duque lo que hizo que las perspectivas de Félix de obtener rentas considerables quedaran desvanecidas.

    A diferencia de otros príncipes consortes, Félix no perdió nunca sus títulos y su apellido se incorporó al de la dinastía luxemburguesa. Entre 1923 y 1932 fue presidente de la Cruz Roja de Luxemburgo y también lo fue desde 1947 y 1969. Fue coronel del Cuerpo voluntario del ejército luxemburgués desde 1920 e inspector general desde 1945 a 1967. Anteriormente había servido como lugarteniente en el ejército austriaco.

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas luxemburguesas

    • Ord.Lion.Nassau.jpg Caballero gran cruz de la Orden del León de Oro de Nassau.
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Jean and Princess Joséphine Charlotte 1953.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo (09/04/1953).

    Distinciones honoríficas extranjeras

    • Seraphimerorden ribbon.svg Caballero de la Real Orden de los Serafines (Reino de Suecia, 18/07/1951).
    • PRT Military Order of Aviz - Grand Cross BAR.png Caballero gran cruz de la Orden de Avis (República Portuguesa).












    Juan de Luxemburgo

    Enlace aquí:

    Juan de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma (Jean Benoît Guillaume Robert Antoine Louis Marie Adolphe Marc d'Aviano de Nassau-Weilburg) (Castillo de Berg, 5 de enero de 1921) fue gran duque de Luxemburgo desde el 12 de noviembre de 1964 hasta el 7 de octubre de 2000.

    Hijo de la gran duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón-Parma. Ostenta el tratamiento de Su Alteza Real.
                                              
    Tuvo que exiliarse durante la Segunda Guerra Mundial a raíz de la ocupación alemana de Luxemburgo. Se alistó voluntario en el ejército británico, fue destinado al regimiento de la Guardia irlandesa, alcanzando el rango de teniente en 1943 y capitán en 1944. Fue combatiente en la Batalla de Normandía y en Caen. Participó en la liberación de Bruselas y, el 10 de septiembre de 1944, en la de Luxemburgo.

    Reinado y abdicación

    Fue Gran Duque de Luxemburgo desde la abdicación de su madre, el 12 de noviembre de 1964, hasta la suya propia el 7 de octubre del 2000. Le sucedió su hijo Enrique. En 2014 se puso en circulación una moneda de dos euros conmemorativa de su figura.

    Matrimonio e hijos

    Se casó el 9 de abril de 1953 con la princesa Josefina Carlota de Bélgica. Tuvieron tres hijos y dos hijas:
    • Princesa María Astrid (17 de febrero de 1954), casada con el archiduque Cristián Carlos de Austria. Cinco hijos.
    • Gran Duque Enrique (16 de abril de 1955), casado con María Teresa Mestre Batista. Cinco hijos.
    • Príncipe Juan (15 de mayo de 1957), casado (y posteriormente divorciado) de Hélène Vestur. Cuatro hijos.
    • Princesa Margarita (15 de mayo de 1957), casada con el príncipe Nicolás de Liechtenstein, hermano del príncipe reinante Juan Adán II de Liechtenstein. Cuatro hijos (Leopoldo, María Anunciada, María Astrid y José). Margarita es hermana melliza del príncipe Juan.
    • Príncipe Guillermo (1 de mayo de 1963). Casado con Sibilla Weiller, hija de la princesa Olimpia Torlonia di Civitella-Cesi, y bisnieta del rey Alfonso XIII de España. Cuatro hijos.

    Títulos

    Juan de Luxemburgo ostentó entre los años de 1964 y 2000 los siguientes títulos:

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas luxemburguesas

    • Ord.Lion.Nassau.jpg Soberano Gran Maestre de la Orden del León de Oro de Nassau.
    • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Adolfo de Nassau.
    • LUX Order of the Oak Crown - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona de Roble.
    • LUX Order of Merit of the Grand Duchy of Luxembourg - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito del Gran Ducado de Luxemburgo.
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Henri and Princess Maria Teresa of Luxembourg 1981.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Enrique y María Teresa de Luxemburgo (14/02/1982).

    Distinciones honoríficas españolas

    • Order of Charles III - Sash of Collar.svg Caballero del collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (08/07/1980).
    • Order of the Golden Fleece Rib.gif Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro (16/06/1983).



    Josefina Carlota de Bélgica


    Josefina Carlota de Bélgica (Joséphine-Charlotte Ingeborg Elisabeth Marie-José Marguerite Astrid; 11 de octubre de 1927-10 de enero de 2005), Gran Duquesa de Luxemburgo, princesa de Bélgica y princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha. Nació en el Palacio Real de Laeken, en Bruselas. Fue hija del rey Leopoldo III de Bélgica y de la princesa Astrid (en aquel momento todavía príncipes). Tenía el tratamiento de Su Alteza Real.
                               
    Ella nació en el Palacio Real de Bruselas como el hijo mayor y única hija del rey Leopoldo III de Bélgica y la Princesa Astrid de Suecia. A la espera de su hija, Astrid había estado leyendo una biografía de su antepasada la emperatriz Josefina de Beauharnais, la consorte de Napoleón Bonaparte, y abuela de su bisabuela Josefina de Leuchtenberg, reina de Suecia y Noruega. Decidió llamar a la pequeña princesa, nacida el 11 de octubre de 1927 como la emperatriz. Astrid era una madre dedicada a su "pequeña Jo". La joven princesa pasó su infancia en el Palacio Stuyvenberg a las afueras de Bruselas, con sus padres, el príncipe Leopoldo y la princesa Astrid. Su madre, nacida princesa de Suecia murió en un accidente automovilístico en 1935 a los 29 años. Su padre era un descendiente directo de Estefanía de Beauharnais, prima del primer marido de Josefina e hija adoptiva del segundo marido de Josefina. Ella era hermana de los monarcas belgas Balduino y Alberto II.

    Educación

    Josefina Carlota asistió a las primeras clases en el Palacio Real, donde se había organizado una pequeña clase para ella. A finales de 1940, entró en un internado y luego continuó su educación con sus propios profesores privados. El 7 de junio de 1944, el día después de que las fuerzas aliadas desembarcaron en Normandía, Francia, ella y su padre fueron enviados a Alemania y se mantuvieron bajo arresto domiciliario. La Familia Real, que incluyó a sus hermanos Balduino y Alberto y su madrastra, Lilian Baels, princesa de Réthy, fue liberada el 7 de mayo 1945 y se instaló en Prégny, Suiza.

    La princesa Josefina Carlota continuó sus estudios en la "Escuela Superior de Jeunes Filles" en Ginebra, Suiza. Posteriormente, tomó lecciones de Jean Piaget sobre psicología infantil en la Universidad de Ginebra. Cuando regresó a Bélgica, la princesa asumió sus funciones oficiales. Al mismo tiempo, también se dedicó a los problemas sociales y desarrolló su interés en las artes.

    Como una princesa en la casa real de Bélgica, Josefina Carlota trajo una gran cantidad de elegancia, gusto y refinamiento a su nueva patria. Llevó a cabo muchas funciones sociales, culturales y humanitarios. Ella se centró en una serie de iniciativas que iba a apoyar ardientemente, en particular las cuestiones relacionadas con los niños y las familias. También fue presidenta de la Sección de Juventud de Luxemburgo de la Cruz Roja.

    Sus pasatiempos favoritos incluían la jardinería y la horticultura. Ella también disfrutó de la caza, la pesca, el esquí y otros deportes acuáticos.

    En 2002 sorprendió a su familia al aceptar participar en un documental realizado por Dinamarca sobre los descendientes de Cristián IX de Dinamarca. Ella demostró ser una participante animada y relató la historia de su primer encuentro con el príncipe Jorge de Grecia, por ella llamado "Tío Goggi". Recordó cómo se había procedido a retirarse la dentadura postiza y perseguirla por la habitación, intentando soltarlos en el escote de su vestido de noche.

    Muerte

    Josefina Carlota, que sufría cáncer desde hacía tiempo, falleció en 2005, a los 77 años, en el Castillo de Fischbach, en los alrededores de Luxemburgo.

    Tiempo después de su muerte, se supo por la confesión de su nuera y sucesora María Teresa Mestre Batista, que su relación personal con Josefina Carlota no había sido buena desde que esta fue presentada como la futura esposa del Gran Duque Enrique, debido a su origen cubano y plebeyo. Sin embargo, en las apariciones públicas disimulaban ser buenas y cordiales para evitar conflictos y divisiones familiares ante la opinión general.

    Otros títulos

    (De 1964 a 2000).
    • Duquesa consorte de Nassau.
    • Princesa de Borbón-Parma.
    • Condesa Palatina consorte del Rin.
    • Condesa consorte de Sayn.
    • Condesa consorte de Königstein.
    • Condesa consorte de Katzenelnbogen.
    • Condesa consorte de Diez.
    • Vizcondesa consorte de Hammerstein.
    • Señora consorte de Mahlberg.
    • Señora consorte de Wiesbaden.
    • Señora consorte de Idstein.
    • Señora consorte de Merenberg.
    • Señora consorte de Limburgo.
    • Señora consorte de Eppstein.

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas belgas

    • Grand Crest Ordre de Leopold.png Dama gran cordón de la Orden de Leopoldo.

    Distinciones honoríficas luxemburguesas

    • Ord.Lion.Nassau.jpg Dama de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.
    • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de Adolfo de Nassau.
    • LUX Order of the Oak Crown - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de la Corona de Roble.
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Henri and Princess Maria Teresa of Luxembourg 1981.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Enrique y María Teresa de Luxemburgo (14/02/1981).
    • Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan (12/11/1989).

    Distinciones honoríficas extranjeras

    • Royal Order of Saints Olga and Sophia ribbon.png Dama gran cruz de la Orden de las Santas Olga y Sofía (Reino de Grecia, 13/05/1962).
    • 25th Anniversary Medal 1971.gif Medalla Conmemorativa del 2.500 Aniversario del Imperio de Irán (Imperio de Irán, 14/10/1971).
    • Order Sint Olaf 1 kl.png Dama gran cruz de la Orden de San Olaf (Reino de Noruega).
    • Orderelefant ribbon.png Dama de la Orden del Elefante (Reino de Dinamarca, 22/11/1976).
    • ESP Isabella Catholic Order GC.svg Dama gran cruz de la Orden de Isabel la Católica (08/07/1980).
    • Seraphimerorden ribbon.svg Dama de la Orden de los Serafines (Reino de Suecia, 12/09/1983).
    • PRT Order of Christ - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden de Cristo (República Portuguesa, 29/01/1985).
    • ISL Icelandic Order of the Falcon - Grand Cross BAR.png Dama gran cruz de la Orden del Halcón (Islandia, 09/06/1986).
    • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/1996).

     




     
     
     







     
     
     


    Josefina Carlota, que sufría cáncer desde hacía tiempo, falleció en 2005, a los 77 años, en el Castillo de Fischbach, en los alrededores de Luxemburgo.









    Isabel de Luxemburgo


    La Princesa Isabel de Hohenberg (22 de diciembre de 1922 - 22 de noviembre de 2011 ), nacida como Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau-Weilburg, Princesa de Borbón-Parma, fue la hija de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo y de Félix de Borbón-Parma, príncipe de Parma, hermana del Gran Duque Juan de Luxemburgo y tía del Gran Duque Enrique de Luxemburgo.
                                         
    Se casó en Luxemburgo el 9 de mayo de 1956 con Francisco Fernando, duque de Hohenberg (1927-1977), hijo del duque Maximiliano de Hohenberg (1902-1962) y de la condesa María Isabel von Waldburg zu Wolfegg und Waldsee (1904-1993). Francisco Fernando era nieto, por vía paterna del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa morganática, la condesa Sofía Chotek, Duquesa de Hohenberg. Tuvieron dos hijas:
    • Su Alteza Serenísima la Princesa Ana de Hohenberg (nació el 18 de agosto de 1958, Berg Castle), se casó en 1978 con Romée de La Poëze, conde d'Harambure (divorciada en 1998), segundas nupcias en 2005 con el conde Andreas von Bardeau.
    • Su Alteza Serenísima la Princesa Sofía de Hohenberg (nacida el 10 de mayo de 1960, Berg Castle), casada en 1983 con Jean-Louis de Potesta.

    Distinciones honoríficas

    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Jean and Princess Joséphine Charlotte 1953.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo (09/04/1953).
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Henri and Princess Maria Teresa of Luxembourg 1981.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Enrique y María Teresa de Luxemburgo (14/02/1981).
    • Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan de Luxemburgo (12/11/1989).

     

     Francisco Fernando, duque de Hohenberg (1927-1977), hijo del duque Maximiliano de Hohenberg (1902-1962) y de la condesa María Isabel von Waldburg zu Wolfegg und Waldsee (1904-1993). Francisco Fernando era nieto, por vía paterna del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa morganática, la condesa Sofía Chotek, Duquesa de Hohenberg.









    PRINCESA MARIA ADELAIDA DE LUXEMBURGO.

     
    María Adelaida de Borbón-Parma. Nació el 21 de mayo de 1924 en el castillo de Berg, Luxemburgo.
    Hija de la Gran Duquesa Carlota I de Luxemburgo y del Príncipe Félix de Borbón –Parma.
    A su nacimiento recibió los títulos de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón-Parma.
    Asistió al Convento del Sagrado Corazón, en Roehampton, Gran Bretaña, durante el exilio de la familia en Londres, a causa de la Segunda Guerra Mundial.
                      
    El 10 de abril de 1958 en Luxemburgo, María Adelaida se casó con el Conde Karl Josef Henckel von Donnersmarck.
    De dicho matrimonio nacieron cuatro hijos:
    Andreas, Conde Henckel von Donnersmarck, casado con Johanna von Hohenberg;
    Heinrich, Conde Henckel von Donnersmarck, casado con Ana María Merckens;
    Félix, Conde Henckel von Donnersmarck;
    y Carlota, Condesa Henckel von Donnersmarck, casada con el Conde Christoph Johannes von Meran.
     
     Actualmente La Princesa María Adelaida murió el 28 de febrero de 2007 en Carinthia, Austria, a los 82 años de edad.
     
     
     

    Se casó con el conde Carlos José Henckel de Donnersmarck, en 1958.






     
     
     


    PRINCESA MARIA GABRIELA DE LUXEMBURGO


    María Gabriela de Borbón-Parma. Nació el 02 de agosto de 1925 en el castillo de Berg, Luxemburgo.
    Hija de la Gran Duquesa Carlota I de Luxemburgo y del Príncipe Félix de Borbón-Parma.
    María Gabriela se casó con el noble danés Knud Johan Ludvig, Lensgreve Holstein til Ledreborg, Conde de Ledreborg, en el castillo de Berg el 06 de noviembre de 1951.
    Knud era hijo de José, VI Lensgreve de Holstein-Ledreborg, y de la Condesa Cristina Hamilton.
                             
    De dicho matrimonio nacieron siete hijas:

    la Lensgrevinde Mónica de Holstein-Ledreborg, casada con Enriquei de Dompierre de Jonquières;
    la Lensgrevinde Lidia de Holstein-Ledreborg, casada con el Príncipe Eric de Borbón-Parma y con Martín Bergsoe;
    la Lensgrevinde Verónica de Holstein-Ledreborg, casada con François Bruno de Pottère;
    la Lensgrevinde Silvia de Holstein-Ledreborg, casada con John Munro de Foulis;
    la Lensgrevinde Camilla de Holstein-Ledreborg, casada con el Barón Eric Rudolf Bertouch-Lehn-til Højbygaard Lungholm;
    la Lensgrevinde Tatiana de Holstein-Ledreborg, casada con Mark von Riedemann;
     y la Lensgrevinde Antonia de Holstein-Ledreborg,
    ingresó como monja en la Comunidad del Emmanuel, una nueva comunidad religiosa de la Iglesia Católica Romana.

    Actualmente la Princesa María Gabriela de Luxemburgo tiene 86 años de edad.
    Fuente:

     

     Se casó con el conde Canuto de Holstein-Ledreborg en 1951.





    SAGD el príncipe Carlos Felipe de Luxemburgo, nacido en el Castillo de Berg en 1927 y fallecido en la localidad italiana de Imbercati el año 1977. Se casó con la ciudadana estadounidense Joan Douglas Dillon en 1967.




     

    Joan Dillon


    Joan de Noailles, duquesa viuda de Mouchy y Poix (de soltera Joan Douglas Dillon, nacido ciudad de Nueva York , EE.UU., 31 de Enero 1935),  es una duquesa francesa nacida en Estados Unidos, el primer plebeyo casarse con la dinastía reinante de Luxemburgo , y es el ex presidente de Francia vino de Burdeos compañía Domaine Clarence Dillon .

    Joan Dillon es la hija del secretario del Tesoro de Estados Unidos  Douglas Dillon y su esposa Phyllis Chess Ellsworth.  
                        
    Ella vino a vivir en París, Francia, con su familia cuando su padre se convirtió en el embajador de Estados Unidos en la década de 1950.
     Ella inicialmente encontró trabajo con la revisión de París.

    Después de su matrimonio con el príncipe Carlos de Luxemburgo se descubrió su interés por el vino y el interés de la familia en Haut-Brion.  De 1975 a 2008, Joan Dillon ocupó la presidencia de Domaine Clarence Dillon . Su marido, Philippe de Noailles, Duc de Mouchy, fue gerente general. 

     Bajo su dirección, la compañía compró Château La Mission Haut-Brion , Château Laville Haut-Brion y Château La Tour Haut-Brion en 1983. En 2008 el Príncipe Roberto de Luxemburgo, a su hijo por su matrimonio con el príncipe Carlos de Luxemburgo, se convirtió en presidente de Domaine Clarence Dillon.

     La revista Wine Enthusiast describe Dillon como "una señora más grande que la vida, con una, culta, en medio del Atlántico acento indefinible."

    Se casó en primer lugar en París , Francia el 1 de agosto 1953 James Brady Moseley ( Nueva York , Estados Unidos de 22 de mayo de 1931 - Boston, Massachusetts , EEUU 9 abril de 1998), hijo del acaudalado banquero de inversión de Boston Frederick S. Moseley, Jr. y su esposa, Jane H. Brady.  La pareja se divorció en el Condado de Washoe , Nevada , Estados Unidos el 12 de diciembre de 1955; el matrimonio fue anulado en Roma , Italia el 22 de junio de 1963. Tuvieron una hija:
    • Joan Dillon Moseley (born 1954). Joan Dillon Moseley (nacido en 1954).
    Se casó en segundo lugar el 1 de marzo 1967 el príncipe Carlos de Luxemburgo (hijo menor de Carlota de Luxemburgo) en la iglesia católica de San Eduardo el Confesor en Sutton Park , Surrey , Reino Unido y, el matrimonio de haber sido el primero autorizado de una luxembourgeois príncipe a un plebeyo - por decreto granducal expedida el 16 de de febrero de 1967 fue diseñado " SAR la princesa Juana de Luxemburgo".  el príncipe Carlos murió en Imbarcati, Provincia de Pistoia , Italia, el 26 de julio de 1977. tuvieron dos hijos:
    • Princesa Charlotte de Luxemburgo (nacido en la ciudad de Nueva York, 1967), casada civilmente en Mouchy , Francia el 26 de junio de 1993 y religiosamente en Saint-Rémy-de-Provence , Francia el 18 de septiembre de 1993 Marc-Victor Cunningham (nacido en Harrogate , UK 24 de septiembre de 1965), hijo de Victor Cunningham y esposa Karen Armitage.
    •   Príncipe Roberto de Luxemburgo (nacido en el castillo de Fischbach , Luxemburgo, 1968), casado no dinásticamente (aunque su esposa y sus tres hijos se elevan desde countly rango a la dignidad principesca 26 de enero de 2004, que fueron posteriormente re-titulado como condes y condesas de Nassau  en Boston, 1994.
    • Julie Elizabeth Houston Ongaro (nacido en Louisville, Kentucky , Estados Unidos, 1966), hija del urólogo y la Universidad de Harvard profesor Dr. Theodore Ongaro y la esposa Katherine Houston.
                   Princesa Charlotte de Nassau (nacido en Boston, marzo de 1995)
                   El príncipe Alexandre de Nassau (nacido en Aix-en-Provence , Francia abril de 1997)
                   El príncipe Frederik de Nassau (nacido en Aix-en-Provence, marzo de 2002)

    Ella se casó en tercer lugar en Islesboro, Maine, Estados Unidos el 3 de agosto 1978 Philippe, octavo Duque de Mouchy (1922-2011).
     El matrimonio fue sin problema.

     Títulos y estilos

    • 1935-1953: la señorita Joan Douglas Dillon 
    • 1953-1955: la señora James Brady Moseley 
    • 1955-1967: la señora Joan Moseley  
    • 1967-1978: Su Alteza Real la princesa Juana de Luxemburgo
    • 1978-2011: Her Excellency The Duchess of Mouchy and Poix
    • 1978-2011: Su Excelencia la duquesa de Mouchy y Poix
    • 2011-presente: Su Excelencia la duquesa viuda de Mouchy y Poix




     

    Alicia de Luxemburgo


    Alicia de Luxemburgo (Alix Marie Anne Antoinette Charlotte Gabrielle de Nassau-Weilburg et Bourbon-Parme) (Castillo de Berg, 24 de agosto de 1929) es la actual Princesa consorte de Ligne. Además ostenta los títulos de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón-Parma.
    Es la menor de los hijos la Gran Duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón-Parma. Ostenta el tratamiento de Su Alteza Real.             

    Matrimonio e hijos

    Alicia contrajo matrimonio el 17 de agosto de 1950 con el príncipe Antonio de Ligne, hijo mayor del príncipe Eugenio de Ligne y de Felipa de Noailles.
    Fruto de este matrimonio nacieron siete hijos:
    • Miguel, XIV Príncipe de Ligne (n. 26 de mayo de 1951).
    • Príncipe Gualterio de Ligne (n. 10 de julio de 1952).
    • Princesa Ana María de Ligne (n. 3 de abril de 1954).
    • Princesa Cristina de Ligne (n. 11 de agosto de 1955).
    • Princesa Sofía de Ligne (n. 23 de abril de 1957).
    • Príncipe Antonio de Ligne (n. 28 de diciembre de 1959).
    • Princesa Yolanda de Ligne (n. 16 de junio de 1964).

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas luxemburguesas

    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Jean and Princess Joséphine Charlotte 1953.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo (09/04/1953).
    • Commemorative Medal of the marriage of Prince Henri and Princess Maria Teresa of Luxembourg 1981.png Medalla Conmemorativa del Enlace Matrimonial entre Enrique y María Teresa de Luxemburgo (14/02/1981).
    • Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan de Luxemburgo (12/11/1989).

     

    Antonio de Ligne


    Antonio, XIII Príncipe de Ligne (en francés: Antoine Marie Joachim Lamoral de Ligne; Bruselas, Bélgica, 8 de marzo de 1925 - Belœil, Bélgica, 21 de agosto de 2005) fue un noble belga que ostentó los títulos de Príncipe de Ligne, de Épinoy y de Amblise y la dignidad de Grande de España junto con la jefatura de la Casa de Ligne, una de las familias nobles más prestigiosas de Europa.

    Antonio nació en Bruselas, Bélgica, el 8 de marzo de 1925, siendo el hijo menor de Eugenio, XI Príncipe de Ligne y de Felipa de Noailles.
                      
    Durante la Segunda Guerra Mundial Antonio sirvió en la RAF británica, obteniendo sus alas en la No 34 Flying Training School, en Medicine Hat, Canadá, antes de retornar a Gran Bretaña para entrar en servicio operacinal.

    Fue el caballero n° 1294 de la Orden del Toisón de Oro de Austria.
    Falleció en el Château de Belœil, Bélgica, el 21 de agosto de 2005, a los 80 años de edad.











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario