foto

foto

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2016

Husein I de Jordania


Husein bin Talal (en árabe, حسين بن طلال) (Ammán, 14 de noviembre de 1935 – 7 de febrero de 1999) , conocido como Husein I de Jordania o Husein de Jordania, rey de Jordania desde el 11 de agosto de 1952 hasta su muerte, sucedió a su padre el rey Talal a la edad de 16 años.
Husein fue educado en el Victoria College en Alejandría. Procedía de la Harrow School en Inglaterra, donde hizo amistad con su primo segundo, el rey Faysal II de Irak. Posteriormente sigue estudios en la Real Academia Militar de Sandhurst.
                     
Sucedió a su abuelo el 11 de agosto de 1952, por la renuncia de su padre, Talal ibn Abd Allah. El rey tenía 17 años de edad en el momento de su sucesión, no era mayor de edad, y por tanto formó un Consejo de Administración Fiduciaria en el trono, siendo coronado el 2 de mayo de 1953.

Vida privada

Se casó cuatro veces y con cada una de sus esposas tuvo hijos:
  • Dina bint 'Abdu'l-Hamid (Dina), Jerifa de La Meca, (1955-1957), nacida en El Cairo, Egipto en 1929. Dina, prima lejana de Husein, se graduó en la Universidad de Cambridge y fue la primera profesora de literatura inglesa en la Universidad de El Cairo. El matrimonio sólo tuvo una hija, Alia (1956). Dina se casó nuevamente en 1970 con el Teniente Coronel Asad Sulayman Abd al-Qadir (Salah Ta'amari), nacido en Belén en 1942.
  • Antoinette (Tony) Avril Gardiner (1961-1970), era inglesa (nacida en Chelmondiston en 1941), y tras su matrimonio adoptó el nombre de Muna al-Hussein (Deseo de Hussein). Tuvieron cuatro hijos: Abdalá (nacido en 1962 y actual monarca), Faisal (1963) y las mellizas Zein y Aisha (1968).
  • Alia Baha ud-din Toukan (Alia), (1972-1977), nacida en El Cairo, Egipto en 1948. Tuvieron tres hijos: dos biológicos, Haya (1974) y Alí (1975) y una hija adoptiva, Abir (que nació en 1972 y fue adoptada en 1975). Sin embargo, el matrimonio tuvo un trágico final, pues en 1977, Alia falleció en un accidente de helicóptero en Ammán. El Príncipe Ali bin Hussein es el segundo hijo de este matrimonio, conocido como miembro de FIFA.
  • Elizabeth (Lisa) Najeeb Halaby (1978-1999) era una norteamericana, nacida en Washington en 1951. Licenciada en Arquitectura, con ascendencia siria (por parte de padre) y sueca (por parte de madre). Al casarse con el monarca, Lisa adoptó el nombre de Noor al-Hussein (Luz de Hussein). El matrimonio, que duraría hasta la muerte del rey, tuvo cuatro hijos: Hamzah (1980), Hashim (1981), Imán (1983) y Rayah (1986).

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas jordanas

  • JOR Al-Hussein ibn Ali Order BAR.svg Soberano Gran maestre de la Orden de Hussein ibn Ali (11/08/1952).
  • Jordan004.gif Soberano Gran maestre de la Suprema Orden del Renacimiento (11/08/1952).
  • Order of Independence Jordan.svg Soberano Gran maestre de la Orden de la Independencia (11/08/1952).
  • Ord.Star.Jordania.gif Soberano Gran maestre de la Orden de la Estrella de Jordania (11/08/1952).

Distinciones honoríficas españolas

  • ESP Gran Cruz Merito Militar (Distintivo Blanco) pasador.svg Caballero gran cruz de la Orden del Mérito Militar (con Distintivo Blanco) (03/06/1955).
  • Order of Isabella the Catholic - Sash of Collar.svg Caballero del collar de la Real Orden de Isabel la Católica (18/03/1977).
  • Order of the Golden Fleece Rib.gif Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro (22/03/1985).
  • Prince of Asturias Foundation Emblem.svg Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (15/09/1995).

 

Dina bint 'Abdu'l-Hamid

 
Sharifa Dina bint 'Abdu'l-Hamid (nacido el 15 de diciembre de 1929) es el ex reina de Jordania (Queen Dina)  como la primera esposa del rey Hussein.
 
Ella es la madre de su hija mayor, la princesa Alia. Ella y el rey se casaron en 1955-1957, y en 1970 se volvió a casar un funcionario de alto rango en la OLP. Ella es graduada de la Universidad de Cambridge y un ex profesor de literatura Inglés en la Universidad de El Cairo.
 
Princesa Dina nació en El Cairo, Egipto, para Sharif 'Abdu'l-Hamid bin Muhammad' Abdu'l-Aziz Al-Aun (1898-1955) y su esposa, Fahria Brav. Un miembro de la Cámara de hachemita, ella también tiene derecho a utilizar el título honorífico de sharifa Meca como un descendiente de agnaticio Hasan Ibn Ali y era un primo tercero de su padre-en-ley, el rey Talal. El linaje de Dina, al igual que su futuro marido, podría remontarse al profeta Mahoma. A través de su madre, Dina estaba conectado a la élite del Cáucaso de Egipto. Su padre y sus tíos afirmaron waqf que consistía en cerca de 2.000 fedanes. Al igual que muchos hijos de la aristocracia árabe aterrizado, Dina fue enviado a un internado en Inglaterra, el redondeo de su formación con un título en literatura Inglés de Girton College, Universidad de Cambridge, y un diploma de postgrado en ciencias sociales de Bedford College de Londres.
Después de su regreso a casa, ella comenzó a enseñar la literatura Inglés y Filosofía en la Universidad de El Cairo durante su residencia en el barrio acomodado de Maadi con sus padres. Como mujer joven, se consideró Dina altamente educada, sofisticada y emancipada, así como hermoso y muy querido por su séquito y sus amigos. 
 
Sharifa Dina reunió por primera vez el Rey Hussein en Londres, donde ambos estaban estudiando, en la casa de un pariente de Irak, en 1952. El rey estaba entonces en la escuela de la grada mientras ella estaba en el Girton College de Cambridge. El rey la visitó en Maadi a partir de entonces. Tomó el título de Licenciado con honores y fue profesor de literatura Inglés Universidad de El Cairo antes de su matrimonio.

En 1954, dos años después de la adhesión de su hijo al trono, Reina Zein, que ejerció una influencia significativa al principio de su reinado, anunció el compromiso del Rey y Dina. El partido se consideró que era perfecto como Dina era una princesa hachemita, y se crió con la mejor educación Occidente tenía que ofrecer. La unión también fue fuertemente favorecida por Gamal Abdel Nasser, el futuro presidente de Egipto.
Se casaron el 18 de abril de 1955. La novia tenía 26 años y era el novio 19 
 
Tras su matrimonio se convirtió en la reina de Jordania. Según el autor Isis Fahmy, que entrevistó a Dina, en presencia de su marido en su día de la boda, con determinación Hussein dijo que ella no tendría ningún papel político. Fahmy señaló que Hussein tenía la intención de ejercer la autoridad sobre Dina, que era ella misma una fuerte personalidad, y que su madre la veía como una amenaza a su propio estado.

Pronto se hizo evidente que el rey y la reina tenían poco en común. El 13 de febrero de 1956, ella dio a luz al primer hijo del rey, la princesa Alia, pero la llegada de un niño no ayudó a la boda real.
 
En 1956, mientras que la reina estaba de vacaciones en Egipto, el rey Hussein le informó sobre su intención de separarse de ella. Hussein probablemente lo hizo a instancias de su madre, Reina Zein, con el que Dina se llevaba mal. 
La pareja se divorció el 24 de junio de 1957, durante un periodo de tensión entre Jordania y Egipto, y en ese momento se hizo conocida como SAR la Princesa Dina Abdul-Hamid de Jordan. La ex reina no se le permitió ver a su hija durante algún tiempo después del divorcio.

El 7 de octubre de 1970, la princesa Dina se casó con el teniente-coronel Asad Sulayman Abd al-Qadir (nacido el 27 de octubre de 1942 en Belén), alias Salah Ta'amari, un comando guerrillero palestino que se convirtió en un oficial de alto rango de la Organización de Liberación de Palestina. Fue encarcelado por los israelíes en 1982. Un año más tarde, la princesa Dina negoció uno de los mayores intercambios de prisioneros en la historia, liberando su marido y otros 8.000 prisioneros.







Dina bint 'Abdu'l-Hamid (Dina), Jerifa de La Meca, (1955-1957), nacida en El Cairo, Egipto en 1929. Dina, prima lejana de Husein, se graduó en la Universidad de Cambridge y fue la primera profesora de literatura inglesa en la Universidad de El Cairo. El matrimonio sólo tuvo una hija, Alia (1956). Dina se casó nuevamente en 1970 con el Teniente Coronel Asad Sulayman Abd al-Qadir (Salah Ta'amari), nacido en Belén en 1942.

Princess Alia bint Hussein


Princesa Alia bint Hussein de Jordania (nacida el 13 de febrero de 1956) es la hija mayor del rey Hussein de Jordania de su primera esposa, Dina Sharifa bint 'Abdu'l-Hamid.
            
La Princesa Alia recibió su educación primaria en Amman, asistiendo a la escuela para niñas y Ahliyyah Rosary College, de Amman. Luego asistió a la escuela de Parque Sibton en Lyminge, Reino Unido, hasta 1968, después de pasar un año en la Escuela de Benenden en Kent, Reino Unido (1969-1970), y la obtención de la A niveles en árabe, Inglés y Francés de la Escuela Millfield en Somerset, Reino Unido, en 1972. princesa Alia se graduó con honores de la Universidad de Jordania en 1977, obteniendo una licenciatura en la literatura Inglés.

Princesa Alia trabajó como registrador y el artista con la Escuela Británica de Arqueología en virtud de cristal Benett OBE, y ha sido miembro del Grupo de Arte de Zeid Fakherelnissa 'desde la década de 1980. En su calidad de director de las Caballerizas Reales de Jordania para la Preservación de los caballos árabes, la princesa Alia inició el festival del "caballo árabe en casa" en 1988 (ahora un evento anual) y organizó el Campeonato de Oriente Medio para caballos de pura raza, Jordán.

También ha fundado la Fundación Princesa Alia, una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental que depende del Ministerio de Desarrollo Social en el Reino Hachemita de Jordania. Su lema declarado es "respeto y la compasión hacia la creación". En esa capacidad, en 2011, se presentó el discurso principal en la conferencia de la Asociación Mundial de caballo árabe (WAHO) titulado "La relación entre caballos y seres humanos en el mundo actual," dibujo claros paralelismos entre el bienestar animal y los derechos humanos.

El matrimonio

La Princesa Alia se casó con Sr. Nasser Wasfi Mirza en 1977 y tiene un hijo del matrimonio:
SA el Príncipe Hussein Mirza (nacido el 12 de febrero de 1981).

Alia y Mirza se divorciaron en 1988. Se casó con Sayyid Mohammed Al-Saleh en 1988. Tienen dos hijos:
Talal Al-Saleh (b 12. De septiembre de 1989)
Abdul Hamid Al-Saleh (b 15. Noviembre de 1992).

Honours

National Honours

  •  Jordan : Grand Cordon of the Order of the Star of Jordan
  •  Jordan : 1st class of Al-Hussein Decoration for Distinguished Contribution (5.2.2007)

Foreign Honours

  •  Japan : Grand Cordon of the Order of the Precious Crown (10.3.1976)
  •  Norway : Grand Cross of the Royal Norwegian Order of Merit (4.4.2000)
  •  Spain : Grand Cross of the Royal Order of Isabella the Catholic (18.3.1977)

Sayyid Mohammed Al-Saleh's foreign honours

 Norway : Grand Cross of the Royal Norwegian Order of Merit (4.4.2000)
  •  Spain : Grand Cross of the Order of Civil Merit (18.10.1999) 
  •  

    
    Boda con Nasser Wasfi Mirza




    Muna Al Hussein


    Antoinette Avril Gardnier, quién fuera segunda esposa del rey Husseín de Jordania y madre del actual soberano, Abdublah II, nació en Suffolk, Inglaterra, en la primavera de 1941 y es madre de 4 hijos (el príncipe Faisal nació en 1963 y en 1968 las mellizas, princesas Aisha y Zein). Fue una madre atenta y esposa entregada, pero también una mujer comprometida con su pueblo. Como reina, no pudo ignorar la terrible guerra de los seis días en 1967 contra Israel y el enfrentamiento en 1970 con los comandos palestinos. Sin duda, fueron momentos dramáticos para la nación jordana.
                    
    Hija única del ingeniero militar Walter Percy Gardiner y Doris Elizabeth Sutton, en 1960 su padre fue trasladado a Amman como teniente coronel de la Misión Militar británica en Jordania. Allí conoció al Rey Husseín con el que se casó en mayo de 1961. Tras su matrimonio, se convirtió al islamismo con el nombre de Muna al Hussein. Desde entonces ha desarrollado una activa labor social a favor de los desfavorecidos y, muy especialmente, en beneficio de las mujeres jordanas.

    En 1962 creó la Facultad de Enfermería (que lleva su nombre) y la primera escuela oficial de ATS (Auxiliar Técnico Sanitaria). Ella misma se convirtió en enfermera y animó a las familias jordanas que mandaran a sus hijas a la nueva facultad. Ha mantenido una relación activa con la Cheshire Home, un centro de rehabilitación y residencia para discapacitados físicos. Es presidenta del Consejo de Enfermería de Jordania y además Consejera Honoraria del Centro de Colaboración al Desarrollo de la Enfermería de la Organización Mundial de la Salud. En buena medida es responsable de las magníficas relaciones que esta institución académica mantiene con las Universidades Jordanas.

    Abdallah tenía 10 años cuando sus padres se divorciaron en 1972. Su madre se marchó entonces provisionalmente de Jordania y el joven príncipe se quedó en el país con su padre, aunque viajando con frecuencia a Gran Bretaña, donde solía pasar largas temporadas en el colegio Saint Edmund, condado de Surrey. De esta manera, la princesa Muna -que actualmente sí vive en Jordania- siempre se mantuvo en estrecho contacto con sus hijos.














    Antoinette (Tony) Avril Gardiner (1961-1970), era inglesa (nacida en Chelmondiston en 1941), y tras su matrimonio adoptó el nombre de Muna al-Hussein (Deseo de Hussein). Tuvieron cuatro hijos: Abdalá (nacido en 1962 y actual monarca), Faisal (1963) y las mellizas Zein y Aisha (1968).


    Abdalá II de Jordania

    Enlace aquí:

    Abdalá II bin Al Hussein (en árabe الملك عبد الله الثاني بن الحسين) (Amán, 30 de enero de 1962) es el actual monarca del Reino Hachemita de Jordania. Abdalá bin Al Hussein es rey desde la muerte de su padre, el rey Hussein I, el 7 de febrero de 1999.

    Nació en Amán, hijo del rey Husein I de Jordania y su segunda esposa, la británica Antoinette Avril Gardiner (convertida al Islam como princesa Muna al-Hussein (deseo de Hussein). De niño estudió en el Colegio Educacional Islámico en la capital jordana, cursando sus estudios básicos, después viajó al Reino Unido para continuarlos en la Escuela Saint Edmund y de allí pasó a la Escuela Eaglebrook y a la Academia Deerfield, en los Estados Unidos, para su estudios secundarios.
                 
    Abdalá subió al trono el 7 de febrero de 1999, tras la muerte de su padre. Poco antes de morir, el rey Hussein lo había nombrado príncipe sucesor el 24 de enero, reemplazando en esta posición a su tío Hassan bin Talal, el hermano de Hussein que había portado ese cargo desde 1965. No fue la más popular de las decisiones. La madre de Abdalá, Antoinette Avril Gardiner -comúnmente conocida como Toni Gardiner- era británica y muchas personas en Jordania creían inadecuado que Abdalá fuera el heredero al trono hachemí, el cual tiene una descendencia directa del Profeta Mahoma (Abdalá pertenece a la 43ª generación de descendientes directos del Profeta).

    Matrimonio y descendencia

    Está casado con Rania Al-Yassin (ahora reina consorte) desde el 10 de junio de 1993. El matrimonio tiene cuatro hijos:
    • Hussein (28 de junio de 1994).
    • Iman (27 de septiembre de 1996).
    • Salma (26 de septiembre de 2000).
    • Hashem (30 de enero de 2005).

    Trabajos publicados

    • al-Hussein, Abdullah II bin. Our Last Best Chance: The Pursuit of Peace in a Time of Peril, New York City: Viking Adult, 2011. ISBN 978-0-670-02171-0

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas jordanas

    • JOR Al-Hussein ibn Ali Order BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden de Hussein ibn Ali (07/02/1999).
    • Jordan004.gif Soberano Gran Maestre de la Suprema Orden del Renacimiento (07/02/1999).
    • Order of Independence Jordan.svg Soberano Gran Maestre de la Orden de la Independencia (07/02/1999).
    • Ord.Star.Jordania.gif Soberano Gran Maestre de la Orden de la Estrella de Jordania (07/02/1999).

    Distinciones honoríficas españolas


     

    Rania de Jordania


    La Reina Rania de Jordania (Rania Al Abdullah), nacida Rania Al-Yassin (en árabe, رانيا العبدالله) es la esposa del rey de Jordania, Abdalá II. Nació en Ciudad de Kuwait, Kuwait, el 31 de agosto de 1970 y es hija de padres palestinos.
                            
    Rania Al-Yassin nació en Kuwait, el 31 de agosto de 1970, siendo hija de padres palestinos de Tulkarem. Su padre es médico, y es la mediana de tres hermanos. Asistió a las escuelas primaria y secundaria New English School en Kuwait. Después obtuvo un grado en Administración de la American University en El Cairo. Después de su graduación en 1991, trabajó en Citigroup y para la compañía Apple en la capital jordana.

    Reina de Jordania

    Aunque su esposo se convirtió en rey el 7 de febrero de 1999, Rania no se convirtió en reina inmediatamente. Fue proclamada reina por su esposo el 22 de marzo del mismo año. Sin esa proclamación, habría ostentado el título de princesa consorte, al igual que su suegra, la princesa Muna Al-Hussein. También muchos dicen que el sultán Saladino tuvo una esposa llamada Rania Al Yasif, que era una reina muy parecida a ella.

    Rania es una defensora de los derechos de los osos polares. Recibió de su esposo el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas de Jordania el 9 de junio de 2004. En 2005 fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harpers and Queen (que desde noviembre de 2005 es conocida como Harper's Bazaar). Además, fue la reina más joven del mundo en el momento en que coronaron a su esposo.

    Rania de Jordania ha realizado muchas apariciones públicas, incluyendo su entrevista para la televisión en el programa de Oprah Winfrey el 17 de mayo de 2006, donde habló sobre las ideas equivocadas sobre el Islam y el rol de la mujer en esa religión. En mayo de 2000 fue nombrada miembro honorario de la clase del 2000 de la Academia Deerfield, la Universidad en la que estudió su esposo. También se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes.

    Actividades

    Rania desempeña una serie de actividades centrándose en los derechos de la mujer y de los niños y representa a Jordania en visitas oficiales y eventos fuera del país.

    Organizaciones que apoya

    La Reina es patrona de las siguientes organizaciones alrededor del mundo:
    • Global Alliance for Vaccines and Immunisation
    • Jordan River Foundation
    • Arab Women's Summit
    • Arab Academy for Banking and Financial Sciences (AABFS)
    • Jordan Cancer Society
    • National Team for Family Safety
    • National Team for Early Development
    • Child Safety Program and Dar Al-Amman
    • World Economic Forum
    • UN Children's Fund
    • The Vaccine Fund
    • International Youth Foundation
    • FINCA International
    • International Osteoporosis Foundation
    • Aqua Kilimanjaro

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas jordanas

    • JOR Al-Hussein ibn Ali Order BAR.svg Dama gran collar de la Orden de Hussein ibn Ali (09/06/1999).

    Distinciones honoríficas extranjeras




     
     
     

     
     






    Prince Faisal bin Hussein


    Príncipe Faisal de Jordania (árabe:: فيصل بن حسين; nacido el 11 de octubre de 1963) es un hijo del rey Hussein y la princesa Muna, y el hermano menor del rey Abdullah II. De vez en cuando, se ha desempeñado como regente durante las ausencias de su hermano en el extranjero.
                 
    Faisal nació en Amman, Jordania. Después de la escolarización temprana en Amman, Faisal fue enviado en 1970 al de su madre nativa Reino Unido, donde asistió a la escuela St. Edmund en Hindhead, Inglaterra. Al año siguiente, se trasladó a los Estados Unidos, donde asistió a la Escuela Bement en Deerfield, Massachusetts en los próximos dos años. Luego se trasladó escuelas de nuevo, esta vez a la Escuela Eaglebrook, también en Deerfield.
    En 1978, Feisal comenzó sus estudios de bachillerato en la Escuela St. Albans en Washington, DC, que se graduó en 1981. Su educación universitaria estaba en la Universidad de Brown, de donde se graduó en 1985 con una licenciatura en ingeniería eléctrica. Durante sus años universitarios, Faisal tomó clases de vuelo y obtuvo una licencia de piloto privado.

    Antes de graduarse de la Universidad de Brown, Faisal sirvió a la Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF), desde la que recibió formación de helicópteros. En el verano de 1985, él ganó sus alas RJAF y luego se sometió a la formación de oficiales de la Fuerza Aérea Real en Cranwell. Restante en Cranwell, hizo su RAF básica de entrenamiento del vuelo en 1986 antes de pasar a la RAF Valley, donde completó avanzada de entrenamiento del vuelo en aviones y recibió sus alas de la RAF en 1987. Más tarde ese año, Feisal terminó volando la formación continua en la Unidad de armas tácticas, por lo Chivenor en Devon.

    Faisal a continuación, pasó a servir en varias posiciones en la Real Fuerza Aérea de Jordania. Fue ascendido a general de división en 2001, y asumió el puesto de alto nivel de la Fuerza Aérea de Jefe de Estado Mayor del Aire del año siguiente. Alcanzó el grado de teniente general en 2004.

    Faisal ha sido Presidente del Comité Olímpico de Jordania desde 2003 y Presidente y Fundador de Generaciones por la Paz desde 2007, una organización de consolidación de la paz sin fines de lucro, el niño del cerebro de su ex esposa Sarah Kabbani que también era su asesor durante muchos años antes de su matrimonio. Después de un período de desarrollo estratégico y la aplicación de la paz único a través de los programas deportivos dirigidos conjuntamente por Sarah y Faisal, fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional en 2010.

    De vez en cuando, se ha desempeñado como regente mientras que su hermano el rey estaba fuera del país.

    Faisal ha sido Presidente del Comité Olímpico de Jordania desde 2003 y Presidente y Fundador de Generaciones por la Paz desde 2007, una organización de consolidación de la paz sin fines de lucro, el niño del cerebro de su ex esposa Sarah Kabbani que también era su asesor durante muchos años antes de su matrimonio. Después de un período de desarrollo estratégico y la aplicación de la paz único a través de los programas deportivos dirigidos conjuntamente por Sarah y Faisal, fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional en 2010.De vez en cuando, se ha desempeñado como regente mientras que su hermano el rey estaba fuera del país. Vida personal 

    Faisal se casó con la señorita Alia Tabba en agosto de 1987. Alia es la hija de Sayyid Tawfik al-Tabbah, fundador y presidente de Royal Jordanian Air Lines y su esposa, Lamia Addem. Tienen cuatro hijos:

  • Princess Ayah (11 February 1990).
  • Prince Omar (22 October 1993).
  • Princess Sara (27 March 1997) (twin of Aisha).
  • Princess Aisha (27 March 1997) (twin of Sara).

  • El Príncipe Faisal y la princesa Alia se divorciaron en abril de 2008.

    
    Alia Tabbaa



    Príncipe Faisal se comprometió a la señorita Sara Bassam Kabbani el 20 de marzo de 2010 en Jeddah, Arabia Saudita. La pareja se casó el 24 de mayo de 2010. Fue anunciado en la página de Facebook de la princesa que el príncipe Faisal y la princesa Sara divorciaron el 14 de septiembre de 2013, después de tres años de matrimonio. La pareja no tuvo hijos.


    Faisal de Jordania se casa con Sarra Qabbani



    Príncipe Faisal casó con la jordana Zeina presentada por Lubbadeh, hija del empresario Dr. tarifas Lubbadeh, el 4 de enero de 2014. Se celebra la ceremonia de matrimonio en casa de sus padres en Amman. Además de los cuatro hijos del príncipe Faisal con su primera esposa, él y la princesa Zeina tiene un hijo en común:

    Príncipe Abdullah bin Faisal (17 de febrero de 2016).


    Prince Feisal walks alongside his wife Princess Zeina

    Honours

    National 

    • Jordan004.gif Grand Cordon of the Supreme Order of the Renaissance
    • Order of the Star of Jordan ribbon bar.png Grand Cordon of the Order of the Star of Jordan
    • Order of Independence Jordan.svg Grand Cordon of the Order of Independence
    • Order of military merit.jpg Grand Cordon of the Hussein Order of Military Merit
    • Al-Hussein Medal for Excellence.gif Al-Hussein Medal of Excellence
    • Long Service Medal.gif Medal for Long Service
    • Medal for Administrative and Technical Competence.gif Medal for Administration & Technical Competence
    • Medal of Leadership Competence.jpg Medal for Administrative & Leadership Competence
    • Medal of Training Competency.jpg Medal for Training Competence

    Foreign

    • ESP Isabella Catholic Order GC.svg Grand Cross of the Order of Isabella the Catholic (Spain, 26 May 2006 by King Juan Carlos I)



    Princess Aisha bint Hussein


    Princesa Aisha Bint Hussein (nacido el 23 de abril de 1968) es la hermana del rey Abdullah II de Jordania y es la hermana gemela de la princesa Zayn. Sus padres son la princesa Muna al-Hussein y el rey Hussein.
           

    Aisha nació en Amman, Jordania. Fue educada hasta los ocho años en Jordania, en la escuela de la comunidad americana (en la misma clase que su hermana de Zein, para la totalidad o casi la totalidad de las veces). Se trasladó a los EE.UU. para perseguir su educación durante diez años. Se graduó de Dana Hall School en Wellesley, Massachusetts, en 1986. Luego asistió a la Academia Militar Real Sandhurst en el Reino Unido, completando curso de formación del oficial en 1987.  Luego completó una licenciatura en Historia Moderna Oriente Medio y Política de Pembroke College, Oxford. En junio de 2010 completó su Maestría en Artes en Estudios de seguridad estratégica en el Colegio de Asuntos de Seguridad Internacional (CISA), en la Universidad de Defensa Nacional, Washington DC, EE.UU..

    Hussein es un general en el ejército jordano y se convirtió en la primera mujer en el Medio Oriente para recibir sus alas paracaidista después de completar cinco paracaídas militar saltos, de acuerdo con su biografía oficial.Ella completó con éxito curso de formación de sus oficiales en la Real Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido en abril de 1987, después de su llegada, ya que la primera mujer de Oriente Medio para asistir a la academia. Después de la graduación de Sandhurst, la princesa sirve en las fuerzas especiales de Jordan y completó varios cursos de paracaidismo adicionales.Desde 1996, ha participado en varias conferencias por parte del Comité Asesor del Departamento de Defensa sobre la Mujer. Es miembro del Diálogo Mediterráneo de la OTAN y sirve como un experto jordano en los Factores Humanos de la OTAN con personal internacional y el Grupo de Tareas de Investigación de Medicina 140, en los aspectos psicológicos, organizacionales y culturales del terrorismo, en todas las cuestiones militares y civiles.Ella completó con éxito numerosos cursos militares, incluida la seguridad y la protección de los jordanos Guardia Real, Gestión Internacional de Defensa Senior de la Naval Postgraduate School EE.UU. en el Instituto de Gestión de Recursos de Defensa en Monterey, California. También ha completado un curso de buceo en aguas abiertas en el Scuba Schools International en Nueva Jersey. Ella viaja al extranjero con frecuencia para mejorar aún más su conocimiento de las cuestiones relacionadas con militares, en particular el papel de las mujeres en el servicio militar. Ella está actualmente asignado como el agregado de defensa con la embajada de Jordania a los Estados Unidos.

    En 1990, se casó con Aisha Zeid Saadedine Juma en Amman, la pareja se divorció más tarde. Ella reside actualmente en los Estados Unidos de América y tiene un hijo Aoun Juma, nacido el 27 de mayo de 1992, y una hija más joven, Muna Juma nacido el 18 de julio de 1996. Aoun Juma ha asistido a la escuela de Londres de la Universidad de Coventry [cita requerida] y se espera que estudiar en la Real Academia Militar de Sandhurst.

    El 27 de enero de 2016, la princesa Aisha se casó con Ashraf Banayoti, de acuerdo con el comunicado de la corte real.

    SAR la Princesa Aisha Bint Al Hussein y Edward Banayoti se divorciaron en 2016, de acuerdo con la Hachemita corte real. Edward Banayoti tomó el nombre musulmán Ashraf Banayoti cuando se convirtió al Islam.





    Princess Zein bint Hussein


    Princesa Zayn bint Hussein (nacido el 23 de abril de 1968 [1] en Amman, Jordania) es la hermana del rey Abdullah II de Jordania y es la hermana gemela de la princesa Aisha bint Hussein.
       

    Ella asistió a la Escuela de Westover, donde fue capitán del equipo de voleibol y se graduó en 1986; su padre habló en la apertura del procedimiento.
    Se casó con Majdi Farid al-Saleh el 3 de agosto de 1989. Juntos, tienen dos hijos biológicos:. Jaafar al-Saleh, nacido el 9 de noviembre de 1990, y Jumana al-Saleh. También tienen una hija adoptada, Tahani al-shahwa. Princesa Zayn ha estado involucrado en los esfuerzos humanitarios desde la década de 1990. Ella se ofreció apoyo financiero para el Equipo de Paz del Golfo, un grupo de protesta no violenta durante la Guerra del Golfo. En 1997, el rey Hussein ordenó Hashemiyeh Palace, a continuación, se utiliza para alojar a dignatarios extranjeros, convertida en un orfanato después de enterarse de las malas condiciones de los huérfanos en Amman. 
    Seleccionó princesa Zayn para ejecutar la nueva instalación y actuar como su patrón; se abrió nueve meses más tarde como Dar Al Bir. En 2013, visitó el Hospital de Niños de Miami para una demostración de programas de telesalud. Ella y su marido también el propietario de Royal Jaafar Stud, donde se crían caballos árabes.





    Alia al-Hussein


    Alia Baha ud-din Touka ( árabe : علياء بھاء الدين طوقان) (25 diciembre 1948 a 9 febrero 1977) era el consorte de la reina de Jordania y la tercera esposa del rey Hussein de Jordania de su matrimonio en 1972 hasta su muerte en una accidente de helicóptero en 1977. El aeropuerto internacional de Amman lleva su nombre.
                        
    Una hija de Sayyid Baha ud-din Toukan (o Touqan), ex embajador de Jordania a la Corte de St. James (Reino Unido), Italia , Turquía y Egipto , por su esposa, Hanan Hashim.

     Alia nació en El Cairo , Egipto , en diciembre de 1948.  Su padre era un palestino de Naplusa , que se había instalado en Sal , cerca de Amman .  Se desempeñó Rey Abdullah I , ayudó a escribir la Constitución de Jordania, y fue Jordan de primera Embajador ante la Naciones Unidas .

     Pasó la mayor parte de su infancia viajando con sus padres durante la carrera de su padre en el cuerpo diplomático de Jordan: vivía en Egipto, Turquía, Londres, Estados Unidos, y Roma .

     Asistió a la Escuela Iglesia en Londres con sus hermanos menores, Alaa y Abdullah.
     Se educó en el centro de Roma de Artes Liberales de la Universidad Loyola de Chicago .

     Estudió ciencias políticas con especialización en psicología social y relaciones públicas en el Hunter College en Nueva York.
    Ella estaba interesada en los deportes y la escritura, y ella deseaba ser un diplomático. In 1971, 

     En 1971, se trasladó a Jordania, donde trabajó para Royal Jordanian.
    Se le preguntó por el rey Hussein bin Talal para supervisar los preparativos para el primer Festival Internacional de Esquí agua contenida en Aqaba en septiembre de 1972.

    Queen Alia fundó la Oficina de la Reina de Jordan y le dio un papel activo y público.
     El papel activo que tomó en Jordania ha sido emulado por sus sucesores.
     Ella financia proyectos de desarrollo social, haciendo especial énfasis en las mujeres y los niños.
    A menudo se hace visitas sorpresa a los hospitales e instituciones nacionales, con el objetivo de elevar el nivel de servicio y ayudar a la gente a ayudarse a sí mismos.
     En su coche para asegurarse de que los niños de entornos pobres recibieron su derecho a la educación, se fomentó estrechos vínculos con las escuelas como la Escuela Schneller para huérfanos, que se llevó a muchos de los niños de la calle que Queen Alia enviado allí.
     Su compromiso con la mejora de los servicios sociales continuó a lo largo de su vida y aún así fue perseguido en su nombre después de su muerte, cuando el rey Hussein a garantizar la continuación de las muchas becas educativas dadas en su honor.

    El amor de otras cosas de las artes y la literatura inspiró la creación de bibliotecas en todo el país, incluso en el Banco Central de Jordania y otro en la Ciudad Médica Rey Hussein.
    Su interés en las artes llevó a la fundación del Centro Cultural Haya para la Infancia, el Folclore Compañía Nacional y la Galería de Arte Alia .
    . También jugó un papel decisivo en la concepción del Festival de Jerash para las Artes .

     En 1974, Alia llamado para que las mujeres se les conceda el derecho a votar y ser elegidos para el parlamento.
     El 4 de abril de 1974, se promulgó una ley otorgando a la mujer este derecho;
     Sin embargo, la suspensión de la vida parlamentaria en Jordania entre 1974 y 1989 impidió su aplicación.
     En 1976, Alia recibió la Gran Estrella de Honor de Servicios a la República de Austria. 

    Muerte  

    Alia murió en un accidente de helicóptero en Amman, Jordania , el 9 de febrero de 1977.  principal aeropuerto de Amman, el aeropuerto internacional Queen Alia (AMM), se completó en 1983 y nombrado en su honor.
    Se encuentra a 20 millas al sur de la ciudad y se sustituye Amman aeropuerto internacional de Marka (ahora aeropuerto de Amman Civil ) como puerta de entrada principal de la ciudad.

     Títulos y estilos

    • 25 diciembre 1948 hasta 24 diciembre 1972: la señorita Alia Baha ud-din Toukan
    • 24 diciembre 1972 a 9 febrero 1977: Su Majestad la Reina Alia, la reina de Jordania

    Decoraciones

    National honours honores nacionales
    • JOR Al-Hussein Ibn Ali Orden BAR.svg  Dame Gran Cordón con el collar de la Orden de Al-Hussein bin Ali .
    • Jordan004.gif  Dame Gran Cordón de la Orden Suprema del Renacimiento [clase especial] (24 de diciembre 1972)
    Foreign honours honores extranjeros
    • PHL Orden de Gabriela Silang.png  Miembro de la Orden de la Orden de Gabriela Silang (República de las Filipinas, 1 de marzo de 1976).
    • JPN Hokan-sho 1Class BAR.svg Dame Gran Cordón de la Orden de la Corona Precious (Imperio de Japón 10 de marzo de 1976).
    • AUT honor de Servicios a la República de Austria - 1ra clase bar.png  Gran Estrella de Honor de Servicios a la República de Austria (República de Austria, junio de 1976).






     
     
     
     


     
     


    Alia Baha ud-din Toukan (Alia), (1972-1977), nacida en El Cairo, Egipto en 1948. Tuvieron tres hijos: dos biológicos, Haya (1974) y Alí (1975) y una hija adoptiva, Abir (que nació en 1972 y fue adoptada en 1975). Sin embargo, el matrimonio tuvo un trágico final, pues en 1977, Alia falleció en un accidente de helicóptero en Ammán. El Príncipe Ali bin Hussein es el segundo hijo de este matrimonio, conocido como miembro de FIFA.

    Haya Bint Al Husein


    La princesa Haya bint Al Husein (nacida el 3 de mayo de 1974 en Amán, Jordania) es hija del difunto rey Husein I de Jordania y hermana del actual rey de Jordania Abdalá II. Está casada con el sheij (jeque) Mohamed bin Rashid Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, siendo su segunda esposa. Su madre fue la reina Alia Al-Husein (nacida Alia Baha Ad-Din Touqan), también ya fallecida.
           
    Hermana de padre y madre del príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.

    La princesa se graduó en Gran Bretaña, donde obtuvo una Licenciatura y Master con honores en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford. La princesa Haya ha sido Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (2006-2010), y Mensajero de la Paz de la ONU (2007).

    La Princesa Haya es una destacada deportista que ha representado a su país natal en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. También está involucrada en varias organizaciones de ayuda humanitaria, especialmente en el combate al hambre y la pobreza. La Princesa Haya es la fundadora de la primera organización no gubernamental en el mundo árabe de ayuda alimentaria que se conoce como Tkiyet Um Ali y presidente de Dubai International Humanitarian City; es también presidente de Sport and Solidarity - un grupo que recauda dinero en eventos deportivos para ayudar a los niños de todo el mundo; es así mismo presidente honorario de Queen Alia Foundation for the Hearing and Speech Impaired y miembro del Comité Olímpico Internacional.

    La Princesa Haya ha subrayado la necesidad de utilizar el deporte como un instrumento rentable para acelerar el logro de los objetivos del Desarrollo del Milenio para mejorar la vida de las personas más pobres del mundo en 2015.

    Matrimonio y descendencia

    El 10 de abril de 2004 se convirtió en la segunda esposa del Emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum.
    El 2 de diciembre de 2007 nació su primera hija, la Jequesa Al Jalila, en Dubái. El nombre Al Jalila significa "la majestuosa" en lengua árabe. El 7 de diciembre de 2011, nació su hijo, el Jeque Zayed. El Jeque Mohamed hizo público el nacimiento por Twitter:
    La Princesa Haya y yo fuimos bendecidos con un niño ... Lo llamamos "Zayed".

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas jordanas

    • Jordan004.gif Dama Gran Cordón [Clase Especial] de la Suprema Orden del Renacimiento (30/01/2006).

    Distinciones honoríficas extranjeras

    • Legion Honneur Officier ribbon.svg Oficial de la Orden de la Legión de Honor (República Francesa, 06/09/2014).









     


    Prince Ali bin Hussein


    El príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania (árabe: الأمير علي بن الحسين; nacido el 23 de diciembre de 1975) es el tercer hijo del rey Hussein, y el segundo hijo del rey por su tercera esposa, la Reina Alia. Él es también el medio hermano del rey Abdullah II. Él es un miembro de la familia Hachemita, que ha gobernado desde 1921 Jordan y afirma ser descendiente del profeta islámico Mahoma.
        
    En septiembre de 2015, el príncipe Ali anunció su candidatura en la elección presidencial de la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter.

    Prince Ali comenzó su educación primaria en la Escuela Islámica para la Educación en Amman. Continuó sus estudios en el Reino Unido y los Estados Unidos y se graduó de la escuela de Salisbury en Connecticut en 1993, donde se destacó en la lucha libre.

    Ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido. Ali fue comisionado como oficial en diciembre de 1994 y fue galardonado con la Medalla de Brunei para servir en Brunei. Antes de continuar sus estudios en los Estados Unidos, sirvió en las Fuerzas Especiales jordanos como una guía, ganando sus alas de paracaídas de caída libre militar. Completó su educación universitaria en la Universidad de Princeton en 1999.

    Prince Ali habla con fluidez el árabe, Inglés, y del Cáucaso.

    En 1998 el príncipe Ali se fue de viaje a caballo publicitado para el Cáucaso (Circasia), desde Jordania a través de Siria y Turquía, para aumentar la conciencia de la diáspora del Cáucaso en todo el mundo. El viaje de trazado (a la inversa) la ruta del éxodo masivo que llevó a los circasianos a Jordania.

    En 1999, se le preguntó el príncipe Ali para servir como comandante de Seguridad Especial del rey Abdullah II de la Guardia Real. Sirvió en esa capacidad hasta el 28 de enero de 2008, cuando el rey confió el príncipe Ali de establecer y dirigir el Centro Nacional para la Seguridad y la gestión de crisis. Él es también el presidente de la Comisión Real de Cine de Jordania.

    Prince Ali es presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania. Él es también el fundador y presidente de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, y bajo su presidencia el número de miembros ha aumentado a 13 países.Prince Ali anunció su candidatura para Presidente de la FIFA, en representación de Asia, el 7 de octubre de 2010. La campaña de Ali se centró en cambio, los ideales de fútbol, ​​y unir y de aumentar el perfil de los países asiáticos, dentro de la FIFA y, en general. Prince Ali ganó la elección para el cargo de vicepresidente de la FIFA, en representación de Asia (25 votos contra 20 para su oponente Dr. Chung Mong-joon) en el Congreso de la AFC en Doha, Qatar, el 6 de enero de 2011. Como vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali servido como miembro tanto del Comité Ejecutivo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la AFC.Prince Ali defendió con éxito el levantamiento de la prohibición de la FIFA en el hijab en el fútbol femenino. Ali fue uno de una serie de funcionarios de la FIFA para pedir la publicación del Informe de García sobre las acusaciones de corrupción que rodea Rusia y Qatar de las ofertas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y 2022.

    Ali perdió las elecciones de 2015 Presidencia de la FIFA, Joseph Blatter, que después de renunciar antes de la segunda ronda de votación se llevó a cabo. Blatter aseguró 60 votos más que Ali en la primera ronda de votación, tímido de la mayoría de dos tercios necesaria para ganar en la primera vuelta, aunque con sólo una mayoría simple requerida en las siguientes rondas de la derrota de Ali parecía ser inevitable.

    Sin embargo, tras el anuncio de Blatter en junio el año 2015 que dimitiría de su cargo de presidente de la FIFA en medio del escándalo de corrupción en curso, Ali anunció en septiembre el año 2015 que iba a presentarse para el presidente de la FIFA de nuevo en la elección especial de 2016. Ali terminó en tercer lugar en la primera ronda detrás de Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, de votación 27 votos. En la segunda ronda, Ali nuevamente terminó tercero detrás del dúo mencionado, obteniendo un total muy reducida de 4 votos.


    El 23 de abril de 2004 se casó con el príncipe Ali, nacida en Argelia Rym Brahimi, una ex periodista de la CNN y la hija del diplomático argelino Lakhdar Brahimi, ex Representante Especial de las Naciones Unidas para el Afganistán. El matrimonio se celebró públicamente el 7 de septiembre de 2004.

    Ellos tienen dos niños:
  • Princess Jalila bint Ali (born 16 September 2005)
  • Prince Abdullah bin Ali (born 19 March 2007)

  •  
     
     

     
     
      

    Abir Muhaisen


    Abir Muhaisen (nacido en 1973) fue adoptado por el rey Hussein de Jordania y su tercera esposa Queen Alia después de la madre biológica de Muhaisen fue muerto por un accidente de avión en un campo de refugiados palestinos en Amman, Jordania en 1976.
          
    Se educó en los Estados Unidos. Ella asistió brevemente a Garrison Forest School, un internado en Maryland, antes de graduarse de la escuela de Oldfields en Glencoe, Maryland en 1991.  Obtuvo una licenciatura en Educación Primaria de la American University y una Maestría en Administración de Deportes y Educación Física de la Universidad de Virginia Commonwealth.  

     

    Noor de Jordania


    Noor Al-Hussein (en árabe: الملكة نور) nació el 23 de agosto de 1951 en Washington. Es la viuda del desaparecido rey Husein de Jordania. En la actualidad ostenta el título de Su Majestad La Reina Noor de Jordania. No se ha de confundir con el título de la actual reina Rania, el cual es Su Majestad La Reina de Jordania.
                             
    De ascendencia siria, inglesa, sueca y escocesa, Noor (nacida Elizabeth (Lisa) Najeeb Halaby) fue hija de Najeeb Elias Halaby (1915-2003), director ejecutivo de la Pan Am y de su primera esposa, Doris Carlquist. En 1974 obtuvo la licenciatura en arquitectura y urbanismo de la Universidad de Princeton.

    Lisa tuvo dos hermanos, Christian y Alexa, y sus padres se divorciaron en 1977.
    Lisa Halaby conoció al rey Husein cuando trabajaba en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ammán. Se convirtió en la cuarta esposa del monarca jordano el 15 de junio de 1978. Cuando contrajeron matrimonio, dado que se convirtió al islam, Husein puso a su esposa el nombre por el que es actualmente conocida, Noor al-Hussein, que en árabe significa Luz de Husein. Noor fue reina consorte de Jordania desde el día de su boda hasta la muerte de su esposo, el 7 de febrero de 1999.
    La reina Noor y el rey Husein tuvieron cuatro hijos:
    • El príncipe Hamzah (nacido el 29 de marzo de 1980), heredero de la Corona desde 1999 hasta 2004.
    • El príncipe Hashim (nacido el 10 de junio de 1981).
    • La princesa Iman (nacida el 24 de abril de 1983).
    • La princesa Raiyah (nacida el 9 de febrero de 1986).
    La reina Noor de Jordania ha colaborado con varias organizaciones internacionales para la resolución de conflictos. Entre otros cargos, ostenta la presidencia de la organización Colegios del Mundo Unido desde 1995.

    Después de la muerte del rey Husein, el príncipe Hamzah (hijo de Noor) se convirtió en heredero presunto del nuevo rey Abdalá (hijo de un matrimonio anterior del rey Husein). En el año 2004, el príncipe Hamzah fue apartado del primer puesto de la sucesión por el monarca jordano.

    En la actualidad, la reina viuda Noor reside entre Jordania, Washington y Londres. Continúa prestando apoyo a organizaciones internacionales y realizando apariciones públicas.
    Ha sido relacionada sentimentalmente con el magnate mexicano Carlos Slim por una revista española.

    Patronazgos

    • Presidenta de Colegios del Mundo Unido (1995 - presente).
    • Presidenta y Fundadora de la Fundación Rey Hussein (KHF) (1999 - presente).
    • Miembro Fundador de Global Zero (2008 - presente).

    Premios

    • Premio Mundiales de la Mujer: Premio Mundial de la Tolerancia (2006).

    Trabajos publicados

    • Noor, Reina (2000). Hussein de Jordania. KHF Publishing. 
    • Noor, Reina (2003). Salto de Fe: Memorias de una vida inesperada. Nueva York, Nueva York, USA: Miramax/Hyperion. ISBN 0786867175. 

    Distinciones honoríficas

    Distinciones honoríficas jordanas

    • JOR Al-Hussein ibn Ali Order BAR.svg Dama gran collar de la Orden de Hussein ibn' Ali (05/06/1978).
    • Jordan004.gif Dama gran cordón de la Suprema Orden del Renacimiento (05/06/1978).

    Distinciones honoríficas extranjeras

    • AUT Honour for Services to the Republic of Austria - 1st Class BAR.png Gran Estrella de la Orden al Mérito de la República de Austria (República de Austria, 1978).
    • Cordone di gran Croce OMRI BAR.svg Dama gran cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (República Italiana, 26/11/1983).
    • BRU Family Order of Brunei 1st Class.svg Dama de primera clase de la Orden de la Familia Real de Brunéi [DK] (Sultanato de Brunéi, 1984).
    • ESP Isabella Catholic Order GC.svg Dama gran cruz de la Real Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 22/03/1985).
    • Seraphimerorden ribbon.svg Dama de la Orden de los Serafines (Reino de Suecia, 15/09/1989).
    • EGY - Order of the Virtues - Supreme and first classes.svg Miembro de Clase Suprema de la Orden la Virtud (República Árabe de Egipto, 1989).
    • Order of St John (UK) ribbon.png Dama gran cruz de la Venerable Orden de San Juan (Reino Unido, 1989).
    • ESP Charles III Order GC.svg Dama gran cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (Reino de España, 04/11/1994).
    • Orderelefant ribbon.png Dama de la Orden del Elefante (Reino de Dinamarca, 27/04 /1998).















    Elizabeth (Lisa) Najeeb Halaby (1978-1999) era una norteamericana, nacida en Washington en 1951. Licenciada en Arquitectura, con ascendencia siria (por parte de padre) y sueca (por parte de madre). Al casarse con el monarca, Lisa adoptó el nombre de Noor al-Hussein (Luz de Hussein). El matrimonio, que duraría hasta la muerte del rey, tuvo cuatro hijos: Hamzah (1980), Hashim (1981), Imán (1983) y Rayah (1986).


    Prince Hamzah bin Hussein


    Príncipe Hamzah bin Hussein (árabe: حمزة بن الحسين) (nacido el 29 de marzo de 1980) es el hijo del rey Hussein de Jordania y su cuarta esposa nacida en Estados Unidos, la Reina Noor. Fue nombrado Príncipe de Jordania en 1999, cargo que ocupó hasta que fue anulada en 2004 por su medio hermano, el rey Abdullah II. Reina Noor afirma en su autobiografía que ella y el rey Hussein nombró a su hijo después de Hamza Ibn Abd al-Muttalib.
         
    Nacido el 29 de marzo de 1980, el príncipe Hamzah Ibn Al-Hussein afirma ascendencia islámica con el profeta Mahoma a través de la familia Hachemita. El rey Abdullah II le nombró oficialmente como Príncipe Heredero del Reino Hachemita de Jordania el 7 de febrero de 1999, cargo que ocupó hasta el 28 de noviembre de 2004.Príncipe Hamzah recibió su educación primaria en Jordania y Ammán, y luego asistió a la Escuela Harrow en Inglaterra. Luego se unió a la Academia de Sandhurst Royal Military, pasando a cabo como oficial en la Legión Árabe de Jordania en diciembre de 1999, con una serie de premios incluyendo el Sandhurst ultramar Espada, otorgado a la mejor cadete en el extranjero y el Premio Príncipe Saud Abdullah, presentó para el cadete con la mejor marca global en las materias académicas.

    Sirviendo entonces como oficial en 40ª Brigada Blindada del Ejército Árabe de Jordania, el príncipe Hamzah asistió a varios cursos militares y archivos adjuntos en Jordania, el Reino Unido, Polonia, Alemania y los EE.UU.. Actualmente con el rango de coronel en el Ejército Árabe Jordan, que sirvió con los Estados-Jordan Árabes Unidos fuerza que opera en la antigua Yugoslavia bajo el paraguas de las fuerzas de paz internacionales. En el año 2006, se graduó de la Universidad de Harvard.

    Príncipe Hamzah hizo juramentado como Regent en numerosas ocasiones y sustituyó por el rey Abdullah II en una serie de misiones en el Reino y en el extranjero. Él dirige el Comité Consultivo Real sobre el sector de la energía. Él es también el presidente de honor de la Federación Jordan Baloncesto, y es el presidente del consejo de administración de la Real museo del automóvil, [2] el Presidente de la Real Aero deportes del club de Jordania y el presidente de Al-Shajarah (Árbol) Sociedad protección.


    Príncipe Hamzah es un rotor calificado y piloto de aeronaves de ala fija y disfruta de otros deportes como el Jujitsu y de tiro al blanco.

    El príncipe asistió a Harrow, Reino Unido, y se graduó de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.. También se graduó de la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido. Se ha llevado a cabo una variedad de cursos como teniente coronel en el ejército jordano árabe.

    El 28 de noviembre de 2004, el rey Abdullah retiró el título de Príncipe de la Corona de su medio hermano. En una carta de Abdullah a Hamzah, leído en la televisión estatal jordana, dijo, "Tu sosteniendo esta posición simbólica ha restringido su libertad y ha obstaculizado nuestra confiándoos con ciertas responsabilidades que usted está plenamente cualificado para llevar a cabo". Sin sucesor del título fue nombrado, pero algunos analistas cree que es probable que Abdullah intención de nombrar a su propio hijo, el príncipe Hussein, para sucederle en algún momento en el futuro. El 2 de julio de 2009, el rey lo hizo.

    Matrimonios e hijos

    Príncipe Hamzah se casó con su prima segunda, la princesa Noor Bint Asem bin Nayef, en Al Baraka Palace en Amman el 29 de agosto de 2003. El oficio de la boda se celebró el 27 de mayo de 2004.

    El príncipe Hamzah y la princesa Noor se divorció el 9 de septiembre de 2009. La pareja tuvo una hija:
    Her Royal Highness Princess Haya bint Hamzah (born 18 April 2007)




    Segundo matrimonio

    El 12 de enero 2012 el príncipe Hamzah casó Basmah Bani Ahmad. La pareja tiene 3 hijas:

  • Her Royal Highness Princess Zein bint Hamzah (born 3 November 2012)
  • Her Royal Highness Princess Noor bint Hamzah (born 5 July 2014)
  • Her Royal Highness Princess Badiya bint Hamzah (born 8 April 2016)


  •   
    Prince Hamzah with his daughters Princesses Haya & Zein
      



    Prince Hashim bin Hussein


    El príncipe Hashim bin Hussein (nacido el 10 de junio de 1981) es el menor de los dos hijos del rey Hussein y la reina Noor. En su autobiografía, la Reina Noor afirma que Hashim fue nombrado después de la familia de Hashim (Banu Hashim), una tribu a la que pertenecen el profeta Mahoma y el rey Hussein. Él está en la línea de sucesión al trono de Jordania.
        

    El príncipe Hashim nació el 10 de junio de 1981. Recibió su educación primaria en Amman en la Escuela de Bachillerato Amman y luego asistió a las escuelas de San Marcos y la Escuela Fay en los Estados Unidos. Más tarde se graduó de la Escuela Maret en Washington, D.C. en 1999.
    El príncipe Hashim fue a la Real Academia Militar de Sandhurst en 2000. Fue galardonado con el Premio Saud Abdullah Bin Príncipe, presentado al cadete con la marca global más alta. Después de graduarse de la Real Academia Militar de Sandhurst, asistió a la Universidad de Duke, después de transferir a la Universidad de Georgetown. En agosto de 2005, el príncipe obtuvo una licenciatura en Estudios Comparados de la Escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.
    Más tarde se graduó en estudios coránicos en la Universidad Balqa Aplicada en Jordania el 5 de septiembre de 2006. Mientras que servía como capitán en el jordano Fuerzas Armadas 3er Batallón Exploradores del Rey, el príncipe asistió a varios cursos militares y de seguridad.

    El 6 de enero de 2006, el príncipe Hashim estaba comprometida con Fahdah Mohammed Abunayyan de Arabia Saudita, y se casaron el 15 de abril de 2006. El padre de la novia es el jeque Mohammad bin Ibrahim Abunayyan y su abuelo materno es el príncipe Turki bin Khaled bin Ahmed Al Sudairi, jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Arabia.

    La Corte Real Hachemita anunció que el príncipe y la princesa Hashim Fahdah tuvieron su primera hija, la princesa Haalah Bint Al Hashim, nacido el 6 de abril de 2007 en Amman, Jordania.

    La Corte Real Hachemita anunció que el príncipe y la princesa Hashim Fahdah tuvieron su segunda hija, la princesa Rayet Bint Al Hashim, nacido el 4 de julio de 2008. 

    La pareja tuvo una tercera hija, la princesa Fatima Al Alia bint Al Hashim, el 5 de noviembre de 2011.

     La Corte Real Hachemita anunció que el príncipe y la princesa Hashim Fahdah tuvieron su primer hijo, el príncipe Hussein bin Hashim Haidara, el 15 de junio de 2015.

     
     
     



    Princess Iman bint Hussein


    Princesa Iman bint Hussein (nacido el 24 de abril de 1983) es la hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania. Ella tiene dos hermanos completos, Hamzah y Hashim, y una hermana menor, la princesa Raiyah. Ella es una media hermana del rey Abdullah II de Jordania.
          
    Princesa Iman estudió en la Escuela Fay en Massachusetts y la Escuela Maret en Washington, D. C. Se unió a la Real Academia Militar de Sandhurst en 2002, y terminó su formación allí el 8 de agosto de 2003.  El ha sido inscripto en la American University en Washington, DC, y actualmente se encuentra cursando un grado superior de medicina veterinaria.
    El 20 de diciembre de 2012, la Corte Real de Jordania anunció el compromiso de la princesa Iman al empresario Zaid Azmi Mirza.

     Se casaron el 22 de marzo de 2013.  Ella dio a luz a un hijo, Omar, el 8 de octubre de 2014.









    Princess Raiyah bint Hussein


     
    Princesa Raiyah bint Hussein (nacida el 9 de febrero de de 1986) es la hija menor del rey Hussein de Jordania y la reina Noor. Ella tiene dos hermanos Hamzah y Hashem y una hermana mayor la princesa Iman.
           
    Princesa Raiyah asistió Atlantic College en Gales y recibió su licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo. Tomó un año en el extranjero estudiando en la Universidad de Ritsumeikan en Japón.
    Después de su graduación, se trasladó a Tokio, donde pasó tres años trabajando en el campo del desarrollo humano. Ella participó en la visita oficial a Japón por el rey Abdullah II en abril de 2009.

    En la actualidad, la princesa Raiyah es un post-grado en un doctorado en el Departamento de Lenguas y Culturas Asiáticas en UCLA sobre "la recepción de relatos guerreros medievales en Japón y en el mundo árabe y su impacto en la construcción de las identidades nacionales" en la Universidad de California , Los Angeles (UCLA).

    Ella es una media hermana del rey Abdullah II de Jordania.


     


    01 feb 2014


    Se cumplen 15 años de la muerte del rey Husein de Jordania. Tras de sí dejaba un reinado de casi medio siglo, con más luces que sombras. Formado como un aristócrata en Europa, accedió al trono de Jordania a los 16 años, tras el asesinato de su abuelo y la incapacidad mental de su padre. Desde entonces, sobrevivió a varios atentados, algunos de forma milagrosa, y se convirtió en uno de los líderes más carismáticos de Oriente Medio. Estadista y defensor de la paz, en 1995 logró un acuerdo con Israel que le hizo merecedor del Premio príncipe de Asturias de la Concordia. Mantuvo una profunda amistad con los Reyes de España y el propio Hussein confesó que ambos monarcas se habían consultado importantes decisiones.. El 7 de febrero de 1999 fallecía de un cáncer linfático a los 63 años. De su lecho de muerte no se separó Noor, la última de sus cuatro esposas con las que tuvo 11 hijos. Esta es la historia del rey pacificador.





     
    

    



     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario