foto

foto

Translate

jueves, 6 de abril de 2017

En la tarde del lunes 3 de abril 2017, Sus Majestades los Reyes, que viajan a Japón acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, fueron despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.



Sus Majestades los Reyes realizan un Viaje de Estado a Japón entre los días 4 y 7 de abril, con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad entre Japón y España.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a media tarde del 4 de abril al Aeropuerto de Haneda de Tokio, donde fueron recibidos por el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Motome Takisawa, y los respectivos embajadores, Gonzalo de Benito y Masashi Mizukami, entre otras personalidades.

En la mañana del miércoles, 5 de abril, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos oficialmente por Sus Majestades los Emperadores del Japón en el Palacio Imperial, en un acto donde tras la interpretación de los Himnos Nacionales de los dos países y pasar revista a las tropas, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los Emperadores Akihito y Michiko. Posteriormente, se trasladarán al Museo Nacional de Ciencias e Innovación para asistir a una presentación de los proyectos bilaterales científicos y tecnológicos entre España y Japón. En ese mismo lugar, mantendrán un encuentro con científicos españoles que trabajan en Japón.

A mediodía, Don Felipe y Doña Letizia se reunirán con la colonia española residente en Japón. Por la noche, Sus Majestades los Emperadores del Japón ofrecerán una cena en honor de Sus Majestades los Reyes.

Su Majestad el Rey comenzará la jornada del jueves, 6 de abril, con un desayuno de trabajo con empresarios japoneses con intereses en España, a cuyo término asistirá a una reunión con el Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón. Mientras tanto, Su Majestad la Reina visitará la Universidad de Keio y el Centro Médico Genético.

A mediodía, Don Felipe recibirá en audiencia a una representación de personalidades japonesas vinculadas al hispanismo y a los estudios de lengua y cultura españolas, así como a galardonados de nacionalidad japonesa con el Premio Príncipe de Asturias. Por la tarde, Sus Majestades los Reyes se trasladarán al Palacio de Akasaka, donde tendrá lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón, a cuyo término el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ofrecerá una cena en honor de Don Felipe y Doña Letizia.

El viernes, Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Emperadores del Japón viajarán en el tren Shinkansen –tren bala- a la ciudad de Shizuoka para visitar el centro de estudio, concienciación y prevención de catástrofes naturales provocadas por movimientos sísmicos. Un recorrido por el Templo Sengen Jinja pondrá fin a la visita de Estado de Sus Majestades los Reyes a Japón. - Fuente:




Llegada de Sus Majestades los Reyes al Palacio Imperial.






Sus Majestades los Reyes durante la visita al Museo Miraikan y la presentación de proyectos bilaterales científico-tecnológicos entre España y Japón.




SS.MM. los Reyes a su llegada a la cena de ofrecida por los Emperadores de Japón




Palabras del S.M. el Rey en la cena ofrecida por los Emperadores de Japón




Su Majestad el Rey comenzó la jornada del jueves, 6 de abril, con un desayuno de trabajo con empresarios japoneses con intereses en España, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Comercio y el embajador de España en Japón.




Su Majestad la Reina visitó la Universidad de Keio y el Centro de Genética e Investigación Médica aplicada a las Enfermedades Raras, acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En la Universidad de Keio asistió a la presentación de las ponencias “Mission of AMED: Global Data Sharing for Patients”, a cargo del presidente de la agencia japonesa para la investigación y el desarrollo médico (AMED) y “Briefing on Keio University Hospital, Inmunotherapy Center, and Cáncer Treatment Center”, a cargo del director general del Hospital Universitario Keio y del profesor Naohisa Yahagai, del centro de Inmunoterapia Oncológica, al terminar estas realizó un breve recorrido por las instalaciones del centro de Inmunoterapia Oncológica, visitando la zona de tratamiento de pacientes y la farmacia.
Posteriormente Su Majestad la Reina se trasladó al Centro de Genética e Investigación Médica donde, en la sala de Conferencias, asistió a la presentación de la ponencia “IRUD (Initiative on Rare and Undiagnosed Diseases)”, a cargo del director del Centro de Genética Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio, al terminar esta realizó un visita a las instalaciones del Centro de Genética e Investigación Médica.




En la tarde del 6 de abril, Sus Majestades los Reyes acudieron al Palacio de Akasaka. Don Felipe y el Primer Ministro de Japón presenciaron el intercambio de documentos de varios convenios de colaboración entre España y Japón. Al finalizar, tuvo lugar una cena ofrecida por el Primer Ministro Abe en honor de SS.M. los Reyes. Con anterioridad, Don Felipe había mantenido un encuentro con el Jefe del Ejecutivo nipón.




En la tarde del 6 de abril, Sus Majestades los Reyes acudieron al Palacio de Akasaka, donde el Primer Ministro Abe ofreció una cena en su honor. Con anterioridad, Don Felipe había mantenido un encuentro con el Jefe del Ejecutivo nipón y se había celebrado la firma de varios convenios de colaboración entre España y Japón.




Palabras de S.M. el Rey en la cena ofrecida por el Primer Ministro de Japón en honor de los Reyes




El viernes, Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Emperadores del Japón viajaron en el tren Shinkansen -tren bala- a la ciudad de Shizuoka, en un trayecto que duró poco más de 1 hora y con breves paradas en las estaciones de Shinagawa y Shin-Yokohama.




Breves paradas en las estaciones de Shinagawa y Shin-Yokohama, para visitar el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por movimientos sísmicos de la prefectura de Shizuoka, donde recorrieron el Área Sísmica, en la que pudieron observar mediante maquetas mecanizadas la traslación de energía de un maremoto sobre la costa y de un terremoto sobre un edificio, y el Área de experimentación de efectos sísmicos, donde una empleada del centro hizo una demostración sobre una silla mecanizada del movimiento de un terremoto de intensidad 6 y 7 sobre la escala de Richter.
A media mañana, los Reyes se trasladaron al Complejo Fugetsuro, donde se muestra el reloj original regalado por Su Majestad el Rey Felipe III al gobernador Tokugawa Ieyasu, en 1611, como muestra de gratitud por el rescate de la tripulación del galeón español San Francisco hundido en Onjuku, al norte de Tokio y que en la actualidad se custodia en el Templo Tunozan Koshogu.




Tras un almuerzo ofrecido por los Emperadores de Japón en honor de Sus Majestades los Reyes, se trasladaron al Templo Sengen Jinja, donde el Coro de niños del “Shizuoka City Aoi Elementary School”, interpretaron la canción de bienvenida tipo Kiyari, de origen del siglo XIX “Lumbers-carriers song”, y asistieron al espectáculo de danza tradicional japonesa “Chigomai”.
Una ceremonia de despedida oficial en la sala Casablanca del Templo, puso fin al Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a Japón, que desde el Aeropuerto Monte Fuji-Shizuoka pusieron rumbo a España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario