foto

foto

Translate

martes, 24 de enero de 2017

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015 - Palacio Real de El Pardo. Madrid, 23.01.2017


Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
Durante el acto estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, entre otras personalidades.

El pasado 10 de octubre de 2016, el jurado presidido por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, y compuesto por Teresa Samaranch, miembro del consejo directivo de la ISU; Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del CIO; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Alfredo Relaño, director del diario AS; Juan Ignacio Gallardo, director del diario MARCA; Ernest Folch, director del diario SPORT; Santiago Nolla, director del diario Mundo Deportivo; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español; Gabriel Subías, consejero delegado de Viajes Barceló; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; Carlos Bosch, director de Medios de Danone; Víctor Charneco, director de Comunicación del CSD; y Enrique Ramón, secretario del jurado y director de Relaciones Externas, falló los Premios Nacionales del Deporte 2015, que en esta edición distinguen a:
•Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Javier Fernández.
•Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Ruth Beitia.
•Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Garbiñe Muguruza.
•Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Andrés Iniesta.
•Premio Princesa Leonor, al deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva, a Jesús Tortosa.
•Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, a Miguel Carballeda.
•Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales, a Jorge Sampaoli.
•Copa Barón de Güell, a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Masculina de Baloncesto.
•Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a LaLiga4Sports.
•Premio Consejo Superior de Deportes, a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de León.
•Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, al Colegio Base.
•Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, al 50 aniversario de INEF - Madrid.
•Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, a Pedro Ferrándiz.
Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario