foto

foto

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Discurso de S.M. el Rey en las Asamblea General de Naciones Unidas



Su Majestad el Rey intervino a primera hora de la tarde ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Don Felipe recordó que conmemoramos este año el 400 aniversario de la muerte de Cervantes al referirse a la situación actual en España: "Vivir con nobleza y generosidad es la mejor manera de ser y de actuar en el mundo.
Para nosotros, hijos de Cervantes, saber vivir significa también, y sobre todo, saber convivir. Pues cuando juntos convivimos en un marco democrático que salvaguarda nuestros derechos y libertades ─tan arduamente conquistados─ con respeto a nuestra diversidad, es cuando damos lo mejor de nosotros mismos; y cuando más y mejor contribuimos a la paz, la seguridad y la prosperidad de la Comunidad Internacional.
Y así lo vamos a seguir haciendo". "Todas las democracias avanzadas, como la nuestra, atraviesan en algún momento de su historia coyunturas complejas. Pero las superan por la fortaleza y cohesión de su sociedad, la solidez de sus instituciones, la vigencia de su sistema de libertades; por su firme convicción en que las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdo dentro del respeto a las reglas que se han dado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario