foto

foto

Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

Enrique de Luxemburgo


Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma (Henri Albert Gabriel Félix Marie Guillaume vu Nassau-Weilburg) es el actual gran duque de Luxemburgo, por lo tanto le corresponde asumir la función de jefe de Estado del país. Nacido el 16 de abril de 1955 en el Castillo de Betzdorf, Luxemburgo. Es hijo del anterior gran duque Juan de Luxemburgo y de su esposa, la princesa Josefina Carlota de Bélgica.

Infancia y educación                

El gran duque Enrique de Luxemburgo tiene cuatro hermanos: la archiduquesa de Austria, María Astrid de Luxemburgo (nacida en 1954), el príncipe Juan Félix de Luxemburgo (nacido en 1957), la princesa de Liechtenstein, Margarita de Luxemburgo (nacida en 1957) y el príncipe Guillermo María de Luxemburgo (nacido en 1963)-                      

Enrique se convirtió en Gran duque de Luxemburgo, el 7 de octubre del 2000 tras la abdicación de su padre. Se educó en Luxemburgo y en Francia, donde obtuvo su licenciatura en 1974. Luego estudió ciencias políticas en la Universidad de Ginebra y el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, donde se graduó en el año 1980. El Gran duque también emprendió el entrenamiento militar en la Real Academia de Sandhurst, Reino Unido.

Matrimonio e hijos

Enrique es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, al igual que su esposa, de hecho fue en esta universidad se conocieron e iniciaron su noviazgo.

El 14 de febrero de 1981, Enrique se casó en la Catedral de Santa María de Luxemburgo con María Teresa Mestre Batista, originaria de Marianao, La Habana, Cuba. La pareja tiene cuatro hijos y una hija:
  • Príncipe Guillermo de Luxemburgo (11 de noviembre de 1981), es el heredero. Casado en 2012 con la condesa Estefanía de Lannoy.
  • Príncipe Félix de Luxemburgo (1984). Casado en 2013 con Claire Lademacher. Con una hija, Princesa Amalia de Luxemburgo (2014).
  • Príncipe Luis de Luxemburgo (1986). Casado en 2006 con Tessy Antony (1985). Con dos hijos, Príncipe Gabriel de Nassau (2006) y Príncipe Noé de Nassau (2007). - Divorcio: enero 2017
  • Princesa Alejandra de Luxemburgo (1991).
  • Príncipe Sebastián de Luxemburgo (1992).
Enrique asumió el trono de Luxemburgo después de la abdicación de su padre el 7 de octubre de 2000.
Su fortuna se estima en 1.7 millones de dólares.
En 2011 el Gran Duque se somete a una angioplastia coronaria. Ese mismo año, se celebra el 30 aniversario de su matrimonio.

Posición constitucional


De izquierda a derecha: SS. AA. RR. el gran duque heredero Guillermo,
el gran duque Enrique y su consorte María Teresa
El príncipe Enrique se convirtió en heredero al trono de Luxemburgo con la abdicación de su abuela paterna, la gran duquesa Carlota de Luxemburgo, el 12 de noviembre de 1964. De 1980 a 1998, fue miembro del Consejo de Estado.

El 4 de marzo de 1998, el príncipe Enrique fue nombrado teniente representante por su padre, el gran duque Juan, lo que significa que él asumió la mayor parte de los poderes constitucionales de su padre.

 El 7 de octubre de 2000, inmediatamente después de la abdicación de su padre, Enrique accedió como Gran duque de Luxemburgo y tomó el juramento constitucional ante la Cámara de Diputados ese mismo día.

El nombre completo, el tratamiento y el título de Enrique es: Su Alteza Real, Enrique por la gracia de Dios, gran duque de Luxemburgo, duque de Nassau, conde palatino del Rin, conde de Sayn, de Königstein, de Katzenelnbogen y de Diez, vizconde de Hammerstein, señor de Mahlberg, de Wiesbaden, de Idstein, de Merenberg, de Limburg y de Eppstein.

Sin embargo, al ascender al trono gran ducal, Enrique abandonó la denominación "por la gracia de Dios", y en las leyes, decretos y documentos oficiales a su nombre y el título es: "Enrique, gran duque de Luxemburgo, duque de Nassau" simplemente.

Controversia sobre la eutanasia

El 2 de diciembre de 2008 se anunció que el gran duque Enrique había decidido que se negaría a firmar la ley que legalizaría la práctica de la eutanasia que había sido aprobada a principios de ése mismo año por la Cámara de Diputados. El Gran Duque alegó problemas de conciencia. En razón de ello, el Parlamento de Luxemburgo decidió limitar los poderes del Gran Duque y ya su firma no es necesaria para la sanción de una ley. En reconocimiento de su decisión, en septiembre de 2009 el Vaticano decidió distinguir al gran duque Enrique con el Premio Van Thuan en reconocimiento por "el compromiso en defensa de los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida y a la libertad religiosa".

Rol e intereses


S. A. R. el gran duque Enrique y Vladímir Putin en mayo de 2007
Como jefe de Estado de una monarquía constitucional, el rol del gran duque Enrique es principalmente representativo. Sin embargo, se mantiene la facultad constitucional de nombrar al Primer ministro y al Gobierno, disolver la Cámara de Diputados, promulgar leyes y acreditar embajadores.

El gran duque Enrique es el comandante en jefe del Ejército de Luxemburgo, en la que tiene el rango de general. Él es también un honorario mayor en el Regimiento de Paracaidistas Británico.
Una de las funciones principales del gran duque de Luxemburgo es representar en el ámbito de los asuntos exteriores. En mayo de 2001, el gran duque Enrique y la gran duquesa consorte María Teresa realizaron su primera visita de Estado extranjero a España, invitado por SS. MM. los reyes, don Juan Carlos I y la reina consorte, doña Sofía.

El gran duque Enrique es miembro del Comité Olímpico Internacional, miembro de la Fundación Mentor (establecido por la Organización Mundial de la Salud) y director de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos.

El Gran duque vive con su familia en el Castillo de Berg, en Luxemburgo. Él también tiene una casa de vacaciones en Cabasson, cerca de Bormes-les-Mimosas, al sur de Francia.

Medios de comunicación y publicidad


SS. AA. RR. los Grandes duques,
en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia
Desde la asunción de Enrique al trono gran ducal en el 2000, el enfoque de la Corte a los medios de comunicación y la publicidad ha variado notablemente.
En 2002, el gran duque Enrique identificado expresamente a sí mismo con una conferencia de prensa convocada por la gran duquesa consorte María Teresa con el fin de debatir con los periodistas los defectos de sus relaciones personales con su suegra, la gran Duquesa Josefina Carlota.

En cambio, cuando el primer nieto de la pareja gran ducal nació en 2006, la Circular Corte deliberadamente omitió mencionar el caso, probablemente, como el padre, el príncipe Luis no estaba casado en ese momento. Sin embargo, el embarazo fue anunciado en 2005, por lo que el país fue informado de que el príncipe y su novia iban a ser padres. La prensa también tuvo acceso al bautismo del niño.

El enfoque de la Familia Gran Ducal a cuestiones de publicidad y medios de comunicación en sí ha dado lugar a la observación de medios en cuanto a la calidad de la asesoría de comunicación que se ha buscado y seguido. Además de la difusión pública de las dificultades entre la gran duquesa y su suegra, otros acontecimientos han dado lugar a la publicidad adversa, sobre todo: en 2004, la apertura del Parlamento por el Gran Duque en persona, la primera vez en más de 100 años el monarca lo había hecho.
En 2005, el Gran duque ha anunciado su intención de votar a favor de la Constitución Europea en el referéndum inminente, sólo para ser recordado por los políticos de alto rango que tenía tal derecho; la propuesta de venta de grandes extensiones de la Gruenewald en el verano de 2006, poco seguida por la propuesta de venta (cancelado poco después) en Sotheby por los efectos del reciente fallecimiento de la gran duquesa madre, Josefina Carlota.

Salud

El 3 de febrero de 2011, Enrique fue ingresado en el Centro Hospitalario de Luxemburgo tras caer enfermo. Poco después, la Corte Gran Ducal emitió una declaración diciendo que él había sido sometido a una angioplastia coronaria . Al día siguiente, el jefe de Comunicaciones anunció que la cirugía había sido todo un éxito. "El estado de salud de Su Alteza Real no es preocupante", según el comunicado, el Gran duque podía abandonar el hospital en los próximos días. Aunque la razón formal no ha sido revelada, se informa de que el Gran duque se sintió mal después de despertar ese día, y el médico de la Corte notó problemas de circulación. Fue entonces cuando fue trasladado de urgencia al hospital nuevamente, en la unidad coronaria, y dado de alta al día siguiente.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Soberano Gran Maestre de la Orden del León de Oro de Nassau.
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Adolfo de Nassau.
  • LUX Order of the Oak Crown - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden de la Corona de Roble.
  • LUX Order of Merit of the Grand Duchy of Luxembourg - Grand Cross BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito del Gran Ducado de Luxemburgo.
  • Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan (12/11/1989).

Distinciones honoríficas españolas

  • ESP Charles III Order GC.svg Caballero gran cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (08/07/1980).
  • Order of Charles III - Sash of Collar.svg Caballero del collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (11/05/2001).
  • Order of the Golden Fleece Rib.gif Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro (13/04/2007).


 

María Teresa de Luxemburgo


María Teresa de Luxemburgo (de nacimiento María Teresa Mestre Batista) nació en Marianao, La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956, es la actual Gran Duquesa consorte de Luxemburgo por lo tanto recibe el tratamiento de Alteza Real. Hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla. Proviene de una familia perteneciente a la alta sociedad cubana, antes de la revolución. Gran Duquesa de Luxemburgo por su matrimonio con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.
María Teresa es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, al igual que su marido, y precisamente en dicho centro universitario se conocieron e iniciaron su noviazgo.

Se casó el 14 de febrero de 1981 en la Catedral de Santa María de Luxemburgo con el Gran Duque Enrique, que por entonces era el Gran Duque Heredero.
        
Poco tiempo después del fallecimiento de su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota, María Teresa se sinceró revelando que su relación con la madre de su esposo nunca había sido buena debido a su origen cubano y plebeyo

La familia Mestre (desciende por vía femenina de Fernando I de Castilla) tiene como genearca al catalán Arnau Mestre, nacido en Landorthe, quien en 1625 contrajo matrimonio en San Pedro de Ribas. Uno de sus descendientes, Francisco Mestre i Roig Benaprés i Sardá (nacido en 1787 en Sitges) emigrado a Cuba contraería matrimonio en 1830 con Josefa Dionisia Domínguez y Morales (nacida en 1764, hija de Andrés Domínguez Bencomo (de origen guanche por via materna) y Manuela Morales Ponce de León), siendo el fundador de la familia Mestre en Cuba. Por vía paterna, la gran duquesa desciende también de la familia española Espinosa de los Monteros.

En la Cuba que aún era posesión española, sus abuelos maternos fueron Agustín Batista y González de Mendoza, hacendado de Puerto Príncipe y Presidente del Consejo de Administración de la Trust Company of Cuba (sin ningúna conexión familiar con Fulgencio Batista), y María Teresa Falla Bonet, hija del español peninsular Laureano Falla y Gutiérrez, acaudalado dueño de ingenios azucareros y de 2 bancos (uno de ellos el “The Trust Company of Cuba”), así como de otros bienes que la Revolución de 1959 confiscaría.

Al estallar dicha revolución, la familia Mestre se instaló en Nueva York, donde María Teresa fue inscrita en el Marymount School. A partir de 1961 estudió en el Liceo Francés de Nueva York. En junio de 1965 la familia se mudó temporalmente a la ciudad de Santander, capital de la provincia española de Cantabria, donde poseía propiedades, para luego instalarse definitivamente en Suiza; allí, el padre se ocuparía en actividades bancarias. Una vez en Ginebra, María Teresa continuó su formación en el Instituto María-José de Gstaad y, posteriormente, en el internado Marie-Thérèse, donde en 1975 obtuvo su Certificado General de Educación francés. En 1980 se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra, donde conoció al Gran Duque Heredero de Luxemburgo. También estudió en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales.

Tiene dos hermanos (uno de ellos ya fallecido) y una hermana que viven respectivamente en Suiza y Estados Unidos, así como restantes miembros de la prominente familia Mestre en Argentina, Paraguay y México.

Títulos y estilos

  • 14 de febrero de 1981 – 7 de octubre del 2000: Su Alteza Real la Gran Duquesa Heredera Consorte de Luxemburgo.
  • 7 de octubre del 2000 – presente: Alteza Real la Gran Duquesa Consorte de Luxemburgo.

Otros títulos

  • Duquesa consorte de Nassau.
  • Princesa de Borbón-Parma.
  • Condesa Palatina consorte del Rin.
  • Condesa consorte de Sayn.
  • Condesa consorte de Königstein.
  • Condesa consorte de Katzenelnbogen.
  • Condesa consorte de Diez.
  • Vizcondesa consorte de Hammerstein.
  • Señora consorte de Mahlberg.
  • Señora consorte de Wiesbaden.
  • Señora consorte de Idstein.
  • Señora consorte de Merenberg.
  • Señora consorte de Limburgo.
  • Señora consorte de Eppstein.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Dama de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.
  • Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan (12/11/1989).

Distinciones honoríficas españolas

  • ESP Charles III Order GC.svg Dama gran cruz de la Orden de Carlos III (11/05/2001).
  • Fuente:










 
 

El 7 de octubre de 2000, inmediatamente después de la abdicación de su padre, Enrique accedió como Gran duque de Luxemburgo y tomó el juramento constitucional ante la Cámara de Diputados ese mismo día.





 
 

Guillermo de Luxemburgo


El príncipe Guillermo de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma (Guillaume Jean Joseph Marie de Nassau-Weilburg et Bourbon-Parme) Príncipe de Nassau y Borbón-Parma, es el heredero al trono luxemburgués por lo tanto recibe el título de Gran duque heredero de Luxemburgo junto con el tratamiento de Alteza Real.
Primer hijo del gran duque Enrique de Luxemburgo y de la gran duquesa consorte, nacida María Teresa Mestre Batista, es el mayor de cinco hermanos.

Nació el 11 de noviembre de 1981 en la Ciudad de Luxemburgo.
Por parte de su madre, cubana de nacimiento, desciende de la adinerada familia Mestre propietarios de diversos negocios y finanzas en Sudamérica, Suiza y Estados Unidos.

Educación              

Cursó estudios primarios y secundarios en su país, pero completó su formación en Francia y Suiza.
En 2001 comenzó su preparación militar en la Real Academia de Sandhurst.

Aficiones

Guillermo es aficionado a la música, tanto moderna como clásica, y sabe tocar el violín. También le gusta leer libros de historia y el tenis, la natación y el esquí, deportes que suele practicar a menudo.

Noviazgos y compromiso

Se conoce poco de su vida personal, solamente tuvo una novia de carácter público, la sobrina de la reina Sonia de Noruega, Pía Haraldsen.

En 2012 el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, anuncia que el gran duque Guillermo le ha comunicado su compromiso con una aristócrata belga, la condesa Estefanía de Lannoy.

Estefanía es la hija menor del conde Philippe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem. Tiene siete hermanos mayores.

Matrimonio y descendencia

Boda

La pareja contrajo matrimonio civil el día 19 de octubre de 2012 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo.
A partir de su enlace matrimonial religioso el día 20 de octubre de 2012 en la Catedral de Santa María de Luxemburgo, la pareja reside en Colmar-Berg, la residencia oficial de los grandes duques.

Heredero de Luxemburgo

Su padre, Enrique de Luxemburgo accedió al trono en el año 2000 tras la abdicación de su progenitor. Juan, Gran Duque de Luxemburgo, renunció al trono y convirtió a su hijo en el jefe de Estado más joven de Europa, el primer reinante nacido después de la II Guerra Mundial. Su coronación fue la primera del milenio.
Preside el consejo de administración de la Fundación Kräizbierg, a favor de las personas discapacitadas, y es presidente de honor del Consejo de Desarrollo Económico.

Otros datos

  • Es el padrino de los príncipes: Sebastián de Luxemburgo, Manuel de Bélgica, Ariadna de los Países Bajos, Pablo de Luxemburgo, Noé de Luxemburgo (segundo hijo de su hermano Luis).

Títulos y estilos

  • 11 de noviembre de 1981 - 28 de julio de 1986: Su Alteza el príncipe Guillermo de Luxemburgo, príncipe de Nassau, príncipe de Borbón-Parma.
  • 28 de julio de 1986 - 18 de diciembre de 2000: Su Alteza el príncipe Guillermo de Luxemburgo, príncipe de Nassau.
  • 18 de diciembre de 2000 - presente: Su Alteza el gran duque heredero de Luxemburgo.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (11/11/1981).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden Adolfo de Nassau (11/11/1999).
  • LUX Order of the Oak Crown - Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de la Corona de Roble (2012).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • SVK Rad Bieleho Dvojkriza 2 triedy BAR.svg Gran Oficial de la Orden de la Doble Cruz Blanca (Bandera de Eslovaquia República Eslovaca, 07/09/2005).
  • ITA OMRI 2001 GC BAR.svg Caballero Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (Bandera de Italia República Italiana, 30/01/2009).
  • NLD Order of Orange-Nassau - Knight Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau (Bandera de Países Bajos Reino de los Países Bajos, 21/03/2012).

 

Estefanía de Lannoy


Estefanía de Lannoy, conocida oficialmente como la Princesa Estefanía, Gran duquesa heredera de Luxemburgo, nacida condesa Stéphanie de Lannoy en la nobleza belga, es la esposa del príncipe Guillermo, Gran duque heredero de Luxemburgo y está llamada a ser la Gran Duquesa de Luxemburgo, cuando su marido suceda a su padre.

Desde su boda, Estefanía adquirió además de su título por nacimiento de condesa de Lannoy, los títulos de: princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y princesa de Borbón-Parma, junto con el tratamiento de Alteza Real.
                      
La princesa Estefanía de Luxemburgo nació el 18 de febrero de 1984 en Ronse, Flandes Oriental. Es la hija más pequeña del Conde Felipe de Lannoy (1929) y Alix della Faille de Leverghem (1941-2012). Tiene siete hermanos. Creció con su familia en el palacio familiar Château d'Anvaing.
Sus hermanos son los condes: Jehan (1966), Christian (1968), Nathalie (1969), Gaëlle (1970), Amaury (1971), Olivier (1974) e Isabelle (1976).

Su padrino de bautismo fue su hermano Christian.

Educación

Habla francés, inglés, alemán y ruso. Posteriormente, estuvo tomando lecciones de luxemburgués.

Títulos y tratamientos

  • 18 febrero de 1984 – 19 de octubre de 2012: Su Alteza Ilustrícima Condesa Stéphanie Marie Claudine Christine de Lannoy.
  • 19–20 de octubre de 2012: Su Alteza Real la Princesa Stéphanie de Luxemburgo.
  • 20 de octubre de 2012 – presente: Su Alteza Real la princesa Estefanía, Gran Duquesa Heredera de Luxemburgo.
El título completo de Estefanía es: Su Alteza Real la princesa Estefanía María Claudina Cristina, Gran duquesa heredera de Luxemburgo, Princesa heredera de Nassau, Princesa de Borbón-Parma, Condesa de Lannoy.

Familia

El Gran Duque heredero Guillermo y Estefanía de Lannoy están emparentados, ya que ambos son descendientes del mariscal de campo austríaco Charles Marie Raymond, duque de Arenberg. Sus familias están conectadas por matrimonio por varias maneras: El padre de Stephanie, el conde Felipe de Lannoy era primo hermano del príncipe Antonio de Ligne, quien casó con la princesa Alicia de Luxemburgo - tía abuela de Guillermo – el hijo de ambos, el príncipe Antonio Lamoral se casó con la condesa "Minthia" de Lannoy, prima segunda de Estefanía. El padre de Estefanía es también primo hermano de la princesa Yolanda de Ligne, quien contrajo matrimonio con el archiduque Carl Ludwig de Austria, cuyo hijo el archiduque Carl Christian de Austria se casó con la princesa María Astrid de Luxemburgo, la tía de Guillermo.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau.












 
 
 

Félix de Luxemburgo


El príncipe Félix de Luxemburgo (Félix Leopoldo María Guillermo de Nassau-Weilburg, Nassau y Borbón-Parma ) nació el 3 de junio de 1984 en el Hospital Gran Duquesa Carlota (Maternité Grande Duchesse Charlotte) de Luxemburgo, es el segundo hijo del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa, de origen cubano. Sus padrinos son su abuelo paterno el Gran Duque Juan de Luxemburgo y Catalina Mestre. Su nombre es en honor a su bisabuelo paterno Félix de Borbón-Parma.

Además de su hermano mayor, Guillermo, heredero al trono tiene tres hermanos menores, Luis, Alejandra y Sebastián; por lo tanto, es actualmente el segundo en la línea de sucesión al trono del Gran Ducado de Luxemburgo.
         
En 2003, se incorporó a la Real Academia Militar de Sandhurst, en Gran Bretaña, pero tiene que interrumpir su entrenamiento después de una lesión en la rodilla.

Le gusta el polo, el esquí y la carpintería, así como otros deportes; a menudo ha representado a la familia del Gran Ducado en eventos deportivos y es patrocinador del Centro de Paracaidismo en Luxemburgo y presidente honorario de la Federación de Baloncesto de Luxemburgo.

El príncipe Félix ha cursado estudios en las escuelas primarias y secundarias en Luxemburgo, la Escuela Internacional de Luxemburgo; Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Columbia en Nueva York, en donde adelantó sus estudios de arquitectura; así como el Colegio Internado Internacional Alpin Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, Suiza. Ha estado trabajando en las relaciones públicas de Grand Chelem Management SA, una empresa suiza.

En junio de 2009, el Tribunal de Justicia del Gran Ducado anunció que el príncipe Félix comenzaría un máster en bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; en el año 2013 finaliza dicho máster, y comienza a trabajar de forma independiente a partir de este período.

El príncipe habla los idiomas luxemburgués, francés, inglés, alemán e italiano.

Matrimonio y descendencia

La Familia Gran Ducal anuncia a finales de 2012 el compromiso matrimonial del Príncipe Félix de Luxemburgo con Clarie Margareta Lademacher, hija del millonario Hartmut Lademacher.

El enlace religioso se celebró el sábado 21 de septiembre de 2013 en la basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en Francia. La ceremonia civil tuvo lugar el martes anterior, el 17 de septiembre, en la en la Villa Rothschild Kempinsky, en Königstein im Taunus, en Alemania.

El matrimonio reside en el Château les Crostes, propiedad de la familia de Clara, en Lorgues, al sur de Francia, desde que finalizó su luna de miel.

El 14 de enero de 2014 la casa gran ducal luxemburguesa anuncia que los príncipes Félix y Clara serían padres en el mes de junio.

El 15 de junio de 2014, la casa gran ducal luxemburguesa anuncia que los príncipes Félix y Clara fueron padres de una niña llamada Amalia Gabriela María Teresa, en el Hospital materno Gran Duquesa Charlotte.

De momento, su hija es únicamente Princesa de Nassau (no de Luxemburgo) con tratamiento de Alteza Real, al igual que sucede con sus primos hermanos Gabriel y Noé.
El matrimonio tuvo su segundo hijo, un varon nacido en la clinica Beaulieu General Clinic de Ginebra, Suiza, el 28 de noviembre de 2016.

Los príncipes Felix y Claire de Luxemburgo han sido padres por segunda vez

Han tenido un niño, del que aún no se sabe el nombre
Fuente:

Títulos

  • 3 de junio de 1984 - 28 de julio de 1986: Su Alteza Real el príncipe Félix de Luxemburgo, Príncipe de Nassau, Príncipe de Borbón-Parma.
  • 28 de julio de 1986 - presente: Su Alteza Real el príncipe Félix de Luxemburgo, Príncipe de Nassau.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (03/06/1984).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (03/06/1984).
 

Clara de Luxemburgo


La princesa Clara de Luxemburgo nació como Claire Margareta Lademacher el 21 de marzo de 1985 en Filderstadt, Alemania Occidental. Es la esposa del príncipe Félix de Luxemburgo.

Es la segunda hija (y última) de Hartmut Lademacher, y de su esposa, Gabriele Schneider. Su padre fundó LHS Telekommunikation.

A la edad de 11 años, su familia se trasladó a Atlanta, Georgia, donde ella estudió en la Atlanta International School.

Cuando regresaron a Alemania, en 1999 ella continuó con su formación en la Frankfurt International School y posteriormente en el Colegio Internado Internacional Alpin Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, Suiza, donde se dice que conoció al Príncipe Félix.
     
En 2003, Claire ganó el Premio de Excelencia del Beau Soleil. Entonces ellá comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Americana de París, cursando la carrera de International Communications.

Claire trabajó en el negocio editorial para Condé Nast Publications en Nueva York y Múnich.
Realizó un máster en bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia, donde volvió a coincidir con el Príncipe Félix.

Títulos y estilos

  • 17 de septiembre de 2013 - Presente: Su Alteza Real la princesa Clara de Luxemburgo.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau.









 
El matrimonio tuvo su segundo hijo, un varon nacido en la clinica
Beaulieu General Clinic de Ginebra, Suiza, el 28 de noviembre de 2016.
 
 

Luis de Luxemburgo


El Príncipe Luis de Luxemburgo (Luis Javier María Guillermo), nació el 3 de agosto de 1986 en Luxemburgo; es el tercer hijo de los Grandes Duques Enrique y la María Teresa de Luxemburgo. Además de príncipe de Luxemburgo, es príncipe de Nassau. Sus padrinos son Javier Sanz y su tía paterna, la princesa Margarita de Liechtenstein (nacida Margarita de Luxemburgo).

El príncipe Luis tiene dos hermanos mayores: Guillermo, Gran Duque Heredero de Luxemburgo y el príncipe Félix, y dos hermanos menores: la princesa Alejandra y el príncipe Sebastián. Está casado con Tessy Antony, una ex-suboficial del ejército de Luxemburgo a quien conoció luego de visitar a los soldados del Ejército de Luxemburgo, perteneciente a la fuerza de la OTAN en Kosovo; ella fue voluntariamente a servir en el ejército y fue la única mujer en el contingente de Luxemburgo; Tienen dos hijos, Gabriel (quien nació antes del matrimonio de sus padres) y Noé.
   
El príncipe Luis de Luxemburgo al pertenecer a la Casa de Borbón, es descendiente de Luis XIV y la línea agnaticia legítima. Es el sucesor al trono de Francia (sucesión legítima) y de España, al igual que su hijo menor, Noé. El mayor, Gabriel, nacido fuera del matrimonio, se excluye de la sucesión al trono de Francia; aunque las reclamaciones al trono de España son más difusas.

El Príncipe Luis ha cursado estudios en la Escuela Internacional de Luxemburgo, y el Colegio Internado Internacional Alpin Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, Suiza.

En 2014 logra su graduación en Comunicación por la Universidad Internacional Americana Richmond.

Matrimonio y Familia

El Príncipe Luis anunció su matrimonio el 22 de agosto de 2006 con Tessy Antony (quien nació en 1985), el cual tuvo lugar el 29 de septiembre de 2006 en una iglesia parroquial en Gilsdorf. Tras su matrimonio, el príncipe renunció a sus derechos de sucesión y los de todos los hijos de la pareja, aunque Luis retiene su título de Príncipe de Luxemburgo y el tratamiento de Alteza Real, mientras a Tessy y Gabriel se les dio originalmente el apellido de Nassau sin títulos.

El Día Nacional de Luxemburgo el 23 de junio de 2009, el Gran Duque Enrique concedió a Tessy el título de princesa de Luxemburgo con el tratamiento de Su Alteza Real y el título de Príncipe de Nassau y el tratamiento de Alteza Real a sus hijos actuales y a los futuros, si los tuvieran.

La familia ha vivido en Suiza y en Florida (USA), donde el príncipe estaba trabajando. Luis no es el primer miembro de la dinastía en casarse con un plebeyo; también están los casos de su madre, María Teresa Mestre, y sus tías políticas, Hélène Suzanne Vestur y Sibilla Sandra Weiller. Posteriormente, su hermano Félix hizo lo propio contrayendo matrimonio con Claire Margareta Lademacher.
Comunicado oficial: los príncipes Luis y Tessy de Luxemburgo anuncian su divorcio- Fuente:

Gabriel

Nació el 12 de marzo de 2006, en un hospital privado de Suiza, la Clínica des Grangettes, en Ginebra, y fue bautizado como Gabriel Miguel Luis Ronny de Nassau; El bebé es el primer nieto del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa. Los padrinos del bebé fueron su tía paterna la princesa Alejandra y su tío materno Ronny Antony.

Se le otorgó el título y el tratamiento de Su Alteza Real el Príncipe de Nassau por su abuelo el 23 de junio de 2009.

Gabriel recibió su primera comunión en la iglesia de San Miguel de Luxemburgo el día 24 de mayo de 2014.

Noé

Nació el 21 de septiembre de 2007 en el Centro Clínico Maternité Grande-Duchesse Charlotte; es el segundo nieto del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, el bebé fue bautizado en la misma iglesia de Gilsdorf en donde sus padres se casaron ​​y su hermano mayor fue bautizado. Sus padrinos son su tío paterno, el Gran Duque heredero Guillermo, y su tía materna Patty Antony.
Se le otorgó el título y el tratamiento de Su Alteza Real el Príncipe de Nassau por su abuelo el 23 de junio de 2009.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (03/08/1986).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (03/08/1986).

 

Tessy de Luxemburgo


La princesa Tessy de Luxemburgo nació como Tessy Antony el 28 de octubre de 1985 en Luxemburgo. Es la esposa del príncipe Luis de Luxemburgo.
    
Es hija François Antony, alicatador, y de su esposa, Régine Anne. Ella tiene tres hermanos y una hermana: Mike (1978) y su hermano gemelo Jerry († 1978), Patty (1981) y Ronny, su propio hermano gemelo. Después de ser alumna en una escuela secundaria técnica en Pétange (al sur de Luxemburgo), se unió con su hermano gemelo Ronny Antony al Ejército de Luxemburgo a la edad de 18 años, y llegó a alcanzar el rango de suboficial del cuerpo Permis Drivers B. De marzo a julio de 2004 participó en una misión en Yugoslavia, como Sdt chófer C2 1cl, en Mitrovica dentro de la KFOR, la fuerza de paz de la OTAN en Kosovo.

En 2014 logra su graduación en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional Americana Richmond.

Títulos y estilos

  • 28 de octubre de 1985 - 29 de septiembre de 2006: Srta. Tessy Antony.
  • 29 de septiembre de 2006 - 23 de junio de 2009: Sra. Tessy de Nassau.
  • 23 de junio de 2009 - Presente: Su Alteza Real, la princesa Tessy de Luxemburgo.

Distinciones honoríficas

  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (2012).





 
 
Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos". Este es el breve comunicado con el que el Departamento de Prensa del Gran Ducado ha anunciado de manera oficial la separación del tercer hijo de Enrique y María Teresa de Luxemburgo.
El príncipe Luis y la princesa Tessy se dieron el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 cuando tan sólo tenían 19 y 21 años, respectivamente. De hecho, su hijo mayor, Gabriel Michael Louis Ronny, que vino al mundo el 12 de marzo de ese mismo año, les acompañó en este día tan especial y fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia que se celebró en la iglesia Gilsdorf, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. - Fuente:
 

Alejandra de Luxemburgo


Alexandra Joséphine Teresa Charlotte Marie Wilhelmine (Luxemburgo, 16 de febrero de 1991) es una princesa de Luxemburgo, cuarta descendiente y única mujer del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y de su esposa, María Teresa Mestre Batista. Es tratada de Su Alteza Real bajo los títulos de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón-Parma.

Sus padrinos fueron el príncipe Miguel de Ligne y la archiduquesa María Ana de Austria.
Desde el día 25 de junio de 2012, día nacional de Luxemburgo, se ha modificado la reglamentación interna de la Casa Luxemburgo-Nassau, estableciendo que el descendiente de mayor edad del Jefe del Estado ocupará el puesto de Heredero, independientemente de su sexo. De este modo, la princesa Alejandra pasa a ocupar el tercer lugar en la línea sucesoria, después de sus dos hermanos mayores: el Heredero y el príncipe Félix.        

Alejandra estudió el ciclo de educación primaria en la escuela de Angelsberg. Los estudios secundarios los realizó en el liceo Vauban de Luxemburgo, donde terminó con mención el Bachillerato de Letras en 2009.

La princesa Alejandra habla correctamente luxemburgués, alemán, francés, inglés, español e italiano.
Practica gimnasia rítmica, baile, tenis, esquí alpino, esquí acuático y atletismo.

En la actualidad, la princesa está estudiando Psicología y Ciencias Sociales fuera de su país.
Alejandra fue la madrina de bautismo de Gabriel, primer hijo de su hermano Luis y de su sobrina Amalia de Luxemburgo, hija del príncipe Félix de Luxemburgo. También fue una de las dos damas de honor adultas de la novia en el enlace de su hermano Guillermo con la condesa Estefanía de Lannoy.

El 14 de julio de 2014 ejerció de madrina de su sobrina la princesa Amalia.

Títulos y tratamiento

  • Desde el 16 de febrero de 1991 - Presente: Su Alteza Real, la princesa Alejandra de Luxemburgo, princesa de Nassau, princesa de Borbón-Parma.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (16/02/2009).
  • Ord.Lion.Nassau.jpg Dama de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (23/06/2009).





Sebastián de Luxemburgo


El príncipe Sebastián de Luxemburgo (Sébastien Henri Marie Guillaume) (nació el 16 de abril de 1992) en Luxemburgo, es el quinto y menor de los hijos del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo. Sus padrinos son su hermano, el Gran Duque Heredero Guillermo y la princesa Astrid de Bélgica.

Tiene tres hermanos - Guillermo, Félix y Luis y una hermana - Alejandra.

Desde el 25 de junio de 2012, día nacional de Luxemburgo, se ha modificado la reglamentación interna de la Casa Luxemburgo-Nassau, estableciendo que el descendiente de mayor edad del Jefe del Estado ocupará el puesto de Heredero, independientemente de su sexo. De este modo, el Príncipe Sebastián pasa a ocupar el cuarto lugar en la línea sucesoria, después de sus tres hermanos mayores: el Heredero y el príncipe Félix y su hermana Alejandra. Todo ello teniendo en cuenta que su hermano mayor, el príncipe Luis, después de su matrimonio con Tessy Antony el 29 de septiembre de 2006, dejó su lugar en la línea de sucesión.

Entre una de las actividades que le gusta al príncipe está el rugby.

Se le vinculó sentimentalmente con la millonaria española Gala Escarrer Puerto, a quien conoció en el colegio. Actualmente se le vincula con una joven alemana llamada Sarah, estudiante de enfermeria, se habrían conocido en la universidad.

Educación

Asistió a la Escuela Internacional San Jorge de Luxemburgo, y al Ampleforth College de North Yorkshire, Inglaterra. Actualmente, cursa estudios en la Escuela Internacional de Luxemburgo.

Títulos y tratamiento

  • Desde el 16 de abril de 1992: Su Alteza Real el príncipe Sebastián de Luxemburgo, príncipe de Nassau, príncipe de Borbón-Parma.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas luxemburguesas

  • Ord.Lion.Nassau.jpg Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (16/04/1992).
  • LUX Order of Adolphe Nassau Grand Cross BAR.png Caballero Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (16/04/2010).





No hay comentarios:

Publicar un comentario