foto

foto

Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

S. M. el Rey visita el Museo de Málaga



Museo de Málaga, 15 de febrero de 2017.

Su Majestad el Rey, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora del Museo de Málaga, María Morentes, entre otras personalidades, visitó el Museo de Málaga, que abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre tras 10 años de proyectos de rehabilitación, fruto de la colaboración entre la Administración central y la Junta de Andalucía. El Museo de Málaga es uno de los 63 centros de titularidad estatal y gestión autonómica.

Durante su visita al Museo, Don Felipe recorrió las salas de Arqueología y de Pintura, y el Almacén.

Con sede en el Palacio de la Aduana, el Museo conserva en total más de 15.000 piezas, entre objetos arqueológicos y obras artísticas, articuladas en dos secciones, la de Bellas Artes y la de Arqueología. La colección permanente de la Sección de Bellas Artes se ha configurado a partir de tres grandes bloques: los objetos procedentes de los depósitos realizados por la Academia de Bellas Artes de San Telmo; los depósitos realizados por los Museos del Prado y el actual Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (titulares de los extintos Museos de la Trinidad y Museo Nacional de Arte Moderno); y las donaciones particulares de artistas y coleccionistas privados.

Por su parte, las piezas de las colecciones de la Sección de Arqueología proceden principalmente del antiguo Museo Loringiano, junto con las halladas en excavaciones realizadas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario