foto

foto

Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Fuad II de Egipto


Fuad II de Egipto (Ahmed Fuad), (en árabe: الملك أحمد فؤاد الثاني), Por la Gracia de Dios, Rey de Egipto y de Sudán, Soberano de Nubia, de Kordofán y de Darfur. Nació en el Palacio de Abdeen, El Cairo, 16 de enero de 1952.

Fue hijo del Rey Faruq y de su segunda esposa, Narriman Sadek.
                             
Ascendió al trono egipcio el 26 de julio de 1952, con seis meses de edad, tras el golpe de estado del Movimiento de Oficiales Libres que derrocó a su padre, Faruq por lo que nunca fue coronado formalmente. El Rey Faruq había esperado que su abdicación tranquilizara a los revolucionarios y a las fuerzas anti-monárquicas en el país, y que su hijo, como rey, podría servir para la unificación de Egipto y Sudán. Ambas ideas no funcionaron. Fue destituido el 18 de junio de 1953 al proclamarse la república. Él y su familia fueron obligados a salir del país. El consejo de la regencia dirigió por el príncipe Mohamed Abdul Moneim lo representó en Egipto mientras que él estaba en exilio.

El Consejo Real que fue nombrado para ejercer las funciones de Regencia estuvo presidido por Mohammed Ali Tewfik, mientras Fuad marchó al exilio en Italia con su familia, instalándose más tarde en Francia.

Matrimonio y descendencia

En 1976 se casa con Dominique-France Loeb Picard, hija de Roberto Loeb y su esposa. Dominique-France se convirtió al Islam asumiendo el título de Reina Fadila de Egipto. La pareja tuvo tres hijos antes de su divorcio en 1996:
  • Príncipe Muhammad Ali, Príncipe de Said (Alto Egipto) (nacido el 5 de febrero de 1979 en El Cairo, Egipto). Casado el 30 de agosto de 2013 en el Palacio de Çırağan, en Estambul, con la Princesa Noal Zaher de Afganistán.
  • Princesa Fawzia-Latifa, Princesa de Egipto (nacida el 12 de febrero de 1982 en Montecarlo, Mónaco).
  • Príncipe Fakhruddin, Príncipe de Egipto (nacido el 25 de agosto de 1987 en Rabat, Marruecos).
Después de ser depuesto, Ahmed Fuad fue llevado a Suiza, donde creció y continúa viviendo.

Títulos y estilos

  • 1 de enero de 1952 – 26 de julio de 1952: Su Alteza Real el Príncipe del Sa'id.
  • 26 de julio de 1952 – 18 de junio 1953: Su Majestad el Rey de Egipto y de Sudán.
  • 18 de junio de 1953 – presente: Su Alteza Real el Príncipe Ahmed Fuad Faruq.

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas egipcias

  • Order of Muhammad Ali (Egipt) - ribbon bar.gif Soberano Gran Maestre de la Orden de Muhammad Alí (26/07/1952).
  • Order of Ismail.gif Soberano Gran Maestre de la Orden de Ismail (26/07/1952).
  • EGY Order of the Nile - Knight BAR.png Soberano Gran Maestre de la Orden del Nilo (26/07/1952).
  • Order of the Virtues (Egypt).svg Soberano Gran Maestre de la Orden la Virtud [Condecoración de Nishan al-Kamal] (26/07/1952).
  • Order of the Military Star of Fuad I.gif Soberano Gran Maestre de la Orden de la Estrella Militar de Fuad I (26/07/1952).
  • Order of Agriculture (Kingdom of Egypt, 1932).gif Soberano Gran Maestre de la Orden de la Agricultura (26/07/1952).
  • Order of Industry and Commerce.gif Soberano Gran Maestre de la Orden de la Industria y el Comercio (26/07/1952).
  • Order of Culture (Kingdom of Egypt).gif Soberano Gran Maestre de la Orden de la Cultura (26/07/1952).
  • Order of Sports (Kingdom of Egypt).gif Soberano Gran Maestre (y fundador -bajo regencia-) de la Orden del Deporte (1952).
  • Condecoración sin pasador.gif Cadena de Fuad I (Reino de Egipto, 26/07/1952).

Dominique-France Loeb-Picard


Dominique-France Loeb Picard (nacido el 23 de noviembre de 1948), también llamada princesa Fadia de Egipto, es la ex mujer de Fuad II, antiguo rey de Egipto y Sudán.
              
Ella nació en una familia judía en París como la hija del arqueólogo judío-alsaciano Prof. Robert Loeb y su esposa franco-suiza-Paule Madeleine Picard. Cuando un estudiante de 29 años escribió su tesis de doctorado en la Sorbona sobre la psicología de la mujer en el libro mil y una noches.

En el palacio real de Mónaco, conoció y comenzó su noviazgo con SM el Rey Fuad II, con quien se casó el 16 de abril de 1976 en Mónaco. Aunque se casó Fuad II tras la pérdida de su trono, que estaba siendo labrado Su Majestad la Reina de Egipto por Fadila monárquicos. El matrimonio terminó en divorcio en 1996, y desde 1999 se labra la Princesa Fadila de Egipto.

El matrimonio se disolvió en 2008 con el estilo y el título eliminado por Fuad. En 2002, su apartamento de París fue tomado de ella debido a sus deudas pendientes.

Los hijos:

SM El Rey SAR El Príncipe de la Said
  SAR la Princesa de la Said
SAR la princesa Fawzia-Latifa
SAR el Príncipe Fajrudin





 
 

Muhammad Ali, Prince of the Sa'id


Muhammad Ali, Príncipe de la Said (nacido el 5 de febrero de 1979) es el heredero al trono de Egipto abolido y Sudán.
          
Él es el nieto del rey Farouk de Egipto y de la reina Narriman, y el hijo mayor de Fuad II (último rey de Egipto) y de su ex esposa, Fadila (de soltera Dominique-France Loeb-Picard). Su padre fue depuesto cuando todavía era un bebé y se crió en el exilio. El príncipe Muhammad Ali fue criado y educado entre Europa y Marruecos, asistir Institut Le Rosey en Suiza. Trabaja en el sector inmobiliario en París.

Durante unas vacaciones en Estambul, príncipe Muhammad asistió a la boda el 20 de abril 2012 Por Príncipe Rodolfo de Liechtenstein con Tilsin Tanberk, donde conoció a la princesa Noal Zaher Shah de Afganistán, hija del príncipe Mohammed Daoud Pashtunyar Khan y nieta del rey Zahir Shah de Afganistán, de compromiso de la pareja se anunció el 27 de abril de 2013.

Su boda se llevó a cabo el 30 de agosto 2013 en el ex palacio de Çırağan de Estambul, en la presencia del rey Fuad II, padres de la novia, los medios de comunicación, una multitud de curiosos e invitados, incluida la pareja de la dinastía europea reinante que introdujo ellos.Noal Zaher Shah nació en Roma, Italia, en 1978. Asistió a L'Institut Saint Dominique en Roma, Italia, donde se especializó en Euro-negocio, a continuación, cuenta con estudios en la Universidad de Webster lapidarios en Londres. Ella fundó y se convirtió en diseñador para dirigir Noal & Co Ltd en 2001. Su madre, la princesa Fatima Begum (Fátima Aref Zaher) sirvió como encargado de Negocios de Afganistán en Roma y es una hija del general Mohamed Aref Khan, ex embajador afgano en la URSS por su esposa, Amina Begum (hija mayor de brigada Sardar Muhammad Ali Kan).
Fuente:



Princess Noal Zaher


La novia nació en 1980 en Roma; es hija de Mohammed Daoud Khan Pachtounyar, quinto hijo -por tanto, nieta- del último rey Zahir Shah de Afganistán y la reina Homeira; se graduó en el Instituto Saint-Dominique, una famosa escuela francesa; se licenció en la Universidad Europea de Empresariales y en la Webster de Londres, y se especializó en el diseño de joyas. Y, desde que se conocieran en Estambul, hace poco más de un año, son el uno para el otro. De lo que se complace enormemente el rey Fouad II, que pasó muchas dificultades personales y se divorció de su esposa, Dominique-France Loeb Picard, y madre de sus tres hijos, en 1996.











Princess Fawzia-Latifa of Egypt


Princesa Fawzia de Egipto-Latifa nació en Monte Carlo, Mónaco, el 12 de febrero de 1982, y es la hija de Fuad II (último rey de Egipto) por su esposa, Fadila (nacido Dominique Picard-Francia).










Prince Fakhruddin of Egypt


El príncipe de Egipto Fajrudin nació en Rabat el 25 de agosto de 1987, y es el hijo del último rey de Egipto y Sudán, Fuad II, por su esposa, Fadila (de soltera Dominique Picard-Francia).




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario