foto

foto

Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

S.M. la Reina, en la apertura de de la "7th Conference on Tobacco or Hea...



Su Majestad la Reina asistió a la ceremonia inaugural de la 7ª Conferencia Europea “Tabaco o Salud”, que organiza la Liga Portuguesa Contra el Cáncer bajo los auspicios de la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer, con el respaldo institucional y personal de Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. El secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Mario Garcés, acompañó desde Madrid a Doña Letizia.

Tras las intervenciones del presidente Nacional de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer y presidente del 7º Comité Ejecutivo de la ECTOH, del presidente de la Asociación de Ligas Europeas del Cáncer, del ministro de Sanidad de la República Portuguesa y del comisario de Sanidad de la Unión Europea, Su Majestad la Reina pronunció unas palabras expresando sus más profundas condolencias por todos los afectados y sus familias del terrible atentado terrorista ocurrido en Londres, en las que destacó que "todos estamos firmemente unidos contra cualquier forma de terror o amenaza a nuestros valores comunes de libertad, democracia y derechos".

Su Majestad la Reina destacó que “conferencias como ésta sean un impulso para que las voluntades políticas y sociales continúen trabajando con más fuerza hasta que cada fumador se convenza de que dejar de fumar mejorará su salud y alargará su vida con más calidad y plenitud”.

También la Reina subrayó que “cualquier medida para reducir su consumo salva vidas. Que las leyes anti tabaco salvan vidas”. Y que “cualquier dosis de tabaco es mala. Y que provoca costes sociales y sanitarios que superan a los beneficios industriales”.

Finalizado el acto, el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ofreció un almuerzo en honor de Su Majestad la Reina, al que asistieron el ministro de Sanidad de la República Portuguesa, Adalberto Campos; el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Vytenis Andriukaitis; el embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica; el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira; y el secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, entre otras personalidades.

Esta conferencia europea reúne a 400 participantes, entre médicos, científicos y delegados de entidades y administraciones de Portugal, España y otros países europeos, que abordan el diseño de las políticas de control del tabaco en Europa y en el mundo, así como reiterar a la sociedad los perniciosos efectos que tiene el consumo de tabaco para la salud y su influencia en el desarrollo de cáncer.

Los argumentos previos y centrales de la conferencia giran en torno a dos últimos datos de la Organización Mundial de la Salud:
- El tabaco causa actualmente más muertes en el mundo que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos.

- El coste de los efectos del tabaco supone el 6% del gasto mundial en Salud, en total unos 400.000 millones de euros.

Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y durante el Viaje de Estado a la República Portuguesa, en noviembre de 2016, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer, en el que se puso de manifiesto la voluntad común en reforzar la unión ibérica en la lucha contra el Cáncer. - Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario