foto

foto

Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

Juan Adán II de Liechtenstein


Juan Adán II de Liechtenstein (en alemán: Johannes "Hans" Adam Ferdinand Alois Josef Maria Marco d’Aviano Pius von Liechtenstein), es el soberano de Liechtenstein (nacido el 14 de febrero de 1945 en Zúrich). Es hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein y de su esposa, la condesa Georgine (Gina) Norberte de Wilczek. Su tratamiento es Su Alteza Serenísima el Príncipe Soberano de Liechtenstein.
           
El príncipe de Liechtenstein ha disfrutado de unos grandes poderes. En el año 2003, se realizó en el país un referéndum para revisar la constitución del país y aumentar sus poderes. Amenazó con su partida y la de su familia a Austria si el referéndum no era aceptado.

El 15 de agosto de 2004, Juán Adán II dejó la responsabilidad de tomar las decisiones de gobierno diarias en su hijo, el príncipe Luis, para preparar la transición del poder a una nueva generación, aunque oficialmente Juan Adán continúa siendo Jefe del Estado.

Posee el Grupo Bancario LGT y una fortuna personal de 3.500 millones de dólares, según la revista Forbes, perdiendo por la recesión económica casi 1.500 millones de dólares en un año.

El príncipe Juan Adán II estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de San Galo, Suiza.

Es el Presidente de la Fundación Liechtenstein para la Gobernanza Estatal.
Fue regente de su padre desde el 26 de agosto de 1984 hasta la muerte de éste.


El 30 de julio de 1967 se casó en la Iglesia Parroquial de San Florián, en Vaduz, con su prima lejana, la condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau (nacida en 1940; cinco años mayor que él). Posteriormente, dicha iglesia parroquial fue declarada Catedral el 12 de diciembre de 1997 por el papa Juan Pablo II).

Sus hijos son:
  • Alois Philipp Maria, príncipe heredero (nacido en 1968). Casado con la princesa Sophie Elisabeth de Baviera (nacida en 1967), con quien tiene tres hijos y una hija: Joseph Wenzel (nacido en 1995), Marie Caroline (nacida en 1996), Georg Antonius (nacido en 1999) y Nikolaus Sebastian (nacido en 2000).
  • Maximilian Nikolaus Maria (nacido en 1969). Casado con la panameña Angela Gisela Brown (nacida en 1958), con quien tiene un hijo: Alfons Constantin (nacido en 2001).
  • Constantin Ferdinand Maria (nacido en 1972). Casado con la condesa Marie Gabriele Kálnoky de Kőröspatak (nacida en 1975), con quien tiene dos hijos: Moritz Emanuel (nacido en 2003) y Benedikt Ferdinand (nacido en 2008), y una hija: Georgina Maximiliane (nacida en 2005).
  • Tatjana Nora Maria (nacida en 1973). Casada con el barón Matthias Philipp de Lattorf (nacido en 1968), con quien tiene dos hijos y cinco hijas: Lukas Maria (nacido en 2000), Elisabeth Maria (nacida en 2002), Maria Teresa (nacida en 2004), Camilla Katharina (nacida en 2005), Anna Pia (nacida en 2007), Sophia Katharina (nacida en 2009) y Maximilian Maria (nacido en 2011).

Trabajos publicados

  • En el año 2009, Juan Adán publicó un libro titulado: El Estado en el Tercer Milenio. ISBN 9783905881042
  • En el año 2011, su obra El Estado en el Tercer Milenio fue traducida al castellano por Lluís Miralles de Imperial. ISBN 9788434413207

Otros datos

  • En su niñez fue miembro de los Pfadfinder und Pfadfinderinnen Liechtensteins (Scouts y Guías de Liechtenstein, PPL) en Vaduz.
Actualmente, él y su esposa siguen involucrados con el movimiento de los Pfadfinder und Pfadfinderinnen Liechtensteins (Scouts y Guías de Liechtenstein, PPL).

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas liechtensteinianas

  • Order of Merit (Liechtenstein) Ribbon.Bar.gif Soberano Gran Maestre de la Orden del Mérito del Principado de Liechtenstein (13/11/1989).
  • Commemorative Medal of the 70th Birthday of Franz Josef II (Liechtenstein).gif Medalla conmemorativa del 70º Aniversario de Francisco José II (16/08/1976).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Order of the Golden Fleece Rib.gif Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro (Rama Austríaca, 1961).
  • AUT Honour for Services to the Republic of Austria - 1st Class BAR.png Gran Estrella de la Orden al Mérito de la República de Austria (República de Austria, 1991).
  • Bavaria012.png Caballero de la Orden de San Huberto (Casa Real de Baviera, 1993).
 

María Kinsky de Wchinitz y Tettau


Princesa María de Liechtenstein (nacida como condesa Marie Aglaë Kinsky de Wchinitz y Tettau, en checo Marie Aglaé Kinská z Vchynic a Tetova) es la esposa y prima lejana del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein. Nació en el 14 de abril de 1940 en Praga (por entonces parte del Protectorado de Bohemia y Moravia), actual República Checa. Se trata de la segunda condesa Kinsky de Wchinitz y Tettau casada con un príncipe soberano de Liechtenstein. La primera fue la condesa Francisca Kinsky de Wchinitz y Tettau, consorte del príncipe Luis II.

María es hija del conde Fernando Carlos Kinsky de Wchinitz y Tettau (1907–1969) y de su esposa, la condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln (1910–2002).
Fue bautizada con los nombres de Marie Aglaë Bonaventura Theresia, en castellano María Aglaé Buenaventura Teresa.            

Su familia escapó del protectorado en 1945 y se asentó en Alemania, donde fue educada entre 1946 y 1950 en la escuela primaria en Ering am Inn, posteriormente en el Claustro del Bosque, en Baden-Württemberg, atendida por las Hermanas de Santa Lioba Korte. En 1957 la condesa María fue a Inglaterra a perfeccionar su dominio del inglés. También estuvo algún tiempo en París mejorando sus conocimientos del francés.

Hasta que se prometió matrimonialmente en 1965, la entonces condesa trabajaba como comercial artístico para una imprenta en Dachau, Alemania. De hecho, dicha localidad fue el hogar de muchos artistas durante fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Títulos y estilos

  • 14 de abril de 1940 – 30 de julio de 1967: Condesa María Kinsky de Wchinitz y Tettau.
  • 30 de julio de 1967 – 13 de noviembre de 1989: Su Alteza Serenísima la Princesa heredera de Liechtenstein.
  • 13 de noviembre de 1989 – presente: Su Alteza Serenísima la Princesa consorte de Liechtenstein.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas liechtensteinianas

  • Order of Merit (Liechtenstein) Ribbon.Bar.gif Gran Estrella de la Orden del Mérito del Principado de Liechtenstein.
  • Commemorative Medal of the 70th Birthday of Franz Josef II (Liechtenstein).gif Medalla conmemorativa del 70º Aniversario de Francisco José II (16/08/1976).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • AUT Honour for Services to the Republic of Austria - 1st Class BAR.png Gran Estrella de la Orden al Mérito de la República de Austria (República de Austria, 24/03/2004).













 
 
 

Luis de Liechtenstein


Luis de Liechtenstein (en alemán: Alois Philipp Maria von Liechtenstein) (nacido el 11 de junio de 1968) es el príncipe heredero y regente de Liechtenstein desde el 15 de agosto de 2004. Tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). También es conde de Rietberg.

Nacido en Zúrich, es el hijo primogénito del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y de su esposa, la princesa consorte María, nacida condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau.
S.A.S. el conde de Rietberg, asistió a la escuela primaria de Vaduz-Ebenholz y luego acudió a la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido. Más tarde, se graduó con un máster en jurisprudencia por la Universidad de Salzburgo, la misma en la que estudió su padre.

Hasta 1995 trabajó en una firma de auditorías en Londres, donde nació su primogénito. En mayo de 1996 volvió a Vaduz para encargarse de los negocios de su padre. Asimismo, empezó a tomar un papel más activo en los asuntos políticos y asumió deberes representativos en nombre de Liechtenstein.
Es integrante de la Junta Directiva de la Fundación Liechtenstein para la Gobernanza Estatal.

Matrimonio y descendencia               

El 3 de julio de 1993, se casó en la Iglesia Parroquial de San Florián, en Vaduz (declarada Catedral el 12 de diciembre de 1997 por el papa Juan Pablo II), con la princesa Sofía Isabel María Gabriela de Baviera (ahora Sofía de Liechtenstein) la cual, según los legitimistas británicos (jacobitas), es la heredera presunta al trono británico, o al trono escocés, en última instancia.
Son padres de cuatro hijos:
  • S.A.S. el príncipe José Venceslao Maximiliano María de Liechtenstein (nacido el 24 de mayo de 1995 en Londres, Inglaterra).
  • S.A.S. la princesa María Carolina Isabel Inmaculada de Liechtenstein (nacida el 17 de octubre de 1996 en Grabs, San Galo, Suiza).
  • S.A.S. el príncipe Jorge Antonio Constantino María de Liechtenstein (nacido el 20 de abril de 1999 en Grabs, San Galo, Suiza).
  • S.A.S. el príncipe Nicolás Sebastián Alejandro María de Liechtenstein (nacido el 6 de diciembre de 2000 en Grabs, San Galo, Suiza).

Regencia

En día de la Fiesta Nacional de Liechtenstein, el 15 de agosto de 2004, su padre Juan Adán II le traspasó la responsabilidad de tomar las decisiones de gobierno diarias, para preparar la transición del poder a una nueva generación (Juan Adán II sigue siendo jefe de Estado).

Oposición a la Ley del Aborto

En el año 2011, el príncipe Luis amenazó con ejercer su derecho de veto principesco si los habitantes de Liechtenstein llegan a votar en referéndum a favor de legalizar el aborto en el principado.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas liechtensteinianas

  • Order of Merit (Liechtenstein) Ribbon.Bar.gif Gran Estrella de la Orden del Mérito del Principado de Liechtenstein.

Distinciones honoríficas extranjeras

  • AUT Honour for Services to the Republic of Austria - 2nd Class BAR.png Gran Decoración de Honor en Oro con Fajín de la Orden al Mérito de la República de Austria (2000).
  • King Rama IX 60th Accession to the Throne (Thailand) ribbon.PNG Medalla Conmemorativa del Jubileo de Diamante del Rey Bhumibol Adulyadej (Reino de Tailandia, 12/06/2006).
  • OPMM-co.svg Gran Cruz de la Orden Pro Merito Melitensi de la Soberana Orden de Malta [Clase Especial Civil] (16/09/2011).
  • King Willem-Alexander Investiture Medal 2013.gif Medalla Conmemorativa de la investidura del Rey Guillermo Alejandro (Reino de los Países Bajos, 30/04/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/2016).

Sofía de Baviera (1967)


La Princesa Heredera Sofía de Liechtenstein (nacida como Sophie Elisabeth Marie Gabrielle Prinzessin von Bayern) es esposa del príncipe heredero Luis de Liechtenstein. Nació el 28 de octubre de 1967 en Múnich (Alemania) y es hija del príncipe Max Emanuel, duque en Baviera (hijo de Alberto de Baviera, y nacido en 1937), y de su esposa, la condesa sueca Elisabeth Christina Douglas (nacida en 1940).
     

Nació con el título y tratamiento de Su Alteza Real la Princesa Sofía de Baviera. Su padre añadió, en 1973, el tratamiento de Duque en Baviera, por un primo suyo que había hecho lo mismo años antes. Desde entonces había sido llamada Duquesa Sofía en Baviera, y desde su casamiento es nombrada como Princesa Heredera de Liechtenstein y Condesa de Rietberg.

Fue bautizada el 18 de noviembre de 1967 en la capilla familiar de la residencia familiar de Kreuth. Sus madrinas fueron su tía materna, la duquesa de Marlborough, y la archiduquesa Gabriela de Austria, de quien tomó parte de su nombre.

Actualmente, es una de las dos únicas consortes de los futuros soberanos europeos que pertenece a la aristocracia, junto a la gran duquesa heredera Estefanía de Luxemburgo (pues Camila de Cornualles sólo pertenece a la gentry), y es la única perteneciente a la realeza como miembro de la Casa de Baviera, aunque sea una dinastía no reinante.

A principios del año 2003 a la princesa Sofía le fue detectado un tumor cerebral benigno, del que fue tratada, y hace muchos años que se recuperó del mismo.
Le gusta la decoración de interiores.

Educación

Sofía asistió a la Girls' Home Primary School of the English Lady (en Heiligenstadt). Luego continuó en la Secondary Boarding School Hohenburg (en Lenggries). Finalmente estudió lengua y literatura en la Universidad Católica (en Eichstätt).

Títulos

  • 1967-1973: Su Alteza Real la Princesa Sofía de Baviera.
  • 1973-1993: Su Alteza Real la Duquesa Sofía en Baviera, Princesa de Baviera.
  • 1993-presente: Su Alteza Real la Princesa Heredera de Liechtenstein. Condesa de Rietberg.
Pese a corresponderle el tratamiento de Alteza Serenísima por matrimonio, sigue ostentando el de Alteza Real por ser de un rango mayor.

Patronazgos

  • Presidenta de la Fundación Sofía de Liechtenstein para Mujeres y Niños (desde principios de 2006). Esta institución tiene como objetivo ayudar a las mujeres y parejas que se quedan embarazadas sin desearlo, ayudándolas a tener una perspectiva de vida positiva para sí mismas y para sus bebés. Se financia a través de la Casa del Príncipe de Liechtenstein y mediante donaciones.
  • Presidenta de Honor de la Cruz Roja de Liechtenstein (desde 2015).

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas liechtensteinianas

  • Order of Merit (Liechtenstein) Ribbon.Bar.gif Gran Estrella de la Orden del Mérito del Principado de Liechtenstein.

Distinciones honoríficas bávaras

  • TheresiaOrder.Bavaria.gif Dama de Honor de la Orden de Teresa.
  • Order.of.Elizabeth-Bavaria.gif Dama de la Orden de Santa Isabel.

Distinciones honoríficas extranjeras

  • King Willem-Alexander Investiture Medal 2013.gif Medalla conmemorativa de la investidura del Rey Guillermo Alejandro (Reino de los Países Bajos, 30/04/2013).
  • SWE King Carl XVI Gustaf Jubilee Medal III.png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/2016).








 

Maximiliano de Liechtenstein


Maximiliano Nicolás María de Liechtenstein (en alemán: Maximilian Nikolaus Maria von und zu Liechtenstein) (nacido el 16 de mayo de 1969) es príncipe de Liechtenstein desde su nacimiento. Tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). También es conde de Rietberg.

Nacido en San Galo, es el hijo segundogénito del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y de su esposa, la princesa consorte María, nacida condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau.
Después de pasar los exámenes de la Gymnasium Grammar School en Vaduz, él estudió en la European Business School, cerca de Fráncfort del Meno, donde se graduó en 1993.
En 1998 completó un MBA en la Harvard Business School en Cambridge, Massachusetts.
Se fue a trabajar para el Chase Capital Partners (la división de capital privado de Chase Manhattan Corporation) en Nueva York. Después de un intervalo en el que obtuvo su título universitario avanzado en los negocios y se casó, trabajó durante dos años en Industrie Kapital.
En 2003, comenzó la gestión de la oficina alemana de JPMorgan Partners.
Desde la primavera de 2006, viene siendo el director ejecutivo del LGT Group.

Matrimonio y descendencia         

El 29 de enero de 2000, se casó en la Iglesia de San Vicente Ferrer, Nueva York, con Angela Gisela Brown (nacida el 3 de febrero de 1958 en Bocas del Toro, Panamá). Previamente, se habían casado por lo civil el 21 de enero en Vaduz. Angela es hija de Javier Francisco Brown y de Silvia Maritza Burke.

Son padres de un único hijo:
  • S.A.S. el Príncipe Alfonso Constantino María de Liechtenstein (nacido el 18 de mayo de 2001 en Londres, Inglaterra)

Ángela de Liechtenstein


Ángela de Liechtenstein (en alemán: Angela von und zu Liechtenstein) (nacida el 3 de febrero de 1958) es princesa de Liechtenstein desde su matrimonio con el príncipe Maximiliano de Liechtenstein. Tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). También es condesa de Rietberg.
          
Nacida en Bocas del Toro, República de Panamá siendo hija de Javier Francisco Brown y de su esposa, Silvia Maritza Burke. Ella es afro-panameña y de profesión diseñadora de moda.
Después de terminar su educación secundaria en Nueva York, Angela Brown estudió moda en la Parsons School of Design.









Constantino de Liechtenstein


Constantino Fernando María de Liechtenstein (en alemán: Constantin Ferdinand Maria von und zu Liechtenstein) (nacido el 15 de marzo de 1972) es príncipe de Liechtenstein desde su nacimiento. Tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). También es conde de Rietberg.

Nacido en San Galo, es el hijo tercerogénito del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y de su esposa, la princesa consorte María, nacida condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau.
El príncipe es Director General de la Fundación Príncipe de Liechtenstein.
Fue padrino de bautismo de su sobrino, el príncipe Jorge Antonio Constantino María.

Matrimonio y descendencia           

El 18 de julio de 1999, se casó religiosamente en Číčov, Eslovaquia, con la condesa Marie Gabriele Franziska Kálnoky de Kőröspatak (nacida el 16 de julio de 1975 en Graz, Austria). Previamente, se habían casado por lo civil el 14 de julio en Vaduz.

Son padres de tres hijos:
  • S.A.S. el Príncipe Mauricio Manuel María de Liechtenstein (nacido el 27 de mayo de 2003 en Nueva York, Estados Unidos).
  • S.A.S. la Princesa Georgina Maximiliana Tatiana María de Liechtenstein (nacido el 23 de julio de 2005 en Viena, Austria).
  • S.A.S. el Príncipe Benedicto Fernando Humberto María de Liechtenstein (nacido el 18 de mayo de 2008 en Viena, Austria).

 Marie Gabriele Franziska Kálnoky de Kőröspatak

  
la condesa Marie Gabriele Franziska Kálnoky de Kőröspatak (nacida el 16 de julio de 1975 en Graz, Austria). Previamente, se habían casado por lo civil el 14 de julio en Vaduz.





Tatiana de Liechtenstein


Tatiana Nora María de Liechtenstein (en alemán: Tatjana Nora Maria von und zu Liechtenstein) (nacida el 16 de mayo de 1973) es princesa de Liechtenstein desde su nacimiento. Tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). También es condesa de Rietberg.

Nacida en San Galo, siendo la única hija del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y de su esposa, la princesa consorte María, nacida condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau.

Durante su juventud estuvo completando sus estudios de Dirección de Empresas en Madrid, en la European Business School, un centro privado en la zona residencial de Mirasierra, mientras perfeccionaba su castellano, lengua que domina al igual que el alemán, el inglés y el francés.
En Madrid reside la hermana de su padre, la princesa Nora de Liechtenstein, que se casó con el padre de Isabel Sartorius.

En España fue considerada una favorable candidata a ser princesa consorte de Asturias.

Matrimonio y descendencia           

El 5 de junio de 1999, se casó en la Catedral de San Florián, en Vaduz, con el barón Matthias Philipp de Lattorff (nacido el 25 de marzo de 1968 en Graz), hijo primogénito del barón Nicolás Jorge de Lattorff y de la condesa húngara Julia Batthyány.

Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos y cinco hijas:
  • Lukas Maria de Lattorff (nacido el 13 de mayo de 2000 en Wiesbaden).
  • Elisabeth Maria Angela Tatjana de Lattorff (nacida el 25 de enero de 2002 en Grabs).
  • Maria Teresa de Lattorff (nacida el 18 de enero de 2004 en Grabs).
  • Camilla Katharina Maria de Lattorff (nacida el 4 de noviembre de 2005 en Monza).
  • Anna Pia Theresia Maria de Lattorff (nacida el 3 de agosto de 2007 en Goldgeben).
  • Sophia Katharina Maria de Lattorff (nacida el 30 de octubre de 2009 en Goldgeben).
  • Maximilian Maria de Lattorff (nacido el 17 de diciembre de 2011 en Goldgeben).

     

Barón Matthias Philipp de Lattorf (nacido en 1968)


(nacido el 25 de marzo de 1968 en Graz), hijo primogénito del barón Nicolás Jorge de Lattorff y de la condesa húngara Julia Batthyány.











No hay comentarios:

Publicar un comentario