foto

foto

Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

Doña Letizia recibe un libro sobre ella hecho por los niños de San Millán



San Millán de la Cogolla (La Rioja), 3 may (EFE).- La reina Letizia ha recibido un libro realizado por los niños del colegio de San Millán de la Cogolla (La Rioja), en el que aportan su visión sobre ella, de la que han destacado los valores de solidaridad y respeto.

Doña Letizia ha recibido ese libro tras inaugurar el XII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo "Lenguaje claro, reto de la sociedad del siglo XXI", organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (promovida por la Agencia EFE y BBVA).

La docena de alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de San Millán de la Cogolla aprovecha siempre la presencia de la doña Letizia en la inauguración del seminario para acercarse al Monasterio de Yuso, declarado Patrimonio de la Humanidad, y tratar de ver a la reina.

De hecho, en esta ocasión, los alumnos han hecho que su "semana cultural" coincida con estas fechas y la han centrado en realizar un libro sobre cómo ven cada uno de ellos a la reina.

Doña Leticia ha accedido a la plaza en la que se encuentra el Centro de Investigación de la Lengua Castellana (Cilengua), en el Monasterio de Yuso, acompañada, entre otros, por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y por el director de la Real Academia, Darío Villanueva.

Alrededor de una hora después, cuando ha finalizado el acto, ha sido cuando los escolares han llamado la atención de la reina y le han entregado su libro, en el que destacan "los valores de solidaridad y respeto" que, consideran, encarna doña Letizia, ha dicho uno de ellos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario