foto

foto

Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

S.M. el Rey, en los 70 años de la Asamblea de la Asociación Española de ...



D​on Felipe presidió el acto institucional organizado con motivo del 70º aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM), en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Comenzó Su Majestad el Rey su intervención expresando su satisfacción por regresar al País Vasco para visitar primero en Bilbao la exposición "La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos" y posteriormente en San Sebastián para celebrar el 70 aniversario de la AFM: "Me alegro de que en mi visita de hoy al País Vasco se den la mano nuestra historia y nuestro futuro; nuestra tradición y nuestra modernidad; nuestra cultura y nuestra industria, para seguir contribuyendo al progreso de esta tierra y de toda España, y a nuestra mayor presencia y proyección en el mundo".

Don Felipe recordó la importancia de la industria, "un sector esencial para cualquier economía que aspire a ser fuerte, a generar empleo y riqueza en beneficio de la sociedad" y subrayó que "es generadora de la mayor parte de las innovaciones que se dan en la sociedad, que acumula un porcentaje muy relevante de todas las exportaciones de un país y que aporta empleo cualificado e inversión en I+D+i".

"Todo país que aspire a tener un modelo productivo moderno y eficiente cuida su sector de tecnologías de fabricación. Y España, especialmente en Euskadi, cuenta con un sector de máquina-herramienta muy valioso, con un colectivo importante de empresas de muy alto nivel tecnológico que aportan soluciones de productividad y, por tanto, de competitividad en el mundo a los principales sectores de la economía", afirmó Su Majestad destacando la importancia del sector de máquina-herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario