foto

foto

Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

Miguel I de Rumania


Miguel I de Rumania (en rumano: Mihai I; 25 de octubre de 1921, Sinaia, Rumania), príncipe de Hohenzollern, reinó como el rey de los Rumanos (en rumano: Maiestatea Sa Mihai I Regele Românilor) del 20 de julio de 1927 al 8 de junio de 1930, y otra vez del 6 de septiembre de 1940 hasta el 30 de diciembre de 1947 cuando fue depuesto; vivió en el exilio hasta 1997, cuando fue autorizado a volver a su país. No obstante, continuó residiendo en Suiza. Actualmente es el último jefe de Estado vivo de la Segunda Guerra Mundial.
                           
Miguel es hijo del entonces príncipe heredero Carlos de Rumanía y de la princesa Elena de Grecia, y nieto del rey Fernando I de Rumania, que reinaba para ese entonces.
Es tataranieto de la reina Victoria del Reino Unido y del rey Cristián IX de Dinamarca, primo del rey Constantino II de Grecia, del duque de Edimburgo y de la reina Sofía de España. También es primo en tercer grado de la reina Isabel II, del anterior rey de España, Juan Carlos I, del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, de la reina Margarita II de Dinamarca, y del rey Harald V de Noruega.

Primer período de reinado


Cuando Carlos huye con su amante Elena Magdalena Lupescu (de ascendencia judía, más tarde su esposa) es obligado por su padre Fernando I a renunciar al trono rumano en enero de 1926 y las autoridades designan como heredero a Miguel.

A la muerte de su abuelo, el 27 de julio de 1927 y con tan solo 6 años, fue proclamado rey de Rumania, aunque al frente del país quedaba un consejo de regencia que su abuelo proclamó en su testamento póstumo encabezado por su tío, el príncipe Nicolás de Rumania e integrado además por el patriarca Miron Cristea y Jorge Buzdugan, presidente del Tribunal Supremo rumano.
En su corto primer periodo de reinado y bajo el gobierno de la regencia, Rumania continuó experimentado un crecimiento económico debido básicamente a la exportación de petróleo y recibiendo una gran influencia cultural de Francia. Los efectos de la gran crisis económica mundial de 1929 también hicieron mella en la creciente economía rumana y la situación social se desestabilizó.

Regreso de Carlos II

En 1930 su padre regresó repentinamente al país con la invitación de políticos descontentos con la regencia, y aprovechando la situación de minoría de edad de su hijo y la complicada situación política en Europa recuperó el trono el 8 de junio de 1930 como Carlos II, designando a Miguel como el príncipe heredero.

En los diez años que duró el reinado de su padre (1930-1940) Miguel I, de nuevo príncipe, aprovechó para recibir una educación adecuada a su futura responsabilidad. En el ámbito internacional Carlos II no pudo evitar la caída de Rumania en el área de influencia germano-italiana. Como resultado del pacto germano soviético Ribbentrop-Molotov Rumania, según una cláusula secreta, perdió ante la URSS Besarabia (actual República de Moldavia) y Bucovina, que Rusia había ganado en la guerra contra el Imperio Otomano y que le fueron arrebatados aprovechando el descontrol de la Revolución. En el ámbito interno la aparición de la Guardia de Hierro y la violencia que esta desencadenó enturbió la vida social y política rumana ante la impotencia del rey Carlos II. Ante todo esto el rey abdicó en su hijo el 5 de septiembre de 1940 y huyó del país dejando a Miguel I al frente de la monarquía rumana en un momento muy delicado. Miguel fue coronado rey el 6 de septiembre de 1940.

Segundo período de reinado

Con solo 19 años Miguel I accedía al trono de nuevo, justo en uno de los momentos de máxima debilidad de Rumania. Este hecho fue aprovechado por Adolf Hitler y Benito Mussolini para obligar a los rumanos a ceder el norte de Transilvania al régimen proalemán de Hungría el 30 de agosto de 1940.

Ante la necesidad de poner al frente del país un gobierno fuerte que acabará con los desórdenes internos y evitara más disgregaciones territoriales, en septiembre de 1940 Miguel I dio la dirección del gobierno al general Ion Antonescu. El gobierno de este creyó conveniente participar en la Segunda Guerra Mundial al lado de la Alemania nazi. Se cedió el sur de Dobrudja a Bulgaria bajo la promesa de que se devolvería el norte de Transilvania.

Ion Antonescu se erigió como conducator y proclamó el «Estado legionario». Rumania fue ocupada por el ejército alemán en octubre de 1940. En enero de 1941 el gobierno Antonescu decretó la ilegalidad de todos los partidos políticos, mientras la Guardia de Hierro eliminaba a numerosos políticos. En junio de 1941 Rumania declaraba la guerra a la URSS ocupando los territorios de Bucovina y Besarabia arrebatados por los soviéticos un año antes, además de participar activamente en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial al lado de la Wehrmacht.

Si bien al inicio los éxitos acompañaron a los ejércitos rumanos que ocuparon Odesa y se anexionaron Transnistria. En 1942 los alemanes empezaron a ser derrotados en el Frente Oriental y tanto la opinión pública rumana como el propio Miguel I empezaron a ver la conveniencia de dejar el Eje ante la derrota final de éste.

Siguiendo indicaciones de Miguel I, el ministro de Asuntos Exteriores Mihai Antonescu inició contactos con el Reino Unido y los Estados Unidos para firmar un armisticio con los Aliados. Ante la caída del Frente Oriental y la contraofensiva soviética, el 23 de agosto de 1944 Miguel I ordenó detener al Gobierno Antonescu y formó un gobierno de concertación que pidió oficialmente el armisticio a los Aliados ese mismo día. Al día siguiente, Rumanía se retiró del Pacto Tripartito.
Después del bombardeo alemán de Bucarest, el Gobierno rumano declaró la guerra al Eje el 25 de agosto.
El 12 de septiembre de 1944 firmó el armisticio de Moscú por el que Rumania renunciaba a Basarabia y el norte de Bucovina (que los había recuperado la URSS), el sur de Dobrudja (cedida a Bulgaria), pero recuperaba el norte de Transilvania, ocupada por Hungría tras el Segundo arbitraje de Viena. También se aceptó pagar en concepto de reparación de daños de guerra a los Aliados la cantidad de 300 millones de dólares.

Fin de la monarquía rumana


Miguel en 1947.
Con la Segunda Guerra Mundial concluida y el país ocupado por las tropas soviéticas, la posición de Miguel I se debilitó. Desde finales de 1944 hasta marzo de 1945 se formó un gobierno de coalición integrado por el Partido Comunista Rumano (PCR), el Partido Nacional Liberal (Partidul National Liberal - PNL), el Partido Campesino Cristiano Democrático (Partidul Taranesc Crestin si Democratic - PTCD) y el Partido Socialdemócrata (Partidul Socialdemócrata - PSD), con un marcado aire contrario a la ocupación soviética.

El 6 de marzo de 1945 Petru Groza excluyó del gobierno a los miembros del PTCD y del PNL, dio a los comunistas diversos ministerios clave y promulgó la reforma agraria el 25 de marzo del mismo año. Ante todo esto Miguel I intentó en vano la intervención del Reino Unido y los Estados Unidos para evitar la caída de Rumania en la órbita soviética.

Finalmente el gobierno de Groza ganó las elecciones generales del 19 de marzo de 1946, que dieron una abrumadora mayoría al Frente Nacional Democrático que encuadraba al PCR y otros partidos minoritarios. Tras las elecciones, y ante las denuncias de fraude electoral, el PNL y el PTCD fueron declarados ilegales (agosto de 1947) y la Asamblea General, constituida en su totalidad por los comunistas, obligó al rey Miguel I a abdicar, fue expulsado del país y despojado de la ciudadanía rumana. Se refugió en Londres hasta que se trasladó a Suiza, donde reside hasta la actualidad. En 1997 se le autorizó a volver a Rumania y se le concedieron algunas propiedades confiscadas a su familia tras la caída de la monarquía.

Matrimonio e hijos

Se casó el 10 de junio de 1948 con la princesa Ana de Borbón-Parma, quien le dio cinco hijas:
Actualmente reside en Suiza, donde tiene fijado su domicilio en Aubonne. En 1997 se le devolvió la ciudadanía rumana y antiguas posesiones reales como el Castillo Peleş de Sinaia, dentro del proceso de reconciliación que propició el presidente Ion Iliescu en el año 2000. En Rumania mantiene el patronazgo de diversas obras sociales de beneficencia.

Miguel de Rumania pronunció el 25 de octubre de 2011 su primer discurso ante el Parlamento de su país desde 1947, cuando fue derrocado por la proclamación de la República Popular Rumana.

En marzo de 2016 se dio a conocer que Miguel de Rumania padece de leucemia crónica y de carcinoma espinocelular con metástasis.
El 1 de agosto de 2016 fallece su esposa Ana.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas rumanas

  • Star of Romania Ribbon.PNG Soberano Gran maestre de la Orden de la Estrella de Rumanía (06/09/1940).
  • OrderofCarolI.ribbon.gif Soberano Gran maestre y Collar de la Orden de Carol I (06/09/1940).
  • Ord.MichaeltheBrave-ribbon.jpg Soberano Gran maestre (y fundador) de la Orden de Miguel el Bravo (15/09/1940).
  • Ro1ocr.gif Soberano Gran maestre de la Orden de la Corona (30/12/2011).
  • Statul Major General.png Emblema de Honor de las Fuerzas Armadas Rumanas (24/10/2012).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Order of the Most Holy Annunciation BAR.svg Caballero de la Suprema Orden de la Santísima Anunciación (Reino de Italia, 1941).
  • Cavaliere di gran Croce Regno SSML BAR.svg Caballero gran cruz de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Reino de Italia, 1941).
  • Cavaliere di Gran Croce OCI Kingdom BAR.svg Caballero gran cruz de la Orden de la Corona de Italia (Reino de Italia, 1941).
  • Ordervictory rib.png Caballero gran cruz de la Orden de la Victoria (Unión Soviética, 06/07/1945).
  • US Legion of Merit Chief Commander ribbon.png Comandante en jefe de la Legión al Mérito (Estados Unidos de América, 1945).
  • UK Royal Victorian Order ribbon.svg Caballero gran cruz de la Real Orden Victoriana (Reino Unido).
  • Legion Honneur GC ribbon.svg Caballero gran cruz de la Legión de Honor (República Francesa).
  • POL Order Orła Białego BAR.svg Caballero de la Orden del Águila Blanca (República de Polonia).
  • CZE Rad Bileho Lva 1 tridy BAR.svg Caballero gran cruz de la Orden del León Blanco (República Checa).
  • GRE Order Redeemer 1Class.png Caballero gran cruz de la Orden del Redentor (Reino de Grecia).
  • GRE Order of George I - Grand Cross BAR.png Caballero gran cruz de la Real Orden de Jorge I (Reino de Grecia).
  • 60 victory rib.png Medalla Conmemorativa del 60 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (Federación de Rusia).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/1996).
  • Coat of Arms of The City of London.svg Llaves de la ciudad de Londres (Reino Unido).
  • CZE Kroměříž COA.svg Ciudadano Honorario de Kroměříž (República Checa).
  • Fuente:

Ana de Borbón-Parma


Ana de Borbón-Parma (París, Francia, 18 de septiembre de 1923-Morges, Suiza, 1 de agosto de 2016) fue la esposa del exrey de Rumanía Miguel I.
                    
Fue hija del príncipe Renato de Borbón-Parma y la princesa Margarita de Dinamarca. Al igual que sus tres hermanos, pasó su infancia en Francia.
En 1939, su familia, huyendo de los nazis se refugia en España, más tarde en Portugal y finalmente en Estados Unido . Ana fue a una escuela de arte en Nueva York de 1940 a 1943. También trabajó como vendedora en los grandes almacenes Macy's. En 1943 se alista en las Fuerzas Francesas Libres (FFL). Sirvió en Argelia, Marruecos, Italia, Luxemburgo y Alemania, y recibió la Cruz de Guerra. Tras la contienda, fue ascendida al grado de teniente.

Fallecimiento

El 1 de agosto de 2016, Ana de Rumanía falleció en un hospital de Morges, Suiza, tras llevar varios días hospitalizada.
















Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas rumanas

  • OrderofCarolI.ribbon.gif Dama Gran Cruz de la Orden de Carol I (10/06/1948).
  • Ro1ocr.gif Dama Gran Cruz de la Orden de la Corona (30/12/2011).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Ruban de la croix de guerre 1939-1945.PNG Cruz de Guerra 1939-1945 (República Francesa).
  • Royal Order of Saints Olga and Sophia ribbon.png Dama Gran Cruz de la Orden de las Santas Olga y Sofía (Reino de Grecia, 10/06/1948).
  • Ordre de la Croix étoilée autro-hongrois.jpg Dama de la Orden de la Cruz Estrellada (Imperio austrohúngaro).
  • Fuente:
















Margarita de Rumania


La princesa Margarita de Rumania (Lausana, 26 de marzo de 1949), princesa heredera de Rumania. Es la hija mayor de Miguel I (Mihai), rey de Rumania (ahora depuesto) y de su esposa, la fallecida reina Ana (miembro de la Casa de Borbón-Parma). Está en la línea de sucesión al trono británico.

Su padrino de bautismo es el príncipe Felipe de Edimburgo.
                  
Su padre la nombró heredera en el ámbito privado de la familia real en 1997. No tiene hijos. Su heredera sería la siguiente hermana, la princesa Elena de Rumanía. Para que Margarita y sus hermanas accedan al trono de Rumanía la monarquía habría de ser restaurada y el Parlamento rumano tendría que enmendar la última Constitución monárquica de carácter democrático, la de 1923, ya que esta establecía la sucesión de acuerdo con la Ley sálica.

Sin embargo, el 30 de diciembre de 2007 Miguel designó a la princesa Margarita como heredera del trono con los títulos de "princesa heredera de Rumanía" y "custodia de la Corona Rumana" mediante un acto  de importancia meramente simbólica, al carecer de aprobación por el Parlamento. En la misma ocasión Miguel también pidió al Parlamento rumano que, en el caso en que se plantease la restauración de la monarquía, también se aboliese la Ley sálica para la sucesión.

El 21 de septiembre de 1996 en Lausana, Margarita se casó con Radu Duda, conocido a partir de ese momento como "SAR el príncipe Radu de Rumanía" desde el 30 de diciembre de 2007, y antes como "Radu, príncipe de Hohenzollern-Veringen" desde el 1 de enero de 1999, futuro "príncipe consorte de Rumanía", quien, ya sea en compañía de ella o más frecuentemente en solitario, representa públicamente a la familia real en distintas ocasiones. En su juventud en la Universidad de Edimburgo, Margarita tuvo una relación sentimental con Gordon Brown, quien posteriormente se convirtió en primer ministro del Reino Unido. La princesa fue calificada en una oportunidad como el gran amor de Gordon Brown y quienes les conocían en los tiempos de estudiantes estaban convencidos de que terminarían casándose. Margarita dijo sobre esto:
Fue una relación sentimental muy sólida. Nunca dejé de quererle pero hubo un día que eso ya no parecía correcto, era la política, la política, la política y lo que yo necesitaba era atención.

Educación y labores

Tras su graduación en la Universidad de Edimburgo trabajó en varias universidades británicas, especializándose en sociología médica y en políticas públicas de salud y posteriormente participando en un programa de investigación internacional coordinado por la Organización Mundial de la Salud, dedicado a dar recomendaciones para políticas sanitarias de desarrollo y planes piloto preventivos. En 1983 se instaló en Roma y se incorporó a la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (ONU), donde, como miembro del Equipo del Proyecto Día Mundial del Alimento, trabajó en la campaña de concienciación pública acerca de los programas agrícolas, de nutrición y de alivio de la pobreza. Tres años después se incorporó al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.
En el otoño de 1989 dejó su carrera en la ONU y se mudó a Ginebra para trabajar con su padre, dedicándose enteramente a trabajos de beneficencia para Rumanía.

En 1990 la Princesa Margarita fundó la Princess Margarita of Romania Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ha contribuido al desarrollo de la sociedad civil en Rumanía. Con actividad actualmente en 6 países (Rumanía, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Bélgica y los Estados Unidos), la Princess Margarita of Romania Fundation desarrolla programas que:
  • mejoran las condiciones de vida de los niños, jóvenes, familias en riesgo y ancianos;
  • estimulan la solidaridad intergeneracional y crean puentes de comunicación entre jóvenes y ancianos;
  • contribuyen al desarrollo institucional de las ONG que trabajan con niños y mayores;
  • promueven la creatividad y el talento locales.

Controversias

En febrero de 1990, l'Humanité escribió que Margarita fue requerida por los agentes aduaneros del aeropuerto de Bucarest, al intentar realizar contrabando con varias pinturas del patrimonio nacional que, al parecer, ocultaba en su equipaje.

BAE Systems, uno de los donantes de su entidad de beneficencia, así como sus representantes, han estado implicados en un escándalo de corrupción en torno a la compra por el Gobierno rumano de dos fragatas de la Royal Navy del Reino Unido renovadas por BAE, para lo cual fue pagado un soborno de 7 millones de libras, parte del cual, según se ha dicho, acabó en las arcas de la Familia Real de Hohenzollern a la cual pertenece Margarita. El diario "Gardianul", observando que tanto la princesa Margarita como su marido, como representante especial del Gobierno, se habían reunido varias veces con representantes de BAE Systems antes y después de la firma del contrato oficial, se planteaba si la familia real estaba incurriendo en tráfico de influencias en favor de la empresa. En un comunicado oficial enviado al periódico, el Príncipe Radu negó tales influencias, afirmando que como patrono de la Cámara de Comercio Británico-Rumana, de la cual es miembro BAE Systems, se reunió con ella, al igual que con representantes de otras compañías británicas.

Aspectos políticos

El principal partido monárquico, el PNŢCD, actualmente extraparlamentario, es ambiguo en su apoyo a la princesa Margarita. En 2002 rechazó cualquier papel para ella o su marido en una monarquía restaurada, mientras que en 2003 la sección del PNŢCD de Cluj la propuso oficialmente como candidata al Senado de la República en las elecciones siguientes.

Los expertos ingleses en la política y en la historia rumana y el editor de la Encyclopaedia Britannica Tom Gallagher informaron que al príncipe de Gales le fue supuestamente ofrecido el trono de Rumania, por parte de monárquicos rumanos, una oferta que fue rechazada por Carlos.  A pesar de esto, el rey Miguel no ha renunciado a la esperanza de que él mismo o su familia recuperen el trono:
Estamos tratando de que la gente entienda lo que fue la monarquía rumana y lo que todavía puede hacer.

Trabajos publicados

  • The Romanian Crown at 140 years. Coroana română- la 140 de ani , 2008
  • The Diamond wedding. Nunta de diamant, 2008
  • Royal cookery book. Carte regală de bucate, 2010 - recenzie
  • The king's music. Albumul Muzica Regelui, 2011
  • The royal Christmas. Crăciunul Regal, 2013, 2014
  • Săvârșin. The detail. Săvârșin. Detaliul, 2015

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas rumanas

  • OrderofCarolI.ribbon.gif Dama Gran Cruz de la Orden de Carol I (20/04/1996).
  • Ro1ocr.gif Dama Gran Cruz de la Orden de la Corona (30/12/2011).
  • Ro1ocr.gif Condecoración de Clase Especial de la Custodia de la Corona Rumana (18/01/2015).

Distinciones honoríficas extranjeras

  • Legion Honneur Chevalier ribbon.svg Caballero de la Orden de la Legión de Honor (República Francesa, 08/07/2009).
  • Ordine di Santa Isabella.png Dama Gran Cruz Honoraria de la Real Orden de Santa Isabel (orden dinástica de la Casa de Braganza) (27/10/2012).
  • Seraphimerorden ribbon.svg Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/1996).
  • MD Orden of Republicl Rib.png Medalla de Dimitrie Cantemir (República de Moldavia, 08/10/2013).
  • CZE Cross of Merit Min-of-Def 1st BAR.svg Cruz al Mérito de Primera Clase del Ministerio de Defensa (República Checa, 28/10/2014).
  • Gold.Olimpicorder1.png Collar de Oro del Comité Olímpico Internacional (25/03/2015).
  • Commemorative Ruby Jubilee Medal of His Majesty The King (15092013).png Medalla Conmemorativa del 70 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/2016).

 

Prince Radu of Romania - Radu al României Duda (nacido Radu Duda, 7 de junio de 1960)













Elena de Rumania


La princesa Elena de Rumania, antigua princesa de Hohenzollern-Sigmaringen, nació el 15 de noviembre de 1950 en Lausana, Suiza es la segunda hija mayor del ex rey Michael I de Rumania y su esposa la reina Ana. Ella es actualmente segunda en la línea de la sucesión al ex trono rumano y jefatura de la Casa de Rumania después de su hermana mayor la Princesa Margareta, que no tiene ningún problema.

También es primo hermano del rey Felipe VI de España, el ex rey Simeón II de Bulgaria, el gran duque Henri de Luxemburgo, el archiduque Karl de Austria, Carlos, duque de Parma, el príncipe heredero Alejandro de Yugoslavia y el príncipe heredero Pavlos de Grecia.

Elena nació en el exilio el 15 de noviembre de 1950 en la clínica de Mont Choisi en Lausana, Suiza  como la más joven de dos hijas del rey Michael I y la reina Ana en ese entonces. Fue bautizada en la fe ortodoxa, su madrina fue su abuela paterna, la princesa Helena de Grecia y Dinamarca, que también fue su homónimo en la versión rumana.

Elena pasó su infancia en sus hogares familiares en Lausana, Suiza, y en el Reino Unido en Ayot House, San Lorenzo, Hertfordshire; Durante sus vacaciones ella y sus hermanas pasaron tiempo con sus abuelos, Helen, la Reina Madre en Florencia, Italia En Villa Esparta y en Dinamarca con la Princesa Margarita y el Príncipe René. A ella ya sus hermanas se les dijo "cuentos fascinantes de una patria que no podían visitar" por su padre.

Recibió su educación primaria en Suiza y su secundaria en Effingham House en Effingham, Surrey; Ella era aficionada a los deportes durante sus años de escuela, jugando como defensa de la meta en el equipo del netball. Carreras A mediados de los años 70, Elena enseñó a los niños con discapacidad durante un corto período de tiempo en Londres y después de su permiso comenzó un curso de dos años en restauración artística, al final de su curso trabajó en una firma de restauración artística en Londres.
Actividades En la década de 1980 Elena junto con su primer marido, Robin Medforth-Mills, iniciaron un proyecto para capacitar a 45 refugiados etíopes discapacitados en la impresión, la encuadernación y el cuero. En 1982 Elena fundó una escuela internacional en Gezira, Sudán. En 1990, junto con su primer esposo, el entonces alcalde de Newcastle, Terry Cooney y Harry Charrington fue uno de los fundadores del Fondo de Ayuda del Nordeste de Rumania, que ayudó a las víctimas del régimen de Ceausescu.
El 26 de junio de 2011 Elena y su segundo marido Lord Alexander Nixon visitaron el Queen Elizabeth Sixth Form College en Darlington, County Durham, Inglaterra para presentar premios a los estudiantes que fueron a Rumania para el trabajo voluntario y ayudar a construir y reparar la vivienda En Braşov, un proyecto basado en la comunidad gitana.El 3 de octubre de 2011 Elena asistió al 100 aniversario conmemorativo de los viajes históricos occidentales de 'Abdu'l-Bahá en Londres, como una bisnieta de la Reina María que se había convertido a la Fe Bahá'í, Elena habló de Cómo sus abuelas el legado bahá'í la ha inspirado para ayudar a los necesitados. El 25 de abril de 2012, para las festividades del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, Elena y su segundo esposo inauguraron tés reales: el único salón de té del Reino Unido en Stanhope, County Durham. Después de la inauguración, el 19 de mayo Elena junto con el Rey Michael I, la Princesa Margareta, su cuñado Príncipe Radu, su marido Lord Alexander Nixon y su hijo el Príncipe Nicolás  asistieron a un desfile militar en Windsor Great Park Y una fiesta de jardín en el castillo de Windsor ofrecido por el príncipe Andrew, el duque de York y el príncipe Edward, conde de Wessex.Elena también asiste anualmente al banquete del Gremio de Freemen de la Ciudad de Londres y la delegación de la Orden Siciliana Sagrada Militar Constantiniana de San Jorge en Londres.

Después de 50 años de exilio de la familia real rumana de Rumania, en 1990 las hermanas de Elena, la Princesa Margareta y la Princesa Sophie, visitaron Rumanía por primera vez tras la revolución rumana y el derrocamiento del dictador comunista Nicolae Ceauşescu en diciembre de 1989; Elena junto con la familia real se involucraron para ayudar a los rumanos. La primera aparición oficial de Elena en Rumania fue el 19 de abril de 1992 en el Día de Pascua, junto con el Rey Miguel I, la Reina Ana, su primer marido Robin Medforth-Mills y su hijo el Príncipe Nicolás, donde fueron recibidos cientos de miles de seguidores; Elena y su hijo Nicholas agitaron famosamente la Bandera Real desde un balcón en la Plaza de la Revolución.
Ella vino otra vez el día de Navidad de 1997 cuando toda la familia real pisó pie en Rumania por primera vez después de 50 años de Exilio. Desde su primera visita Elena visitó ocasionalmente Rumania para las reuniones de la familia y para las ocasiones tales como: la celebración del 60.o cumpleaños de princesa de corona Margareta y las celebraciones del 90.o cumpleaños del rey Michael I. Sin embargo, desde 2013 Elena ha aumentado sus actividades en Rumania asistiendo a ceremonias de investidura, Presentando premios,  lanzamientos de libro y reuniones de Navidad.Elena actualmente pasa su tiempo entre Inglaterra con su segundo marido Alexander y su hija Elisabeta-Karina en su finca en Easington, County Durham y en Rumania viviendo en Elisabeta Palacio.

Primer matrimonio El 20 de julio de 1983, se casó con el Dr. Robin Medforth-Mills (1942-2002) en una ceremonia civil en Durham, Inglaterra. 
El 24 de septiembre de 1983 ella y Robin se casaron en una ceremonia real en una iglesia ortodoxa griega en Lausana, Suiza, que fue participada por: Rey Michael I, su primo Rey Constantino II de Grecia y su esposa la Reina Anne-Marie que todos Sirvió como Koumbaros; Damas de honor incluía a su hermana menor, la princesa María, a sus primos hermanos, la princesa Alexia de Grecia y Dinamarca ya la princesa Mafalda de Saboya; Y también Fabiola Fruchaud. Los invitados a la boda incluyeron a la familia real rumana; Su abuela materna, la princesa Margarita de Dinamarca; Sus tíos maternos, el príncipe Michel de Bourbon-Parma y el príncipe André; Sus primos maternos el príncipe Phillipe y la princesa Lorena de Borbón-Parma; Reina Ingrid; La reina María José y su hija la princesa María Pía de Italia; La prima de su padre, la reina Sofía, y su hija Infanta Cristina de España; Su primo el príncipe Amadeo, el duque de Aosta y sus hijos el príncipe Aimone y la princesa Bianca de Saboya; Sus primos hermanos el príncipe heredero Pavlos de Grecia y el príncipe Nikolaos de Grecia y Dinamarca; Príncipe Leopold de Baden, familia de Robin y también amigos cercanos de la pareja.

Elena y Robin tuvieron dos hijos.

Nicholas Michael de Roumanie Medforth-Mills (Ginebra, Suiza, 1 de abril de 1985), [45] antiguamente SAR el príncipe Nicolás de Rumania.Elisabeta Karina de Roumanie Medforth-Mills (Newcastle upon Tyne, Inglaterra, 4 de enero de 1989)  ahijada de la novelista Catherine Cookson La familia vivía en Flass Hall, Esh Winning, Durham. Se divorciaron el 28 de noviembre de 1991 después de 8 años de matrimonio.






Robin Medforth-Mills


Leslie Robin Medforth-Mills (8 de diciembre de 1942 - 2 de febrero de 2002) fue profesor de geografía en la Universidad de Durham y funcionaria de las Naciones Unidas.

Medforth-Mills era el hijo de Cyril Mills, un administrador de la granja, y Nora Medforth. 
Se casó con la princesa Elena de Rumania (nacida en 1950) en una ceremonia civil el 20 de julio de 1983 en Durham, Inglaterra, que fue seguida por una ceremonia religiosa el 24 de septiembre de 1983 en Lausana, Suiza.
La familia vivía en Flass Hall, Esh Winning, Durham. La pareja se divorció el 28 de noviembre de 1991 en Sutherland, Escocia después de tener dos hijos, Nicholas Michael de Roumanie Medforth-Mills (el 1 de abril de 1985), que ha sido nombrado príncipe de Rumania por su abuelo el rey Michael y Elisabetta Karina Medforth- Mills (nacido el 4 de enero de 1989), cuya madrina fue la novelista Catherine Cookson.

Educación Después de ser educado en la Escuela Secundaria South Holderness County, cerca de Preston, donde en 1960 fue Head Boy, fue a la Universidad. Medforth-Mills se graduó con un grado de BA, posteriormente obtuvo un título de doctorado, y más tarde se convirtió en un profesor de geografía  en la Universidad de Durham. Carrera Además de ser profesor de geografía en la Universidad de Durham en diversos períodos de su vida, también trabajó para el sistema de las Naciones Unidas, sirviendo como experto de la ONU en un proyecto de mano de obra implementado por la Organización Internacional del Trabajo en Sudán a mediados de los años setenta, En la oficina de recaudación de fondos en Ginebra a principios de la década de 1990, y más tarde en sus operaciones humanitarias en el norte de Irak, a mediados de los años 90, después de la primera Guerra del Golfo.
Posteriormente fue enviado a UNICEF nuevamente en Ginebra, y también brevemente en Nueva York a finales de los años noventa. Durante varios años después de la caída del régimen de Ceauşescu, participó en los esfuerzos por llevar la ayuda humanitaria a los huérfanos institucionalizados y otras personas indigentes en Rumania, y fue miembro fundador del Fondo de Ayuda del Nordeste de Rumanía Con la princesa Elena de Rumania, y el entonces alcalde de Newcastle, Terry Cooney y Harry Charrington.









Segundo matrimonio Elena se volvió a casar el 14 de agosto de 1998 en una ceremonia civil en Peterlee a Alexander Philips Nixon McAteer (1964), El matrimonio era simple y fue atendido por la familia real rumana, la madre del novio, McAteer y amigos cercanos. El novio recibió el estilo de Su Excelencia Domnul Alexander McAteer. Por razones profundamente personales, Alexander cambió su apellido por Nixon.

Es un Caballero de la Orden Sagrada Militar Constantiniana de San Jorge, y tiene una serie de adornos rumanos. Se ha negado sistemáticamente a tomar cualquier título "real".



 

Irina Walker

 
Irina Walker (nacida la princesa Irina de Rumania y antigua princesa de Hohenzollern-Sigmaringen, 28 de febrero de 1953) es la tercera hija del ex rey Miguel I de Rumania y su esposa la reina Ana. Ella es una princesa anterior de Rumania después de su arresto por gallos de gallos ilegales en Irrigon, Oregon en 2013.
       
También es prima hermana del rey Felipe VI de España, el ex rey Simeón II de Bulgaria, el gran duque Henri de Luxemburgo, el archiduque Karl de Austria, Carlos, duque de Parma, el príncipe heredero Alejandro de Yugoslavia y el príncipe heredero Pavlos de Grecia.
 
Irina nació en el exilio el 28 de febrero de 1953 en una clínica de nacimiento en Lausana, Suiza, la tercera hija y el hijo del Rey Miguel I y la Reina Ana. Ella fue bautizada en la fe ortodoxa; Su madrina y homónimo era la tía materna de su padre Princesa Irene de Grecia y Dinamarca, Duquesa de Aosta.Irina pasó su infancia en sus casas familiares en Lausana, Suiza y en el Reino Unido en Ayot House, San Lorenzo, Hertfordshire. Durante las vacaciones, ella y sus hermanas pasaron tiempo con sus abuelos, Helen, la Reina Madre en Florencia, Villa Esparta y en Dinamarca con la Princesa Margarita y el Príncipe René. A ella ya sus hermanas se les dijo "cuentos fascinantes de una patria que no podían visitar" por su padre. Sus años de adolescencia se pasaron en Europa con su familia, donde ella y sus hermanas recibieron educación primaria y secundaria.A sus veintitantos años, cuando sus dos hermanas mayores y dos hermanas menores se fueron a trabajar y estudiar, Irina se quedó con sus padres en su casa familiar en Suiza y más tarde se trasladó a Estados Unidos para trabajar.
 
Después de 50 años de exilio de la familia real rumana de Rumania, en 1990 la hermana mayor de Irina, la Princesa Margareta y la princesa Sophie, visitaron Rumania por primera vez tras la revolución rumana y el derrocamiento del dictador comunista Nicolae Ceauşescu en diciembre de 1989; Irina junto con la familia real se involucraron para ayudar a los rumanos. Después de que la agitación de la revolución se hubiese calmado, Irina y sus dos hijos Michael y Angelica visitaron Rumania junto con el resto de toda la familia real para pasar la Navidad en 1997 y otra vez con el Rey Miguel I, la Reina Ana, la Princesa Heredera Margareta y su esposo Príncipe Radu en 1998. A diferencia de sus otras hermanas, Irina no había asumido muchas tareas de realizar compromisos oficiales para la casa real, a excepción de una visita a la Academia rumana con la princesa María, una ceremonia de investidura, la celebración del 60 cumpleaños de la Princesa de corona en 2009 [18] y la celebración del 90.o cumpleaños del rey Michael I en 2011. En 2013 para su 60 cumpleaños, el rey Michael y la reina Anne organizaron una fiesta en el palacio de Elisabeta, los asistentes incluyeron: miembros de la familia real, John Walker, Michael de Roumanie Kreuger, Angélica de Roumanie Kreuger, gran duque Enrique de Luxemburgo, príncipe Michael de Kent y los amigos de Irina. En 2004, el ex marido de Irina, John Kreuger, donó la pintura del siglo XVI Madonna con el niño de Francesco Raibolini al Museo Nacional de Arte de Rumania; la pintura fue dada a la pareja como un regalo de boda que John mantuvo después de su divorcio y Más tarde donado.
 
Matrimonios, divorcio y familia El 4 de octubre de 1983 Irina se casó con John Kreuger (nacido en Solna, Suecia, 3 de agosto de 1945), hijo de Torsten Kreuger y su esposa Diana Blanchefleur Hedberg (née Beve). En Scottsdale, condado de Maricopa, Arizona, Estados Unidos en una ceremonia civil y el 11 de febrero de 1984 en una ceremonia religiosa en la iglesia de la trinidad santa en Phoenix, la ceremonia fue atendido por la familia real incluyendo su tía abuela Ileana, Padres y familia y también amigos de la pareja. 
 
El 24 de noviembre de 2003 la pareja se divorció después de 20 años de matrimonio. Irina y Juan tienen dos hijos, una nuera, un yerno y tres nietos

Michael Torsten (llevado 1985), casado con Tara Littlefield Kohen (llevado 2012) Angelica Margaretta Bianca (nacida en 1987), casada con Richard Robert Knight [28] Courtney Bianca (nacida en 2007) Diana (nacido en 2011)

 


El 10 de noviembre de 2007 Irina se casó en segundo lugar con John Wesley Walker (el 30 de diciembre de 1945 en Douglas, Missouri) en el Corazón de la Capilla de Reno, Reno, Nevada.


En una entrevista con su hija Angélica, ella había dicho que Irina era parte de la familia cercana, pero desde su matrimonio con Walker se aisló de la familia.

 
El 15 de agosto de 2013, Irina y su esposo fueron arrestados polémicamente por ser parte de un anillo ilegal de peleas de gallos, siendo acusados ​​también por operar un negocio ilegal de juegos de azar en su rancho cerca de Irrigon, Oregon. La noticia había hecho titulares sobre casi todos los canales de noticias y periódicos alrededor del mundo. 
De acuerdo con la acusación, se organizaron 10 derbies de peleas de gallos en su rancho entre abril de 2012 y abril de 2013, lo que elevó a $ 2000 / día, desde las tasas de admisión, alimentos y bebidas y juegos de azar. Fiscales federales anunciaron que buscarán la confiscación de su rancho.
Ella y su marido fueron liberados, pero se les exigió usar pulseras de GPS y entregar sus pasaportes estadounidenses. Esperaban un juicio de jurado de dos semanas, que se fijó para el 15 de octubre de 2014. En octubre de 2014, Irina recibió tres años de libertad condicional, ella y su esposo se declararon culpables de operar un negocio de juegos de azar ilegal; Como parte del trato, la pareja decidió vender bienes raíces y pagar $ 200,000 al gobierno. "Lamento mucho mi participación en este negocio, no era mi intención ir en contra de la ley." - Irina le dijo a un juez federal antes de que le dieran la libertad condicional. El 29 de octubre de 2014, el padre de Irina cambió la línea de sucesión, despojando a Irina de sus títulos reales y sacándola a ella ya sus dos hijos de la línea de sucesión.
 
 

Sofía de Rumania


Sofia Rumania, ex princesa de Hohenzollern, (b 29. Octubre de 1957, Palacio de Tatoi en Grecia) es la cuarta hija del rey Miguel de Rumania y la reina Ana. Sofía es octavo en la línea de sucesión al frente del rumano Casa Real y el trono rumano (véase también "El orden de sucesión al trono rumano") en virtud de los nuevos Estatutos de la Casa Real de 30 de diciembre de 2007. En cambio, según la última Constitución democrática real, la de 1923, Sofía está excluida de la sucesión al trono.
                                  
Princesa Sofía fue bautizado en la fe ortodoxa de Sofía de España, primo del rey Miguel, su madre, la Reina Madre Elena era la hermana del rey Pablo de Grecia.
       
Princesa Sofía nació en Grecia para Tatoi trono cuando el liderazgo es rey Pablo de Grecia, hermano de su abuela Majestad, la Reina Madre Elena. Pequeña princesa Sofía y sus hermanas, estaba fascinado por las historias que su padre les habló de Rumania.
Su pasión por la fotografía fue desarrollado como un niño, cuando vea el Rey todo el tiempo con una cámara en la mano, e incluso antes de la adquisición de la primera familia de televisión cuando la familia se utiliza para visualizar marcos de fotos hechas incluso el rey Miguel; Sofia unos años se podían ver siempre la cámara espacio para capturar fotogramas "tan hermoso" como el Rey.
            
Su primera infancia pasó con su familia a Europa, donde asistió a la escuela primaria y la secundaria; Bebé todavía tiene que pintar manía y se utiliza como un fin de semana para escribir historias diferentes. En 1980, durante una visita a los Estados Unidos, Sofía logró asistir a algunas exposiciones de sus pinturas en estados como Florida y Massachusetts; Siguiendo estos prezenări, Sofía se unió a la Facultad de Artes Visuales de Nueva York.
Ella asistió a la Bellas Artes en la Universidad de Carolina del Norte y el diseño gráfico y la fotografía en la Escuela de Arte Corcoran y Diseño en Washington. Ahora escribe libros para niños y tiene un gran talento fotográfico.

El 18 de enero de 1990 Gracia entró por primera vez en la tierra de su país junto con SAR la princesa Margareta, su hermana mayor, los primeros miembros de la familia real de Rumania que han regresado del exilio después de una ruptura 42.
Sus Altezas pasaron ocho días en Rumania antes de que se dividen ayuda consistente en medicinas, alimentos, ropa y otras ayudas de emergencia. Princesa Sofía visitando orfanatos, hospitales, hogares de ancianos, pueblos destruidos por el comunismo, monumentos ubicados emoción abandonada primera visita se vio ensombrecida por la tristeza en el rostro de la pobreza y la destrucción que ha sufrido pueblo rumano durante la dictadura.Decenas de miles de los niños en 600 orfanatos en condiciones inhumanas, que parecían sorprendentemente como una prisión, y ciudades destruidas, hospitales que utilizan las salas de operaciones desde 1920, escalpelos 1900, hacen que sus Altezas para poner en marcha numerosos llamadas internacionales para ayudar a Rumania. Por lo tanto, el 9 de agosto de 1990, en su casa en Versoix Su Majestad el Rey Miguel, nace Margarita de Rumania Suiza subsidiaria.
Princesa Sofía fue vicepresidente y el comité de honor eran parte personalidades como Eugene Ionesco, Yehudi Menuhin, Ileana, princesa de Rumania, la princesa Irene de Grecia. Con el tiempo personalidades de renombre se han unido a su alto patrocinio de la Fundación de pagar, incluyendo Ilie Nastase Ardant, Nelly Miricioiu, Frédéric Mitterrand, Stanley Fink etc.

En 1998 se casó con Alain Biarneix, que inventó un título y un apodo, Michel de Laufenburg. Su Majestad el Rey Michael no ha accedido a la misma matrimonio que dio lugar a la pérdida incluyendo el de la sucesión al trono por él retirar el título de princesa de Rumania. 

En 1999, la princesa Sofía dio a luz a su hija Isabel María, pero con Alain Biarneix matrimonio se vino abajo en 2002. En 2007, cuando la Casa Real de Rumania adoptó nuevo estatuto, la princesa Sofía ha aparecido en la línea de octava posición sucesión al trono.

En una entrevista en 2013 para la revista francesa de Haute Bretagne Privilegio, Princesa Sofía, la cuestión de lo que significa su alteza la palabra "princesa", dijo: "La princesa significa que yo tenga un sentido del deber, para dar un ejemplo, para ser humano, sensible, respetuosa, valiente y tener la fuerza de la mente para llevar a cabo lo que se hace de la manera que hemos dibujado. "Princesa" es un todo: crecer en un entorno particular; simplicidad debe ser parte de nuestra personalidad. No somos mejores que otros, perfecto o ambos. Cuando esté noble por nacimiento debe tener tanta nobleza de corazón. " También declaró que no pasa un momento sin pensar a Rumania, y cuando llegue el momento, después de que la hija de Su Alteza, Elisabeta- María lo harán terminar la escuela, que piensan de un retorno a la tierra de su país.En enero el año 2015 Princesa Sofía está de vuelta en tierra rumana, después de más de 20 años para estar con su hermana la princesa heredera Margareta aniversario de 25 años después de regresar a Rumanía después de un exilio de 42 años, y actividades de la Fundación Margarita de Rumania.

En el aniversario de bodas de los días 17 y 18 de enero llevó a cabo una serie de eventos dedicados a la celebración de este siglo importante trimestre la Corona en el servicio de la Nación que incluye un recorrido por la televisión y visitar Studio 4, conocido como Estudio revolución rumana, jornada de puertas abiertas en el concierto de gala de la Fundación en el Ateneo rumano "25 años después de la llegada al país de la princesa de la corona de la princesa Margarita", que fue transmitida en vivo por la televisión pública, seguida de una cena oficial ofrecida por el Palacio de la CCA. Junto con la corona de la princesa y el príncipe Radu Margareta estaban en la princesa Sofía, la princesa María, Príncipe Nicolás, y, como invitado especial, el príncipe Lorenz de Bélgica y los huéspedes procedentes de Rumanía y el Reino Unido, EE.UU., Francia, Suiza, Bélgica Rusia, Holanda, España, personalidades que apoyaron los ideales y proyectos de la familia real de Rumania.
Fuente:



María de Rumania


Princesa María de Rumania, la ex princesa de Hohenzollern, (b 13. De julio de 1964 Hellerup, Dinamarca) es la hija más joven y el quinto hijo de Su Majestad el Rey Miguel I y su esposa, Ana de Borbón -Parma. Situado en Santa Mónica, donde trabajó como piloto de la empresa Lear Jet, Michael fue informado por teléfono sobre el nacimiento. Princesa María fue bautizado en la fe y del bautismo ortodoxo madrina era la princesa heredera Margareta, su hermana mayor.
     
María ha pasado la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, pero estudió en Suiza. Durante esta última, la princesa venía todos los años en Rumania, que vive con sus padres en Bucarest y Savarsin, especialmente en Navidad y Año Nuevo. La residencia más importante en el país fue que en la Navidad de 1997, cuando toda la familia real se encuentra en Bucarest por primera vez juntos en suelo rumano.  Princesa María estaba con sus padres en la boda del jubileo de diamante y los 90 años de rey Mihai.El 16 de septiembre de 1995 en Nueva York estaba casado Mystkowski Casimir, un católico polaco, perdiendo así su lugar en la línea de sucesión al trono británico. Se divorciaron en diciembre de 2003 sin descendencia. Los Estados Unidos han hecho estudios de puericultura y trabajó durante un tiempo, cuidado de niños, después de la de Nueva York para trabajar en relaciones públicas para varias empresas privadas. Por determinación de la residencia en Rumania, María vivió en el Estado de Nuevo México y trabajó en la consultoría privada.

Celebración de 50 años, la princesa María fue galardonado con la Orden de la Corona de Rumania en el grado de Gran Cruz en los eventos dedicados a la cena del día libre de .At en honor de la princesa asistió pesonalitaţi de la sociedad civil, políticos, entre ellos el Primer Ministro de Rumania, Victor Ponta, y hombres de negocios. En un comunicado de prensa de la Casa Real de Rumania, publicado el 7 de enero de 2015, anunció el movimiento permanente en Rumania el más joven de rey Miguel, es el tercer miembro de la familia real decide que, después de la princesa heredera Margareta en 2000 y el Príncipe Nicholas en 2012. el comunicado de prensa que la princesa María será hacerse cargo de algunas de las tareas de la casa real. Su Alteza Real la princesa María representa el establecimiento definitivo en Rumania, la familia real en varias ocasiones, en Bucarest, en las comunidades locales y en el extranjero. Además, la princesa María apoya diversos proyectos sociales y fomento de la economía rumana, con el alto patrocinio de organizaciones tales como la Organización Humanitaria Concordia, el programa nacional de reciclaje Patrulla educación ambiental, organizado por la Asociación Rumana de reciclaje RoRec Exposición Internacional canina Alba Iulia y, posteriormente, la perrera, etc.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario