foto

foto

Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

T​ras presidir en la jornada anterior la cena de bienvenida oficial del "GSMA Mobile World Congress 2017", Su Majestad el Rey inauguró el "GSMA Mobile World Congress 2017".
Este congreso es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles.

Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil. Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.
La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

Entre las personalidades que acompañaron a Su Majestad el Rey en el acto de inauguración del GSMA Mobile World Congress 2017 se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Enric Millo; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras; el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget; la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín; el presidente del Consejo de Administración de la Fira de Barcelona, José Luis Bonet, y el consejero delegado de GSMA y vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital, John Hoffman.

Don Felipe comenzó su visita con una reunión de trabajo, en la que el consejero delegado de GSMA presentó las novedades más destacadas del Mobile World Congress 2017. Asimismo, representantes de algunas de las empresas más relevantes expusieron las innovaciones que exhiben en el salón, como Turkcell, con la aplicación “Hello Hope” y el producto “WeWalk”; Samsung, con la nueva tecnología aplicada a los móviles; Huawei, con sus sus nuevos teléfonos de gama alta; el Instituto Catalán de Ciencias Fotónicas, con un parche para monitorizar las constantes vitales hecho con grafeno, y Google, con sus proyectos  “Inteligencia Artificial y Google Assisstant”.

Una vez finalizada la reunión, Su Majestad el Rey recorrió algunos de los expositores más destacados de la feria, como Orange, Telefónica Móviles España, GSMA Innovation City, el Pabellón de España, el Pabellón de la Generalitat de Cataluña, Barcelona Mobile World Capital y Vodafone. - FUENTE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario