foto

foto

Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

Hirohito Emperador de Japón


Hirohito (裕仁? pronunciado /çi'ɺ̠oçito/; 29 de abril de 1901 – 7 de enero de 1989) fue el 124.º emperador de Japón desde 1926 hasta 1989. Subió al trono tras la muerte de su padre Yoshihito. Tras su fallecimiento, y de acuerdo a la tradición japonesa, su nombre póstumo es el emperador Shōwa (昭和天皇 Shōwa-tennō?).
                  
Nació en el palacio de Aoyama en Tokio, el primogénito del futuro emperador Yoshihito y de la princesa Sadako. Llamado Michi no miya (Príncipe Michi), fue separado de sus padres a muy temprana edad, tal como marcaba la tradición, y educado por preceptores designados. De todos ellos, el que mayor afecto despertó en el joven príncipe (comparable al paterno-filial) fue el general Nogi Maresuke, un veterano militar ultranacionalista, que se suicidó tras la muerte del emperador Meiji por devoción al desaparecido monarca, siendo reemplazado por el almirante Heihachiro Togo, héroe de la guerra ruso-japonesa.
A la muerte de su abuelo, el emperador Meiji, el 30 de julio de 1912, se convirtió en príncipe heredero (formalmente la ceremonia tuvo lugar el 2 de noviembre de 1916). Ingresó en la escuela Gakushuin desde 1908 a 1914, y luego en un instituto especial para el príncipe heredero desde 1914 a 1921. Se convirtió en el primer príncipe en viajar al extranjero cuando en 1921 visitó Europa.

Durante los seis meses del viaje, Hirohito visitó siete países, incluyendo: Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos y la Ciudad del Vaticano. El 29 de noviembre de 1921 se convirtió en regente, debido a la enfermedad de su padre.
Se casó con la princesa Kuni Nagako (久邇宮良子女王, Kuni-no-miya Nagako-joō), la hija del príncipe Kuni Kuniyoshi, el 26 de enero de 1924. Tuvieron siete hijos, entre ellos Akihito, quien nació el 23 de diciembre de 1933, y llegaría a ser el siguiente emperador.


Ascensión al trono



El 25 de diciembre de 1926 tras la muerte de su padre Yoshihito, le sucedió en el trono con el título de Shōwa (Paz Ilustrada). Fue el primer emperador en siglos cuya madre biológica era la esposa oficial del anterior emperador.
En la primera parte de su reinado hasta 1945, se asistió al incremento de la influencia del poder militar sobre el gobierno. El ejército imperial estaba excluido del gobierno desde 1900, aunque practicó el asesinato de políticos entre los que destacó el del primer ministro Tsuyoshi Inukai en 1932. Desde entonces los militares controlaron la política hasta la derrota en la guerra.

Segunda Guerra Mundial


Hirohito vestido de uniforme militar en 1935.
 
De acuerdo con la concepción tradicional, Hirohito era de carácter reservado y tranquilo, mucho más mesurado que los generales del ejército. Según esta concepción, su carácter de divinidad le hacía tener distanciamiento de quienes conducían los destinos militares de su país.
Por otro lado, en los años posteriores a la muerte de Hirohito han salido a la luz numerosos documentos no publicados hasta entonces, incluyendo los diarios de importantes personajes de la Corte imperial de la época (los diarios de Koichi Kido, señor del Sello Privado, correspondientes al período 1940-45, del general Hajime Sugiyama, Jefe de Estado Mayor durante la guerra, de Nobuaki Makino, gran chambelán del emperador de 1925 a 1935 o el de su ayudante de campo, Takeji Nara, por citar unos cuantos).
Estos diarios sugieren que la participación de Hirohito en la Segunda Guerra Mundial fue mucho más activa de lo que, desde 1945, ha venido sosteniendo la concepción tradicional, generando una fuerte controversia sobre el alcance de la responsabilidad del emperador, controversia que persiste desde que se ha conocido esta documentación. Así, autores como el británico Edward Behr, los estadounidenses Peter Wetzler y Herbert Bix, el neerlandés Ian Buruma, el español Manuel Leguineche o los japoneses Akira Yamada y Akira Fujiwara, sostienen que fue Hirohito quien condujo a Japón a la guerra.

Igualmente, en diciembre de 1990, el periódico japonés Bungei Shunju publicó póstumamente un monólogo del emperador, conocido como dokuhakuroku, que data de 1946, y en el que Hirohito se autoproclama ajeno a la política bélica japonesa, pero al mismo tiempo justifica la misma en un supuesto racismo de las Potencias Occidentales, que no habían tratado a Japón en pie de igualdad en las Conferencias de Paz tras la Primera Guerra Mundial, y en la "educación antijaponesa" que se impartía en China, para concluir que no fue posible evitar la guerra a causa de estas actitudes. En este monólogo, Hirohito se refiere a su primer ministro de la guerra, general Hideki Tōjō, como un "leal servidor".

De acuerdo con el historiador japonés Akira Fujiwara, el emperador, incluso, ratificó personalmente, el 5 de agosto de 1937, la proposición de su ejército para eludir las restricciones del Derecho Internacional sobre el trato a los prisioneros chinos. Más aún, los trabajos de Yoshiaki Yoshimi y Seiya Matsuno muestran que Hirohito autorizó a través de órdenes específicas (rinsanmei) el uso de armas químicas contra los chinos. Por ejemplo, durante la invasión de Wuhan, de agosto a octubre de 1938, el emperador autorizó el uso de gas tóxico en 375 ocasiones distintas, a pesar de la resolución adoptada por la Sociedad de Naciones el 14 de mayo condenando el uso de gas tóxico por el ejército japonés.

Firmó la orden en la que se debería entrar en guerra con los Países Bajos, Reino Unido y los Estados Unidos si sus demandas de vía libre en China e Indochina no eran satisfechas. Meses antes los estadounidenses habían suspendido el envío de petróleo a Japón como medida de presión.


El emperador Hirohito y Shirayuki en 1938.
 
El primer ministro, príncipe Fumimaro Konoe, era muy reticente a iniciar una guerra contra los Estados Unidos y los países de la Commonwealth. Sin embargo, el emperador Hirohito se inclinó finalmente por las tesis del sector más belicista, como el propio Konoe admitiría ante su jefe de gabinete, Kenji Tomita. Ante su aislamiento en el Gobierno y la falta de apoyo del emperador, Konoe se vio forzado a dimitir el 16 de octubre de 1941. Para reemplazarlo, Hirohito eligió, de acuerdo con la recomendación del Señor del Sello Privado, Koichi Kido, al hasta entonces ministro de la Guerra, general Hideki Tōjō, una de las figuras más destacadas del sector belicista, encargándole la organización del ataque contra la flota estadounidense en el Pacífico.
El 1 de diciembre, en una Conferencia Imperial celebrada en Tokio, Hirohito dio su aprobación oficial al comienzo de la guerra.
Así pues, el 8 de diciembre (7 de diciembre en Hawái) de 1941, se atacó simultáneamente Pearl Harbor y todo el sureste asiático.

Con la nación plenamente comprometida en la guerra, el emperador tomó un gran interés en el progreso militar y trató de estimular la moral. De acuerdo con Akira Yamada y Akira Fujiwara, Hirohito hizo importantes intervenciones en algunas operaciones militares. Por ejemplo, presionó a Sugiyama en cuatro ocasiones, el 13 y el 21 de enero, y el 9 y 26 de febrero de 1942, para aumentar los efectivos y lanzar un ataque contra Bataan.
El 9 de febrero, el 19 de marzo y el 29 de mayo, el emperador ordenó al Jefe del Estado Mayor del Ejército examinar las posibilidades para un ataque en Chungking, lo que condujo a la Operación Gogo.
A principios de 1945, tras la derrota en la batalla de Leyte, Hirohito inició una serie de reuniones individuales con oficiales de alto rango del Gobierno para evaluar el progreso de la guerra. Todos, excepto el exprimer ministro Fumimaro Konoe aconsejaron continuar la guerra. Konoe temía una revolución comunista incluso más que la derrota en la guerra e insistía en una rendición negociada. En febrero de 1945, durante la primera audiencia privada con el emperador que le había sido permitida en tres años, Konoe aconsejó a Hirohito iniciar negociaciones para finalizar la guerra. De acuerdo con el Gran Chambelán Hisanori Fujita, el emperador, que buscaba todavía una tennozan (una gran victoria) para obtener una posición negociadora más fuerte, rechazó firmemente la recomendación de Konoe.
Con la guerra perdida, los japoneses continuaron ante la petición aliada de rendición incondicional, lo que suponía probablemente la eliminación de la figura del emperador. Sin embargo, pese a la ocupación estadounidense, durante los Juicios de Tokio el emperador recibió inmunidad en su favor no siendo acusado.

 

Reinado desde 1945

 


El general MacArthur junto al emperador Hirohito en su primer encuentro
en 1945, negociando las condiciones del nuevo estado japonés
posterior a la Segunda Guerra Mundial.


Hirohito durante una conferencia del presidente
estadounidense Richard Nixon, 1971.
 


El emperador Shōwa y la emperatriz Kōjun junto al príncipe heredero
Akihito y su esposa, Michiko Shōda (1959).
 
El 15 de agosto de 1945, tras el bombardeo nuclear y la entrada de la Unión Soviética en la guerra, Hirohito anunció por radio la rendición. Ésta era la primera vez que los súbditos japoneses escuchaban la voz de Hirohito y tras el discurso de rendición, muchos aviadores y militares japoneses se suicidaron.
A pesar de solicitarse su enjuiciamiento como criminal de guerra, el general Douglas MacArthur insistió en conservar a Hirohito como emperador como símbolo de la continuidad y cohesión del pueblo japonés, así como para que aceptasen la ocupación más fácilmente. Sin embargo, algunos historiadores critican su trabajo para exonerar de toda investigación criminal al Emperador Shōwa y al resto de miembros de la familia imperial implicados en la guerra, como los príncipes Yasuhito Chichibu, Yasuhiko Asaka, Tsuneyoshi Takeda, Naruhiko Higashikuni y Hiroyasu Fushimi.

El 26 de noviembre de 1945, MacArthur confirmó al Almirante Mitsumasa Yonai que la abdicación del emperador no sería necesaria. MacArthur no solo exoneró a Hirohito, sino que ignoró el consejo de varios miembros de la familia imperial e intelectuales japoneses, que pidieron públicamente la abdicación del Emperador y el establecimiento de una regencia. Por ejemplo, el príncipe Takahito Mikasa, hermano menor del Emperador, llegó a afirmar en una reunión del consejo privado, en febrero de 1946, que Hirohito debía asumir la responsabilidad de la derrota; el famoso poeta Tatsuji Miyoshi escribió un ensayo en la revista Shinchô titulado "El Emperador debe abdicar enseguida".

Según el historiador Herbert Bix, MacArthur y Bonner Fellers habían preparado su propia aproximación a la ocupación y reforma del Japón. MacArthur proponía no modificar en lo más mínimo la situación de la figura del Emperador; se limitó a continuar la situación existente durante el último año de la guerra, resolviendo sus implicaciones a medida que las circunstancias lo requerían. El plan de acción, llamado "Operación Lista Negra" de manera informal, consistía en separar a Emperador Shōwa de los militaristas, manteniéndole como elemento de legitimación de las fuerzas de ocupación aliadas, y usando su imagen para potenciar la transformación del pueblo japonés hacia un nuevo sistema político.
[ Meses antes de que iniciara sus actividades el Tribunal de Tokio, los más altos subordinados de MacArthur trabajaban en atribuir la responsabilidad última de Pearl Harbor a Hideki Tojo.
Citando los debates entre Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower y el propio MacArthur, Bix afirma que inmediatamente después de desembarcar en Japón, Bonnie Fellers se puso a trabajar en la protección de Hirohito del papel que había desempeñado durante y al final de la guerra, permitiendo a los principales sospechosos de crímenes de guerra coordinar sus versiones, a fin de proteger al Emperador y evitar que pudiera ser juzgado.

Dice también John Dower,
[ Esta exitosa campaña para absolver al Emperador de cualquier responsabilidad de guerra no conoció límites. Hirohito no solo fue presentado como inocente de cualquier acto formal que pudiera hacerle susceptible de ser juzgado por crímenes de guerra. Fue convertido en una figura casi angelical que ni tan solo tenía alguna responsabilidad moral por la guerra. Con el apoyo completo del cuartel general de MacArthur, la acusación funcionó, de hecho, como un abogado defensor del Emperador.
En el llamado ningen sengen (人間宣言), Emperador Shōwa fue obligado a renunciar a su estatus divino que le daba la constitución de 1889, como descendiente de Amaterasu. La soberanía imperial fue transformada en monarquía constitucional en 1946.

A lo largo de su vida en la posguerra mantuvo un perfil relativamente bajo y estuvo interesado en la biología marina, publicando numerosos trabajos sobre el tema.

 

Muerte



Tumba del Emperador Shōwa en Hachiōji.
 
En 1987, se sometió a una intervención quirúrgica en el páncreas, porque había estado padeciendo diversos trastornos digestivos desde hacía unos meses. En la operación, los médicos descubrieron que Hirohito tenía cáncer.
Se recuperó exitosamente de la operación, y aparentó tener buena salud durante unos meses, hasta que, el 19 de septiembre de 1988 sufrió un colapso en el palacio, y a partir de entonces su salud fue empeorando. Sufrió graves hemorragias internas hasta su muerte, el 7 de enero de 1989.

Su funeral fue el día 24 de febrero, y en el mismo se contó con la presencia de varios líderes mundiales, como el presidente de EE.UU. George Bush padre. Actualmente está enterrado en el mausoleo imperial de la ciudad de Hachiōji, a 40 kilómetros al oeste de Tokio. Hirohito no fue incinerado como es práctica habitual en el país. La última incineración de un emperador japonés tuvo lugar en 1617.

De acuerdo con la tradición monárquica japonesa, fue enterrado con sus más preciados objetos personales; Un microscopio fabricado en Alemania con el que Hirohito realizaba sus estudios biológicos de especies marinas y una caja de madera de ciprés donde el emperador guardaba la clasificación de los principales competidores en los torneos de sumo, la lucha japonesa entre gigantes, acompañan al emperador en su tumba, junto con su sombrero, varios trajes, corbatas y zapatos.

Hijos de la Emperatriz Kōjun e Hirohito

  • Princesa Shigeko, Princesa Teru (9 de diciembre de 1925 - 23 de julio de 1961).
  • Princesa Sachiko, Princesa Hisa (10 de septiembre de 1927 - 8 de marzo de 1928).
  • Princesa Kazuko, Princesa Taka (30 de septiembre de 1929 - 28 de mayo de 1989).
  • Princesa Atsuko, Princesa Yori (7 de marzo de 1931).
  • Príncipe Akihito de Tsugu, emperador actual de Japón (23 de diciembre de 1933).
  • Príncipe Masahito de Yoshi, Príncipe Hitachi (28 de noviembre de 1935).
  • Princesa Takako, Princesa Suga (2 de marzo de 1939).












Murió el 7 de enero de 1989.

Su funeral fue el día 24 de febrero, y en el mismo se contó con la presencia de varios líderes mundiales, como el presidente de EE.UU. George Bush padre. Actualmente está enterrado en el mausoleo imperial de la ciudad de Hachiōji, a 40 kilómetros al oeste de Tokio. Hirohito no fue incinerado como es práctica habitual en el país. La última incineración de un emperador japonés tuvo lugar en 1617.







 

Emperatriz Kōjun


Emperatriz Kōjun (香淳皇后 Kōjun-kōgō?) (6 de marzo de 1903 - 16 de junio de 2000) fue una emperatriz consorte de Japón. Nacida como Princesa Nagako de Kuni (良子女王 Nagako joō?), Kuni (久邇宮 Kuni no miya?) es un título de su padre, fue la consorte del Emperador Shōwa y la madre del Emperador actual (Akihito). Su nombre póstumo, Kōjun , significa "Perfume puro". Tuvo siete hijos y una vez sufrió un aborto (1932).
      
La Emperatriz Kōjun fue emperatriz consorte (kōgō) desde el 25 de diciembre de 1926 hasta el 7 de enero de 1989, siendo la monarca más longeva en la historia de Japón.
Era la hija mayor del Príncipe Kuni Kuniyoshi (1873 - 1929), y de su esposa, Chikako (1879 - 1956), que a su vez era la séptima hija del Príncipe Shimazu Tadayoshi, antiguo Señor de Satsuma. El Príncipe Kuni Kuniyoshi era hijo del Príncipe Kuni Asahiko, cabeza de una de las once ramas de la familia imperial japonesa durante los periodos Meiji y Taishō.


Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas japonesas

  • JPN Hokan-sho 1Class BAR.svg Dama Gran Cordón de la Orden de la Preciosa Corona.
  • JPN Zuiho-sho (WW2) 1Class BAR.svg Dama Gran Cordón de la Orden del Sagrado Tesoro.

Distinciones honoríficas españolas

  • ESP Isabella Catholic Order GC.svg Dama Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (20/01/1972).













 
 



Shigeko Higashikuni


Princesa Higashikuni Shigeko (東 久 邇 成 子, Higashikuni Shigeko?) (Tokio, 6 de Diciembre, 1925 - Tokio 23 de julio de 1961) era la hija mayor del emperador Showa (Hirohito) y Emperatriz de Japón Kojun Era. hermana mayor del actual emperador japonés Akihito.
         
Shigeko princesa nació en Tokio, mientras que su padre era todavía príncipe de la corona. Su nombre de infancia fue Teru en Miya (照 宮 成 子 内 親王?), O "princesa Teru". De acuerdo con las costumbres de la época, no fue creado por sus padres biológicos después de completar la edad de tres años, sino por una serie de cortesanas, en un palacio separado construido para ella y sus hermanas en el distrito de Marunouchi de la capital japonesa. Aunque contrario a esto, el emperador no podía hacer nada para detener la tradición.

En 1932, se unió la princesa departamento de escuela primaria Gakushuin de las mujeres, terminando sus estudios secundarios en 1942, la cocina y la literatura de aprendizaje.

En 1941, la princesa se comprometió formalmente al entonces Príncipe Higashikuni Morihiro, el hijo mayor y heredero Príncipe Higashikuni Naruhiko. Eran primos segundos y se casaron oficialmente en 1943, cuando su nombre se convirtió en Shigeko, Morihiro princesa Higashikuni (盛 厚 王妃 成 子 内 親王, Morihiro-Ohi Shigeko Naishinnō?).
A medida que se llevó a cabo la boda durante la Segunda Guerra Mundial, los costos de las ceremonias se mantuvieron mínimo, y Shigeko utilizan un kimono jūnihitoe que pertenecía a su madre, la emperatriz Kojun, en lugar de tener la ropa creada especialmente para la ocasión. Shigeko y Morihiro tuvieron los hijos siguientes:

1.Príncipe Nobuhiko Higashikuni (10 de marzo de 1945) casado em 1973 com Senhorita Shimada Yoshiko, com um filho, Higashikuni Yukihiko (1974)
2.Princesa Fumiko Higashikuni (23 de diciembre de 1946) casada Sr. Omura Kazutoshi.
3. Hidehiko Higashikuni (30 de junio de 1949) aprovada pela Mibu família como "Mibu Motohiro".
4. Naohiko Higashikuni (1953) casado com a Senhora Sato Kazuko, com dois filhos, Teruhiko e Mutsuhiko.
5. Yuko Higashikuni (1954)

En agosto de 1947, Shigeko y su familia tuvieron su estado reducido a los plebeyos, debido a la supresión de los títulos de nobleza japonesa por las autoridades estadounidenses de ocupación. Con la inflación de la posguerra no controlada, los altos impuestos y los numerosos y fallidos aventuras empresariales por su marido, familia Higashikuni fue a vivir en la pobreza. En enero de 1958, Shigeko aceptó la oferta de la red de televisión nacional japonesa, NHK, a presentarse ante una audiencia en vivo y explicar el concurso de lectura de tarjetas, poemas de Año Nuevo, entre otras ceremonias imperiales.

En 1960, Shigeko se enfermó, quejándose de dolores de estómago y fue diagnosticado con cáncer. En el hospital de la Agencia de la Casa Imperial de Tokio, que falleció en julio de 1961, sólo treinta y cinco años de edad. Su cuerpo yace en el cementerio imperial Toshimagaoka en Bunkyo, Tokio.

Títulos y estilos


6 diciembre 1925-10 octubre 1943: Su Alteza Imperial la Princesa Teru
Octubre 10, 1943 a octubre 14, 1947: Su Alteza Imperial la Princesa de Morihiro Higashikuni
14 octubre 1947 a 23 julio 1961: Sra. Morihiro Higashikuni






Morihiro Higashikuni


Morihiro Higashikun, Anteriormente Príncipe Morihiro  (6 de mayo de 1917 - 1 de febrero de 1969) fue un oficial del Ejército Imperial japonés que era un miembro de una línea de cadetes de la familia imperial japonesa y esposo de la hija mayor del emperador Hirohito.
           

Hijo mayor y heredero del príncipe Naruhiko Higashikuni, el príncipe Morihiro tuvo la distinción de ser nieto del emperador Meiji y simultáneamente un primo hermano y un yerno del emperador Hirohito. Nació en Tokio, y como la mayoría de los miembros masculinos de la familia imperial durante el Imperio de Japón, se preparó para seguir una carrera en el ejército desde una edad temprana.

Después de la graduación de la escuela de los compañeros de Gakushuin y de la escuela preparatoria militar central, el príncipe Higashikuni sirvió para una sesión en la casa de pares. Se graduó de la 49 ª clase de Imperial Japanese Army Academy en junio de 1937, y fue comisionado como un segundo lugarteniente de artillería de campaña en agosto. El marzo siguiente, él fue promovido a teniente en el primer regimiento de la artillería de IJA, y fue puesto en Manchukuo.Durante el incidente de Nomonhan en el verano 1939, él comandó la primera batería, 1r regimiento de la artillería de campo pesado del ejército de Kwantung. Se retiró frente a la contraofensiva soviética sin órdenes durante el calor de la batalla, y fue transferido de nuevo a Japón el 2 de agosto de 1939. El incidente fue suprimido por los censores militares japoneses, pero proporcionó mucha propaganda para el ejército soviético. A pesar de esta aparente mancha en su registro de servicio, fue ascendido a capitán de la artillería en marzo de 1941. Asistió al Colegio de Guerra del Ejército de diciembre de 1942 a diciembre de 1943, y en la graduación fue promovido a mayor y colocado en la lista de reserva.

El 10 de octubre de 1943, el príncipe Higashikuni se casó con la princesa Shigeko de dieciocho años de edad (9 de diciembre de 1925 - 23 de julio de 1961), la hija mayor del emperador Shōwa y la emperatriz Kōjun, conocida por su nombre de infancia Teru-no-miya. La novia y el novio se relacionaron varias veces a través de su descenso común del emperador Meiji y el príncipe Kuni Asahiko (el padre del príncipe Naruhiko Higashikuni y el abuelo de la emperatriz Kōjun).


En octubre de 1947, los Higashikuni y otras ramas de la Familia Imperial Japonesa fueron despojados de sus títulos y privilegios durante la ocupación americana de Japón y se convirtieron en plebeyos. Como plebeyo, intentó varias empresas de negocios sin éxito antes de llegar a ser el jefe de la división de investigación de la Hokkaido Mining and Steamship Company. Murió de cáncer de pulmón en el St. Luke's Medical Center en Tokio en 1969.
https://en.wikipedia.org/wiki/Morihiro_Higashikuni









Sachiko, Princess Hisa


Princesa Sachiko, La Princesa Hisa (久宮祐 子 内親王 Hisa-no-miya Sachiko Naishinnō ?, 10 de septiembre de 1927 - 8 de marzo de 1928) fue la segunda hija y el hijo del emperador Shōwa y su esposa, la emperatriz Kōjun.
                                 

El 10 de septiembre de 1927 nació el segundo hijo del Emperador y de la Emperatriz, una hija que pesaba 3,3 kilogramos y tenía una longitud de 51 centímetros.
La princesa fue nombrada Sachiko el 16 de septiembre, un nombre elegido por el emperador mismo. La princesa creció firmemente y fue amamantada.

Para el 27 de febrero, la princesa desarrolló un eczema y fiebre alta y se le diagnosticó catarro. El 1 de marzo, el médico anunció que nadie debía preocuparse y, el 3 de marzo, se anunció que debía recuperarse. Sin embargo, el 4 de marzo, la princesa desarrolló una fiebre muy alta, 39 ° C y, a las 9 pm, se sospechó de sepsis. Los eventos de cumpleaños de la emperatriz fueron cancelados el 6 de marzo.

El 8 de marzo, su condición médica continuó deteriorándose y la princesa infantil murió a las 3:38 am. El emperador ordenó al ejército que cesara sus acciones para el día y decretó un día de luto nacional. El 13 de marzo, la princesa fue enterrada en una ceremonia simple en el cementerio de Toshimagaoka. La emperatriz estaba destrozada; Ella sostenía una muñeca del mismo tamaño que Sachiko por días y no tendría otro niño por un año más.



Kazuko Takatsukasa


Kazuko Takatsukasa (Kazuko Takatsukasa Takatsukasa Kazuko 30 de septiembre de 1929 - Delta 26 mayo de 1989) anteriormente Kazuko, princesa Taka (? Takashimiya Kazuko princesa Taka-no-miya Kazuko Naishinnō), era la esposa de Toshimichi Takatsukasa y tercera hija del emperador Showa y la emperatriz Kojun. Como tal, ella era una hermana mayor al actual emperador de Japón, el emperador Akihito.
                                         

La princesa Taka nació en el Palacio Imperial de Tokio. Su nombre de la niñez era Taka-no-miya (孝宮?). Como era la práctica de la época, no fue criada por sus padres biológicos, sino por una sucesión de damas de la corte en un palacio separado construido para ella y sus hermanas menores en el distrito de Marunouchi de Tokio. Se graduó de la Escuela Peak Gakushuin en marzo de 1948, y pasó un año en la casa del ex chambelán de Japón Saburo Hyakutake habilidades de aprendizaje para ser una novia.
El 21 de mayo de 1950, se casó con Toshimichi Takatsukasa, el hijo mayor del ex-Duque y guji del Santuario Meiji, Nobusuke Takatsukasa. El matrimonio recibió mucha publicidad, ya que fue el primer matrimonio de un miembro de la familia imperial con un plebeyo.Sin embargo, el 28 de enero de 1966, Toshimichi Takatsukasa fue encontrado muerto de intoxicación por monóxido de carbono en el apartamento de su amante, Michiko Maeda, una anfitriona de discoteca Ginza, dando lugar a rumores ampliamente especulativos en la prensa japonesa sobre su presunto doble suicidio.

Su desgracia no había terminado, ya que el 22 de agosto de 1966, un intruso con un cuchillo entró en su casa en medio de la noche, y la asaltó, causándole heridas en las manos derecha e izquierda resultando en una hospitalización durante una semana. Un emperador Shōwa ordenó que se mudara al palacio Tōgū en Akasaka, Tokio, donde vivió hasta la muerte de la insuficiencia cardíaca a la edad de 59 años.

De 1974 a 1988 sirvió como sacerdotisa principal (saishu) del santuario de Ise.

Los Takatsukasas no tuvieron hijos, pero adoptaron como su heredero Naotake Matsudaira (nacido en 1945) del antiguo clan Ogyu Matsudaira. Anteriormente Presidente de NEC Telecommunications Systems, actualmente es el principal sacerdote de Ise Shrines.








Toshimichi Takatsukasa



Toshimichi Takatsukasa (鷹司平 通 ?, 26 de agosto de 1923 - 27 de enero de 1966), hijo del Duque Nobusuke, era un investigador japonés de trenes. Trabajó en TEI Park, [1] un museo en Tokio. Se casó con la tercera hija del emperador Hirohito, la princesa Kazuko; Adoptaron un hijo de Ogyū-Matsudaira, Naotake.

El 28 de enero de 1966, Toshimichi Takatsukasa fue encontrado muerto de envenenamiento por monóxido de carbono en el apartamento de su amante, Michiko Maeda, una anfitriona de discoteca Ginza, dando lugar a rumores ampliamente especulativos en la prensa japonesa sobre su supuesto doble suicidio.







Atsuko Ikeda


Atsuko Ikeda (Atsuko Ikeda Ikeda Atsuko?, Nacida el 7 de marzo de 1931), anteriormente Atsuko, princesa Yori (Junmiya Atsuko princesa Yori-Miya-sin Atsuko Naishinnō?), Es la viuda del Marqués Takamasa Ikeda (Ikeda Ikeda RyuMasashi Takamasa?, 21 de octubre de 1926 - 21. julio de 2012) y la cuarta hija del emperador Showa y la emperatriz Kojun. Como tal, ella es la hermana mayor de emperador Akihito.
                                               

Princesa Atsuko nació en el Palacio Imperial de Tokio. Su nombre de la niñez era Yori-no-miya (順宮?).Como con sus hermanas mayores, no fue criada por sus padres biológicos, sino por una sucesión de damas de la corte en un palacio separado construido para ella y sus hermanas mayores en el distrito de Marunouchi de Tokio. Se graduó de la escuela de pares de Gakushūin, y también fue tutorizada junto con sus hermanos en el idioma inglés por una profesora americana, Elizabeth Gray Vining durante la ocupación americana de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Se graduó en el Colegio de Mujeres de la Universidad de Gakushuin en marzo de 1952.El 10 de octubre de 1952, la princesa Yori se casó con Ikeda Takamasa, el hijo mayor del ex Marqués Nobumasa Ikeda y un descendiente directo de los últimos daimyō del dominio Okayama, a quien había conocido en una ceremonia japonesa del té en los jardines de Kōraku-en. La pareja se comprometió después de sólo seis meses, pero los planes de boda tuvo que ser pospuesto debido a la muerte de su abuela, la emperatriz Teimei en 1951 y el período subsiguiente de duelo.
Tras su matrimonio, la princesa Yori se convirtió en la segunda hija de un emperador para renunciar a su condición de miembro de la familia imperial japonesa y convertirse en un plebeyo en el matrimonio, de conformidad con la Ley de Hogares Imperial de 1947.

La ex-princesa se trasladó a la prefectura de Okayama, donde su esposo, un rico ganadero de ganado, ha servido como director del Zoológico de Ikeda fuera de la ciudad de Okayama por más de cincuenta años.

En 1965 fue hospitalizada con sepsis, motivo de gran preocupación para la familia imperial, ya que su hermana mayor Shigeko Higashikuni ya había muerto de cáncer de estómago.

En octubre de 1988, Ikeda sucedió a su hermana mayor, Kazuko Takatsukasa, como la sacerdotisa más sagrada (saishu) del Santuario de Ise. También es la Presidenta de la Asociación de Santuarios Sintoístas.

Los Ikedas no tuvieron hijos.




La Princesa Atsuko con su hermano, el Príncipe Akihito,
y su hermana, la Princesa Takako, en septiembre de 1950
Atsuko Ikeda en el santuario de Ise en la ciudad de Ise, Prefectura de Mie, en noviembre de 2009.


Takamasa Ikeda  (1952–2012) 










 Akihito Emperador de Japón

Enlace aquí:


Akihito /a'kiçito/ (明仁 ) (Tokio, Japón, 23 de diciembre de 1933) es el 125.º y actual emperador de Japón.

Quinto hijo y mayor de los varones de Shōwa Tennō (Hirohito) y de la Emperatriz Kōjun (Nagako). Es separado de sus padres a los tres años, y recibe el título de príncipe Tsugu (継宮 Tsugu no miya). Fue educado por preceptores privados y entre los años 1940 a 1952 estudio en la Escuela Superior Gakushuin de Tokio. Durante el bombardeo de Tokio en marzo de 1945, fue evacuado de la ciudad junto a su hermano pequeño, el príncipe Masahito (que desde esa época lleva el título de príncipe Hitachi). Bajo la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth Gray Viningel le da clases de inglés. Durante un breve período estudia en el departamento de Ciencias Políticas de la Escuela Superior Gakushuin.             

Es investido como príncipe heredero (立太子の礼 Rit'taishi no Rei) en el Palacio Imperial el 10 de noviembre de 1952. En junio de 1953, el príncipe Akihito representa a Japón en la coronación de Isabel II, soberana del Reino Unido.

Reinado

El príncipe accede al trono el 7 de enero de 1989, tras la muerte del emperador Hirohito, su padre, y se convierte oficialmente en el 125.º emperador de Japón el 12 de noviembre de 1990. El nombre oficial de su reinado es la Era Heisei (平成), y cuando muera recibirá el nombre de Emperador Heisei (平成天皇 Heisei-tennō?).

A pesar de las restricciones impuestas por la constitución del Japón a la figura del emperador, Akihito se ha disculpado con profusión ante China (en abril de 1989) y Corea por el sufrimiento infligido por las tropas japonesas de ocupación.

Tras su acceso al trono, el emperador se ha esforzado por acercar a la familia imperial al pueblo japonés. En ese sentido, la pareja imperial ha visitado las 47 prefecturas del archipiélago japonés.
El emperador fue sometido el día 18 de febrero de 2012 a una intervención quirúrgica de baipás coronario en el Hospital de la Universidad de Tokio. Fue la segunda vez desde 2003, cuando fue intervenido de un cáncer de próstata.

El 13 de julio de 2016, la emisora nacional NHK reportó que el emperador tenía intenciones de abdicar el trono a su hijo Naruhito dentro de unos años, aduciendo su vejez; la figura de la abdicación en la Familia Imperial no ha ocurrido desde que el Emperador Kōkaku abdicó en 1817. Sin embargo, oficiales jefe de la Agencia de la Casa Imperial negaron los rumores, citando que el emperador no tiene intenciones de abdicar. Una abdicación potencial del emperador sólo sería posible si se reforma la Ley de la Casa Imperial, y que hasta el momento no se ha hecho.

Trabajos de investigación en ictiología

En extensión del interés de su padre en la biología marina, el emperador es un investigador publicado en ictiología y se ha especializado en estudios dentro de la taxonomía de la familia Gobiidae, donde ha escrito artículos para revistas científicas, como son la revista Gene y la revista japonesa de Ictiología.

También ha escrito artículos sobre la historia de la ciencia durante el Periodo Edo y la Era Meiji, que fueron publicadas en la Revista Science y en 2005 se describió un pez globo que fue nombrado Exyrias akihito en su honor.

Matrimonio y descendencia

El 10 de abril de 1959, contrae matrimonio con Michiko Shōda (nacida el 20 de octubre de 1934), la mayor de las hijas de Shōda Hidesaburo, presidente de la compañía Nisshin. Se trata de la primera plebeya casada con un miembro de la familia imperial japonesa. La pareja, ha realizado visitas oficiales a más de 37 países.
Akihito ha tenido con la Emperatriz Michiko la siguiente descendencia:

Distinciones honoríficas

Distinciones honoríficas japonesas

  • JPN Daikun'i kikkasho BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Suprema Orden del Crisantemo.
  • JPN Kyokujitsu-sho Paulownia BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden de las Flores de Paulownia.
  • JPN Kyokujitsu-sho 1Class BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden del Sol Naciente.
  • JPN Zuiho-sho 1Class BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden del Sagrado Tesoro.
  • Japanish Order of Culture Ribbon.jpg Soberano Gran Maestre de la Orden de la Cultura.
  • JPN Hokan-sho 1Class BAR.svg Soberano Gran Maestre de la Orden de la Preciosa Corona.
  • Red Cross Order of Merit (Japan).png Condecoración de la Cruz Roja Japonesa.
  • Red Cross Order of Merit (Japan).png Medalla de Oro de la Cruz Roja Japonesa.

Distinciones honoríficas españolas



Emperatriz Michiko


La Emperatriz Michiko de Japón, (皇后美智子, Kōgō Michiko) nacida como Michiko Shōda (正田 美智子, Shōda Michiko) el 20 de octubre de 1934 es la emperatriz de Japón. Es esposa y emperatriz consorte del Emperador de Japón, Akihito, desde su coronación el 7 de enero de 1989, sustituyendo a su suegra, la emperatriz Nagako, consorte del Emperador Hirohito.
Al casarse con el príncipe heredero Akihito, se convirtió en la primera plebeya en casarse con un miembro de la familia imperial japonesa en la historia registrada. Tiene tres hijos con el emperador. El mayor, Naruhito, es el actual heredero al Trono del Crisantemo. Como princesa y luego como emperatriz consorte, se ha convertido en la consorte imperial más visible y la que más ha viajado.
                 
Michiko Shoda nació en Tokio, siendo la hija mayor de Hidesaburo Shoda, presidente y más tarde presidente honorario del Nisshin Flour Milling Company, y su esposa, Fumiko Soejima. Tuvo una educación esmerada y dedicada, con tintes tradicionales y occidentales. Aprendió inglés, a tocar el piano y dio lecciones de pintura y cocina. En un primer momento tuvo tutores privados y más tarde asistió a la Escuela Primaria Futaba, en Kōjimachi, un barrio de Tokio, aunque tuvo que abandonarla en cuarto curso debido a los bombardeos estadounidenses. En 1946 regresó a Tokio y terminó su formación primaria en Futaba. Posteriormente se matriculó en la Escuela Secundaria Minato, también en Tokio, graduándose en 1953.

A pesar de que proviene de una familia católica y que asistió a centros educativos privados y católicos, jamás fue bautizada. En 1957 se licenció en Literatura Inglesa con cum laude. También asistió a cursos en la Universidad Harvard y en la Universidad de Oxford.

Cuando acabó sus estudios universitarios, y debido a que provenía de una familia adinerada, sus padres se preocuparon por el futuro matrimonio de su hija, ya que había tenido varios pretendientes.

Compromiso matrimonial


En agosto de 1957, se reunió con el príncipe heredero Akihito en una pista de tenis en Karuizawa. El Consejo de la Casa Imperial (un órgano compuesto por el Primer Ministro, los presidentes de las dos cámaras de la Dieta, el Presidente del Tribunal Supremo, y dos miembros de la familia imperial) aprobó formalmente el compromiso del príncipe heredero con Michiko Shoda el 27 de noviembre de 1958. Al mismo tiempo, los medios de comunicación hablaron de la "novela de la cancha de tenis" y presentaron su encuentro como un verdadero "cuento de hadas".

La ceremonia de compromiso ("Nosai no Gi") se llevó a cabo el 14 de enero de 1959.
Se intentó sortear el hecho de que la futura princesa, aunque hija de un rico industrial, era una plebeya. Los medios de comunicación y la mayoría de las personas familiarizadas con la monarquía japonesa habían asumido que la Agencia de la Casa Imperial habría seleccionado una buena esposa para el heredero de entre las jóvenes hijas de los aristócratas del país.

Algunos tradicionalistas se opusieron también a que el heredero se casase con una católica, aunque no ha sido bautizada sí tuvo una educación cristiana. En ese momento empezaron los rumores de que la emperatriz Kōjun, madre del heredero, se oponía fervientemente a ese enlace, hecho que fue afirmado tras su muerte en el año 2000, cuando salió a la luz como la por entonces emperatriz empujó a su nuera a una depresión.
Sin embargo, la joven pareja había ganado un amplio apoyo público y el apoyo de la clase política que gobernaba el país. "Mitchi" se había convertido en el símbolo de la modernización y democratización de Japón (entonces los medios de comunicación hablaron del "boom Mitchi"). El matrimonio tuvo finalmente lugar el 10 de abril de 1959, en una ceremonia sintoísta tradicional. La boda fue seguida en las calles de Tokio por una multitud de más de 500.000 personas repartidas en 8,8 kilómetros de ruta, y partes de la boda fueron retransmitidas por televisión (siendo la primera boda imperial emitida en Japón por televisión) y fue visto por alrededor de 15 millones de espectadores.

Los recién casados, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera,
con un traje tradicional japonés.

Princesa Heredera Consorte de Japón

Tras su matrimonio la joven pareja se trasladó al Palacio Togu, también llamado “El Palacio Este de la Casa Imperial” el lugar tradicional donde vivían los herederos al trono del Crisantemo. El matrimonio tuvo tres hijos:
Naruhito tuvo una hija: Aiko, Princesa Toshi (1 de diciembre de 2001 - ).
Fumihito tuvo tres hijos: Princesa Mako (23 de octubre de 1991 - ), Princesa Kako (29 de diciembre de 1994 - ) y Príncipe Hisahito (6 de septiembre de 2006 - ).
En 1963, Associated Press informó que la princesa heredera Michiko, con aproximadamente tres meses de embarazo, sufrió un aborto el 22 de marzo, en Tokio.
La tradición exigía que los niños de la familia imperial debían ser separados de sus padres y recibir lecciones por parte de prefectos e institutrices. No obstante, tanto Akihito como Michiko rompieron esa tradición ya que decidieron criar y cuidar ellos mismos de sus tres hijos, incluso ella decidió amamantarlos.

 Durante sus años como herederos hicieron numerosas visitas a las 47 prefecturas japonesas, rompiendo varias veces el protocolo establecido. Además visitaron 37 países entre 1959 y 1989.
Durante un tiempo sufrió una serie de crisis nerviosas debido a la presión de los medios de comunicación y de su suegra. Ello le hizo perder la voz durante al menos siete meses en la década de 1960 y de nuevo en otoño de 1993.

Emperatriz Consorte de Japón


A la muerte del emperador Shōwa el 7 de enero de 1989, el príncipe Akihito se convirtió en el emperador número 125 de Japón y ella en la emperatriz consorte. Los nuevos emperadores fueron entronizados en el Palacio Imperial de Tokio el 12 de noviembre de 1990.

Desde su entronización, los emperadores han visitado 19 países, y han hecho mucho para que la familia imperial sea más visible y accesible en el Japón contemporáneo. Siguiendo la tradición occidental, sus funciones oficiales, además de visitas a otros países, son ayudar a su marido en los eventos y ceremonias, tanto dentro como fuera del Palacio Imperial (ella ha estado al lado del Emperador en todas partes, por ejemplo, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano), recibir a los invitados oficiales, incluidos los clientes del Estado, y también visitar las instituciones y servicios sociales, culturales y caritativos. Por ejemplo, en 2007, la emperatriz realizó deberes oficiales en más de 300 ocasiones.

La Agencia de la Casa Imperial anunció que a partir de 2014 la mayor parte de los viajes y visitas oficiales de la familia imperial serían realizados por los hijos y nietos de los emperadores. Su salud no ha tenido nada que ver con esta decisión.

Se espera que la emperatriz sea la encarnación de los valores tradicionales, como la modestia y la pureza. Ella ha demostrado un fuerte sentido del deber a lo largo de su vida, lo que la hace muy popular entre los japoneses. Participa en ceremonias religiosas con el emperador, como visitas al Gran Santuario de Ise, otros santuarios sintoístas y mausoleos imperiales para rezar a los espíritus ancestrales de la familia imperial.
 


La emperatriz en ocasión del cumpleaños del emperador
en el Palacio Imperial, el 23 de diciembre del 2005

Trabajos publicados


La emperatriz Michiko ha compuesto numerosos poemas, incluyendo waka. Algunos de ellos han sido publicados: una serie de composiciones wakas por Akihito y Michiko, entonces príncipes herederos, fueron publicados en 1987 y republicados posteriormente en 1991 bajo el título Tomoshibi: Light. Finalmente, una colección de 367 wakas de la emperatriz fue publicada en 1997 con el título "Seoto" (瀬音 Literalmente "El Sonido Actual"?), y 53 de ellos fueron traducidos al francés y publicados en Francia por Signatura bajo el título Sé-oto, song of the ford.

En 1991, Michiko escribió un libro para niños, ilustrado por Wako Takeda: Hajimete no Yamanobori ("Mi Primera Montaña").

Hobbies


Michiko Shōda mientras toca el piano en octubre de 1958
La emperatriz disfruta especialmente leyendo, escuchando música y tocando el piano, mientras que su esposo Akihito sabe tocar el violín y su hijo mayor, Naruhito, el violonchelo.

Título y tratamiento

Su título completo es Su Majestad Imperial la Emperatriz de Japón.





















 
 



Masahito, Prince Hitachi


Masahito, Príncipe Hitachi (常陸宮正仁親王 Hitachi-no-miya Masahito Shinnō ?, nacido el 28 de noviembre de 1935) es un miembro de la Casa Imperial de Japón y el hermano menor del emperador actual Akihito. Él es el segundo hijo y sexto hijo del Emperador Shōwa y la Emperatriz Kōjun y es el cuarto en línea con el Trono del Crisantemo. Príncipe Hitachi es principalmente conocido por sus actividades filantrópicas y su investigación sobre las causas del cáncer.
                               

Nacido en el Palacio Imperial de Tokio, el príncipe Masahito llevó a cabo la denominación de infancia Prince Yoshi (義宮正仁親王 Yoshi-no-miya Masahito Shinnō?).

Recibió su educación primaria y secundaria en la escuela de compañeros de Gakushūin. A finales de 1944, el Ministerio de la Casa Imperial evacuó al príncipe Yoshi y al príncipe heredero a Nikkō, para escapar del bombardeo estadounidense de Tokio.

Después de la guerra, de 1947 a 1950, la señora Elizabeth Gray Vining enseñó a los príncipes ya sus hermanas, las princesas Kazuko, Atsuko y Takako, en lengua inglesa. Su relato de la experiencia se titula Windows for the Crown Prince (1952).

Príncipe Yoshi recibió su título de licenciado en química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Gakushuin en 1958. Posteriormente realizó un trabajo de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tokio. En 1969, se convirtió en un Asociado de Investigación de la Fundación Japonesa para la Investigación del Cáncer especializada en el estudio de la división celular. Los resultados de su investigación han sido reportados en las revistas técnicas de la Asociación Japonesa de Cáncer, así como de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

En 1997, Prince Hitachi recibió un doctorado honorario de la Universidad George Washington en los Estados Unidos, y en abril de 2001 recibió otro de la Universidad de Minnesota. En marzo de 1999, se convirtió en miembro honorario de la Asociación Alemana para la Investigación del Cáncer, en reconocimiento a sus importantes contribuciones científicas al campo de la investigación del cáncer.

Matrimonio

 
El 30 de septiembre de 1964, el príncipe se casó con Hanako Tsugaru (19 de julio de 1940), cuarta hija del difunto Yoshitaka Tsugaru, ex conde y descendiente de los daimyō del Dominio Tsugaru. Al día siguiente, el emperador Shōwa le concedió el título Hitachi-no-miya (príncipe Hitachi), y autorización para comenzar una nueva rama de la familia imperial en la celebración de su boda.

El príncipe Hitachi y la princesa Hitachi tienen su residencia oficial en un palacio en los jardines grandes de Komazawadori en Higashi, Shibuya. No tienen hijos.

El príncipe Hitachi es el presidente honorario de una variedad amplia de organizaciones caritativas, especialmente ésas que implican intercambio internacional. Recientemente, el príncipe y la princesa Hitachi visitaron Nicaragua y El Salvador, para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con ambos países en octubre de 2005. También hicieron una visita a Francia en septiembre de 2007 y Perú, conmemorando la celebración de 110 años Desde el establecimiento de una comunidad japonesa en este país, junio de 2009.





Hanako, Princess Hitachi


Hanako, la Princesa Hitachi (Hanako, la Princesa Hitachi Masahito Shinnōhi Hanako?), Born Hanako Tsugaru (Hanako Tsugaru Tsugaru Hanako?) El 19 de julio de 1940, es un miembro de la familia imperial japonesa como la esposa del príncipe Hitachi que es el hijo más joven de emperador Showa y el único hermano del actual emperador, Akihito.


Es la cuarta hija del Conde Yoshitaka Tsugaru, el último representante del clan Tsugaru y hijo adoptivo del daimyo del Dominio de Tsugaru (hoy Hirosaki, Aomori). Yoshitaka Tsugaru era originalmente de la rama de Owari del clan Tokugawa. También fue miembro de la aristocracia creada por la restauración Meiji (kazoku).Su madre, Hisako Mōri, era descendiente del clan Mōri y también del antiguo daimyo del Dominio Chōshū en la antigua provincia de Nagato (actual Yamaguchi).La princesa Hitachi es descendiente de la vieja aristocracia feudal. Ella es un segundo primo de una sobrina de Kikuko, la princesa Takamatsu que era, como su padre, un descendiente del clan Tokugawa. Ella es también un segundo primo de Takamasa Ikeda, ex jefe del clan Ikeda y esposo de su cuñada, Atsuko Ikeda.Hanako Tsugaru asistió a la prestigiosa Escuela Gakushuin para su educación primaria, secundaria y secundaria, una escuela para Peers, cuyo propósito era educar a los niños de la familia imperial y la aristocracia imperial (kuge). Se graduó en el Colegio Mayor de Mujeres de Gakushuin en 1961

 Matrimonio


Hanako conoció a su futuro marido, el príncipe Masahito, durante sus estudios en Gakushuin. El Consejo de la Casa Imperial anunció el compromiso del príncipe Masahito y Hanako Tsugaru el 28 de febrero de 1964 y la ceremonia del compromiso se llevó a cabo el 14 de abril de 1964. La ceremonia de la boda tuvo lugar el 30 de septiembre de 1964. Al casarse, el príncipe Masahito recibió el príncipe Hitachi -no-miya - estrictamente "Príncipe Hitachi") y la autorización del Consejo Imperial de Economía Doméstica para formar una nueva rama de la Familia Imperial. Como dicta la tradición, al ingresar en la familia imperial y como otros miembros, recibió un emblema personal (o-shirushi (お印?)): El rododendro (Tsutsuji (ツ ツ ジ?)). No tienen hijos.

Desde diciembre de 1976, el príncipe Hitachi y la princesa Hitachi tienen su residencia oficial en un palacio en los terrenos grandes de Komazawadori en Higashi en el districto de Shibuya en Tokio.


Servicio público


La Princesa Hitachi, como su marido, fue elegida el 5 de septiembre de 2007 por los otros miembros de la familia imperial para ser uno de sus principales representantes (hay dos en total) al Consejo de la Casa Imperial como miembro. Tanto los miembros como los miembros de la reserva, incluida la princesa Hitachi, fueron reelegidos el 7 de septiembre de 2011.


Príncipe y princesa Hitachi en la recepción de Chōwaden (2 de enero de 2011)

La princesa Hitachi es presidenta de varias organizaciones que se preocupan por el bienestar y las artes. También ha traducido varios libros infantiles del inglés al japonés.




















Takako Shimazu


Takako Shimazu (Takako Shimazu Shimazu takako?, Nacido el 2 de marzo de 1939), nacido Takako, princesa Suga (Takako Seimiya princesa Suga-no-miya takako Naishinnō?), Es un miembro de la Casa Imperial de Japón. Ella es el quinto y más joven hija del emperador Showa y la emperatriz Kojun, y la hermana menor del emperador actual de Japón, Akihito. Ella está casada con Hisanaga Shimazu.

La princesa Takako nació en el Palacio Imperial de Tokio. Su nombre de la infancia era Suga-no-miya (清宮?).

Como con sus hermanas mayores, no fue criada por sus padres biológicos, sino por una sucesión de damas de la corte en un palacio separado construido para ella y sus hermanas en el distrito de Marunouchi de Tokio. Se graduó de la Escuela Peak Gakushuin, y también fue tutorizada junto con sus hermanos en el idioma Inglés por una tutor estadounidense, Elizabeth Gray Vining durante la ocupación americana de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. La Princesa Takako se graduó en el Colegio de Mujeres de la Universidad de Gakushuin con una licenciatura en literatura inglesa en marzo de 1957.

El 3 de marzo de 1960, la princesa Takako se casó con Hisanaga Shimazu (nacido en Tokio el 29 de marzo de 1934), hijo del difunto Conde Hisanori Shimazu y analista en el Japan Export-Import Bank (JEXIM). La pareja fue introducida por conocidos comunes en el Gakushuin. Compartieron un interés común en la música de Pérez Prado.Después de su matrimonio, la Princesa renunció a su pertenencia a la Familia Imperial y adoptó el apellido de su marido, de acuerdo con la Ley del Hogar Imperial de 1947. Descrito por las fuentes occidentales de los medios en ese entonces como "vendedor de banco común," el novio era realmente un descendiente directo del último daimyō del dominio de Satsuma (y así un primo maternal a la emperatriz Kōjun), y llevado a cabo el título del peerage del count (hakushaku ) Bajo el sistema de paridad kazoku hasta que el sistema de paridad fue abolido en 1947.En 1963, tres años después de su matrimonio, escapó por poco de un intento de secuestro. Debido a la amplia cobertura de los medios de comunicación, la ubicación de la casa de la pareja era de conocimiento común, al igual que su dote matrimonial de 500.000 dólares (en Japón, la novia recibe una suma de dinero por su matrimonio). Un miembro del grupo criminal indicó a la policía antes de que el secuestro pudiera ocurrir.Hisanaga Shimazu persiguió una carrera de treinta años con JEXIM, incluyendo publicaciones a Washington D.C. en los Estados Unidos y Sydney, Australia acompañado por su esposa. Se convirtió en miembro de la Junta de Directores de la Sony Corporation al retirarse del banco en 1987, fue director ejecutivo de la Fundación Sony para la Educación Científica de 1994 a 2001 y actualmente es director de investigación del Instituto Yamashina de Ornitología.La ex-princesa ha hecho numerosas presentaciones en la televisión japonesa como comentarista de eventos mundiales, y también forma parte de la junta directiva de la cadena Prince Hotels.Takako y su esposo tienen un hijo: Yoshihisa Shimazu (nacido el 5 de abril de 1962.



Hisanaga Shimazu - 1934









No hay comentarios:

Publicar un comentario